Elías Fernández (ADG)
Escobedo de Camargo (Cantabria)
Sábado, 28 de septiembre 2024, 21:01
A la quinta llegó el primer triunfo del curso para el filial vallisoletano, que encontró en tierras cántabras la pegada de la que había adolecido ... hasta la fecha. Sendos goles en apenas seis minutos, superada la media hora de juego, de Iago Parente y Jorge Delgado, y otros dos tantos de Neira, que salió como revulsivo en el segundo tiempo tras acortar distancias el conjunto local, sentenciaron un encuentro en el que Promesas estuvo a gran nivel. El resultado le sirve para igualar a cinco puntos en la clasificación con el conjunto cántabro y romper la mala racha de resultados, que no de juego, del conjunto de Álvaro Rubio.
Publicidad
El técnico del cuadro pucelano introdujo dos cambios en el once inicial con respecto al conjunto que empató la jornada anterior ante el Marino en los Anexos de Zorrilla. Aceves ocupó la portería en detrimento de un Rafus que no viajó, mientras que el juvenil San Miguel entró en el equipo titular ante la ausencia en la convocatoria de Sergi Esteban.
Escobedo
Laro; Mateo (Edu Fontán, min. 46), Cagigal, Morales, Víctor Ruiz (Mario Bastante, min. 83), Fermín; Izam (Somaza, min. 66), Tresgallo; Juan Casar (Gonzalo Peña, min. 66), Nacho Martínez y Aarón (Saza, min. 46).
1
-
4
Real Valladolid Promesas
Aceves; Koke, Iago Parente, Ortuño, Alín (Hugo San, min. 58); Verde, Frimpong (Murcia, min. 77); Xavi Moreno (Gabriel, min. 88), Ivorra, San Miguel (Neira, min. 58); y Jorge Delgado (Rulo, min. 88).
Goles: 0-1 Iago Parente (min. 30). 0-2 Jorge Delgado (min. 36). 1-2 Cagigal (min. 52). 1-3 Neira (min. 59). 1-4 Neira (min. 87).
Árbitro: Villa Martín (Comité asturiano). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador local Nacho Martínez y al encargado de material del conjunto pucelano Rubén Riesgo, a ambos en el minuto 94. Amonestó con tarjeta amarilla a Aarón, Edu Fontán, Nacho Martínez, así como al entrenador Samuel San José, por el Escobedo y a Alín, Murcia y Iago Parente por el Valladolid Promesas.
Otros datos Eusebio Arce. 400 espectadores.
Tras un inicio de encuentro en el que el Promesas llevó la iniciativa en el juego, fue el Escobedo el que comenzó asustando con un lanzamiento lejano de Aarón que atrapó con seguridad Aceves en el minuto seis.
Un minuto después, fue Mateo el que, tras recibir en el área un centro lateral, probó fortuna con un chut cruzado que se perdió rozando el palo tras tocar en la pierna de un defensor.
Cumplido el primer cuarto de hora, Cagigal estuvo rapidísimo para llegar a robarle el balón a Alín, cuando el lateral rumano se disponía a encarar a Laro. Fue precisamente Alín, un auténtico suplicio para la zaga local, el que probó fortuna con un golpeo desde el balcón del área que detuvo Laro.
Publicidad
El Promesas dejó el partido bien encarrilado con dos goles en seis minutos.
El primero, en el 30, en una falta lateral botada por Xavi Moreno, que tocó en la rodilla de Iago Parente en su intento por controlar el cuero, que se alojó mansamente en el interior del portal de Laro. El 0-1 dejó tocado a un conjunto blanquinegro, que, seis minutos después, vio como el exjugador del Rayo Cantabria Jorge Delgado remataba en semitijera un saque de esquina ejecutado por Xavi Moreno para doblar la ventaja en el marcador.
El Escobedo dispuso de una última aproximación con peligro en el minuto 41, tras un centrochut de Mateo desde el lateral del área al que no llegó Tresgallo en boca de gol para meter la cabeza.
El míster del conjunto camargués realizó un doble cambio en el intermedio, dando entrada a Saza y Edu Fontán por Aarón y Mateo en busca de la remontada.
Publicidad
El Escobedo recortó distancias bien pronto, ya que en el minuto 52 Cagigal aprovechó un barullo en el área tras un saque de esquina, para batir por bajo a Aceves.
Álvaro Rubio realizó un doble cambio con el que encontró el premio de inmediato. Neira, que había entrado junto a Hugo San en sustitución de Alín y San Miguel, tardó solamente un minuto en sorprender al meta local con un disparo lejano que se coló en el marco tras tocar antes en el palo.
El Promesas jugó con la precipitación de un Escobedo al que no le quedó otro remedio que arriesgar al máximo, para sentenciar a la contra, con el doblete de Neira en el minuto 87, con el que aseguró un más que necesario y reconfortante triunfo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.