

Secciones
Servicios
Destacamos
Elias Fernandez. ADG.
El Astillero
Domingo, 16 de febrero 2025, 20:08
Seis jornadas después de su último gol, el Valladolid Promesas recuperó parte de su dinamita en ataque para rescatar un punto en La Planchada, donde supo igualar un partido que se le había puesto cuesta arriba en el primer tiempo con los goles de Diego Díaz y Dani González. Neira recortó diferencias y rompió la mala racha sin ver portería, y, ya en la segunda mitad, Maroto puso el empate definitivo.
Rayo Cantabria
Álvaro Jiménez; Entreca, Marco (Iñigo López, min. 77), Gomeza, Salinas; Néstor (Solórzano, min. 77), Nakai (Quicala, min. 46); Ángel Pérez, Dani González, Diego Díaz (Mario Fuente, min. 85); y Baldrich (Izan, min. 85).
2
-
2
Real Valladolid B
Rafús; Koke (Alin, min. 56), Arconada (Aranda, min. 71), Gabri, Hugo San; Xavi Moreno, Maroto (César Porras, min. 84), Alani, Mario Sesé (Hugo Calvo, min. 71); Neira (Ivorra, min. 71) y Jorge Delgado.
Goles 1-0 Diego Díaz (min. 17). 2-0 Dani González, de penalti (min. 33). 2-1 Neira (min. 35). 2-2 Maroto (min. 62).
Árbitro López Vila (Comité gallego). Enseñó tarjeta amarilla a Entreca, Diego Díaz y Marco, por parte del cuadro local, y a Koke, así como al entrenador, Álvaro Rubio, por el Valladolid Promesas..
Otros datos La Planchada. 700 espectadores.
Koke, Hugo San, Maroto, Mario Sesé y Neira fueron las cinco novedades de Álvaro Rubio en el once inicial con respecto al conjunto que empató sin goles en los Anexos ante el Escobedo. Y los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por un dominio del filial vallisoletano, que estuvo mejor plantado sobre el terreno de juego y con las ideas más claras que un conjunto rayista bastante dubitativo.
Fruto de esa mejor predisposición, el Promesas generó su primera aproximación a los dominios de Álvaro Jiménez a los cuatro minutos, con una combinación por la banda derecha entre Xavi Moreno y Koke. La finalizó el lateral con un disparo escorado que se marchó alto.
El cuadro blanquivioleta dominó por momentos a su antojo, eso sí, sin definir en el último pase. Sin embargo, en el minuto diecisiete, el Rayo Cantabria se adelantó en el marcador en su primera aproximación al área de Rafús. Ángel Perez sacó con rapidez una falta en el centro del campo cometida sobre él mismo y cogió totalmente dormida a la defensa de la escuadra pucelana. Diego Díaz, habilitado, superó en el mano a mano a Rafús.
El gol pareció dar tranquilidad y confianza al filial racinguista, que comenzó a equilibrar un encuentro que se le puso aún más de cara. Fue en el minuto 33, tras un penalti transformado por Dani González fruto de un derribo de Koke sobre Baldrich.
Cuando peor pintaba el panorama para el equipo de Álvaro Rubio, sólo dos minutos después, recortó distancias el conjunto pucelano. Un centro desde la banda derecha de Koke lo remató Neira a la altura del punto de penalti, sorprendiendo al meta del cuadro rayista.
El gol volvió a destapar las dudas en defensa del cuadro verdiblanco, que sufrió de lo lindo con cada balón colgado al área. Los remates de cabeza de Jorge Delgado en el minuto 41 y de Gabri en el 45 no acabaron en gol de milagro.
Si el primer tiempo tuvo claro color blanquivioleta en el juego, aunque sin premio en el marcador, la segunda mitad discurrió con un toma y daca constante, con llegadas de ambos conjuntos al área contraria. Jorge Delgado estrelló un disparo en el travesaño en el minuto 61 y, un minuto después, una buena combinación del ataque del equipo blanquivioleta la culminó Maroto. Fue con un disparo ajustado desde la media luna del área.
El tramo final del encuentro fue de un ritmo frenético, con ambos equipos en busca del gol del triunfo. Rafús evitó el tercer gol del conjunto santanderino con una intervención providencial, tapando con el cuerpo el disparo a bocajarro de Dani González desde el área pequeña en el minuto 67.
En el ida y vuelta constante, las ocasiones más claras fueron de Hugo Calvo, que tuvo el 2-3 en dos ocasiones. En el minuto 87 no supo definir en su intento de picar la pelota ante la salida del portero del filial santanderino y, en el 90, vio cómo un defensor sacaba sobre la línea de gol su remate desde el interior del área.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.