Secciones
Servicios
Destacamos
J. C. Cristóbal
Valladolid
Domingo, 10 de diciembre 2023, 17:48
El Promesas empezó a ganar un día antes, pocos minutos después de las seis de la tarde, cuando uno de sus jugadores (Salazar) cazó un balón en el área pequeña y firmó el gol que dejaba los tres puntos en casa ... ; con el de Cédric al Cartagena, era el segundo día que una diana del filial daba la victoria al primer equipo; además, Pezzolano alineó a seis jugadores que han hecho el camino de los Anexos al Zorrilla. Son noticias que sientan muy bien en el vestuario de los canteranos, y que refrendan el cambio de dinámica desde la llegada de Álvaro Rubio al banquillo: cuatro triunfos en cinco jornadas, tres de ellos consecutivos, con un doble 2-1 en nueve días que sirve para que los blanquivioleta se sientan cómodos en su campo, asignatura pendiente esta temporada.
La primera parte se movió a los impulsos que lanzaban las amarillas. Un exceso de calma de Tito Peralta con el balón le obligó a arrollar a Iago Novo cuando encaraba el área; era el minuto 7, de ser otro dígito más elevado, quizá la tarjeta hubiera sido de otro color. El banquillo asturiano estalló en cólera con la decisión arbitral. Siguió el partido en once contra once, pero la jugada sirvió para que el Langreo llevase la iniciativa ante un Promesas tenso y fallón; tampoco creó ocasiones de gol, más allá de una colada con pase atrás de Ángel que no encontró rematador, y un remate forzado del mismo jugador que acabó en córner.
Real Valladolid Promesas
Rafús; Koke, Quintana, Tito Peralta, Chasco (Dani Fernández, min. 71); Verde, Frimpong (Jesús Martínez, min. 61); Xavi Moreno, Sergi Esteban (Pozo, min. 61), Tunde (Víctor, min. 71); y Arnu (Yago Paredes, min. 75).
2
-
1
Langreo
Adrián Torre; Nacho López, David Fernández, Gonzalo (Gabri, min. 61), Dani Hernández; Ángel (Imad Fakir, min. 70), Luis Sánchez, Joselu, Carlos Cid (Ordóñez, min. 88); Iago Novo y Steven (Nané, min. 70).
Goles: 0-1 (min. 51): Steven de penalti. 1-1 (min. 83): Koke. 2-1 (min. 93): Pozo.
Árbitro: Juncal Moreira, gallego. Amarillas a Tito Peralta; Nané (banquillo), Joselu, David Fernández, Luis Sánchez, Adrián Toore, Dani Hernández e Imad Fakir. Roja a Díaz García, técnico del banquillo del Langreo.
Otros datos: Anexos. Jornada 15ª en el grupo I de Segunda Federación. Buena entrada, más de dos tercios, con presencia de seguidores asturianos. Mañana fría y ventosa.
La tendencia se rompió en el 34, cuando los azulgrana cortaron a las bravas una contra blanquivioleta; amarilla por una falta en el centro del campo y, con la ley de la ventaja, amarilla en la banda cuando un defensa atropelló de mala manera a Tunde. No era bueno el juego del filial, sin acierto para enlazar pases, así que lo intentaron de lejos con disparos que no encontraron portería; hasta cuatro futbolistas probaron la puntería de sus botines, y Verde fue el que más se acercó, Adrián Torre desvió la pelota con la mirada, que se alejó unos milímetros del poste izquierdo.
La segunda parte empezó como la primera, con una imprudencia local. Frimpong se fio en exceso de su exuberancia física y arrastró a Steven. Penalti claro y Rafús que se quedó a punto de rechazar el lanzamiento. Tocaba remar con el marcador en contra y ante un rival que era superior. Momento de intervención para el entrenador y Álvaro Rubio que mueve las piezas, no solo de jugadores, sino también de posiciones; Pozo, que empezó por dentro, pasó a perfilarse desde la derecha, Xavi Moreno hizo la diagonal hasta su lateral más natural, con terreno por delante para correr, y Víctor, con dieciséis años recién cumplidos, pedía el balón y mejoraba cada ataque del equipo. En el Langreo era al revés. En la zaga y la portería, tres de sus jugadores superaban el siglo, el partido se le podía hacer muy largo y las rotaciones de Javi Vázquez se dejaron notar a peor tanto arriba como abajo.
El Promesas se acercó al empate con una falta lateral de Pozo que pasó de largo entre el bosque de piernas y, en la acción de continuidad, Quintana chutó y Adrián Torre realizó una gran parada que le dejó renqueante el resto de la mañana. El filial apretó más por empuje que por acierto, con el reloj comiéndose minutos, hasta que el empate se iluminó en el marcador, justo después de que Víctor reclamase un penaltito; otro juvenil, el lateral Koke elevó con mimo un balón desde la línea de fondo y la parábola sorprendió al meta astur. Golazo.
Minuto 84 y el 1-1 podía considerarse justo, con mejor juego visitante y mayores ocasiones visitantes. Y ahí es donde entran los estados de ánimo. El de los jugadores del Promesas es ascendente, suficiente para defender con firmeza un saque desde el rincón, y sobrante para aprovechar un despiste de Gabri y lanzar una contra con el Langreo fuera de sitio; Yago Paredes, otro de los recambios, echó a correr, levantó la cabeza, vio a un compañero, metió el pase cruzado en el momento justo y Pozo, en su reaparición, enchufó el mano a mano con el portero. Minuto 93 y partido que todavía no estaba cerrado, ya que el árbitro llevó las manecillas hasta el 99. En ese momento estalló la alegría y el júbilo en los rostros y los brazos al aire de los canteranos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.