

Secciones
Servicios
Destacamos
Jorge García Rivera (ADG)
Zamora
Domingo, 14 de abril 2024, 23:14
El Real Valladolid Promesas le birló dos puntos cerca del final al Zamora, después de cuajar una gran segunda parte, en la que incluso pudo ... llevarse la victoria. Se adelantó el cuadro rojiblanco con un golazo de Joel Priego en la primera parte y Pozo igualó en el 88.
Arrancó el partido en el Ruta de la Plata con dominio rojiblanco, ante un Promesas que intentaba defenderse y mantener la portería a cero en los primeros minutos. Luis Rivas caracoleó en diagonal y encontraba a Joel Priego, pero al jugador del Zamora se le quedaba el balón encima y no conseguía sacar un disparo que inquietase a Rafús. Se desquitaba de la presión el Promesas hundiendo al conjunto local y buscando la verticalidad de Chuki, que se topó en una buena intentona con Mancebo en tareas defensivas.
Precisamente fue Chuki el que puso en aprietos a Fermín, después de una recuperación en la medular y en una jugada que optó por la individualidad. Luego Joel Priego anotó el primero de la tarde, tras irse de su par y, escorado, mandarla por el segundo palo en el duelo ante Rafús. Especularon con el 1-0 los pupilos de David Movilla, dándole así el protagonismo al filial vallisoletano. Pozo la tuvo a la media vuelta, con un disparo complicado que encontró solamente el lateral de la red.
Zamora CF
Fermín; Parra (Baldrich, min. 88), Bolo, Julen Castañeda, Roger; Delmonte; Luis Rivas (Mora, min. 46), Joel Priego, Dani Hernández (Etxaburu, min. 88), Mancebo (Víctor López, min. 80) y Cañizo (Pito Camacho, min. 80).
1
-
1
Real Valladolid Promesas
Rafús; Iker Pérez (Koke, min. 84), Iago Parente, Ortuño, Garri (Xavi Moreno, min. 61), Pozo, Quintana, Verde (Jesús, min. 73), Chuki; Sergio Esteban (Dani Fernández, min. 73) y Paredes (Arnu, min. 73).
Goles: 1-0 Joel Priego (min. 16) 1-1 Pozo (min. 88).
Árbitro: Gargantilla Fernández (colegio extremeño). Amonestó a los locales Mancebo, Roger Marcé, Parra, Bolo y Víctor López y al visitante Ortuño.
Otros datos: Ruta de la Plata. 1.300 espectadores.
Más tarde se libraba del segundo el Promesas después de una gran jugada de Mancebo, que tardó en dar el pase de la muerte y Dani Hernández, delante de la portería, envió el esférico a las nubes.
Poco a poco el Valladolid Promesas se hizo con el balón y buscó con mayor insistencia el gol, pero la línea defensiva del Zamora frustraba todos los intentos, sobre todo de Chuki y Pozo.
La segunda parte arrancaba con un susto para los locales, con una arriesgada cesión de Bolo a Fermín, sin consecuencias al final. El cuadro blanquivioleta apretó, aprovechando un error de Parra que permitía a Sergio Esteban buscar el segundo palo, aunque el disparo le salió centrado. Al paso por la hora de partido el ritmo caía, aunque el Zamora despertó de su letargo y Mora se quedó a escasos centímetros de empujar el balón tirándose al suelo tras un buen centro de Mancebo. También Quintana probó fortuna en la distancia, pero sin sorprender a un Fermín bien colocado bajo palos.
No tardó en apretar el filial del Pucela y Pozo se la jugó sin éxito en otra acción individual. Una nueva intentona de Chuki la desvió la defensa a saque de esquina. Los minutos corrían a favor de un Zamora que parecía sentirse cómodo aguantando en bloque bajo, con un Promesas que buscaba el contragolpe. En uno de ellos Parra estuvo providencial cortando la jugada.
Al final, la fe blanquivioleta tuvo premio. En el minuto 88, Pozo recibió un gran pase picado de Ortuño, que superó la defensa bien para que el extremo definiese luego con pierna derecha. Sin tiempo para más, el filial sacaba un punto del Ruta de la Plata tras una buena segunda mitad en la que pudo estar cerca de llevarse los tres puntos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.