Secciones
Servicios
Destacamos
Sin mucho tiempo para analizar y digerir el trago (muy amargo, por cierto) del partido del pasado viernes frente al Real Madrid, y todavía con la resaca de todo lo acontecido en el encuentro y no solo en el plano meramente deportivo, el Real ... Valladolid estrena el año 2023 con el partido de Copa del Rey en Mendizorroza (hoy a las 21:00 horas) frente al Deportivo Alavés en los dieciseisavos de final. No cabe duda que están siendo unas Navidades muy intensas.
A Pacheta le da igual la competición que sea. Se lo toma muy en serio. Quiere ganar y para eso el técnico busca las mejores opciones y pondrá en liza a los que considere que están mejor. «Pondremos el equipo que creemos que va a ganar. Cada partido lo afronto con toda la ilusión del mundo. No hago rotaciones, es que tengo un equipo en el que pueden jugar todos, aquí podemos hacer onces totalmente distintos con todos los futbolistas que tenemos, porque pueden jugar todos. Me duele mucho cuando veo a jugadores en el banquillo y pienso estos no juegan. Solo pensamos en el Alavés», comentó el técnico en la rueda de prensa previa a este partido.
En esa lista ya sabe que además de no contar con Anuar, tampoco lo hará con sus dos laterales izquierdos, Olaza y Escudero, y mantiene alguna que otra duda, como la de Roque Mesa. «Está bastante bien ya. Se llevó un golpe que le contrajo el músculo y tenía una bola como un puño de grande, pero es sólo un golpe y no le descarto», manifestó. También está pendiente de otros jugadores, como El Yamiq y Kenedy. Con Sergio Asenjo apuntando a la titularidad en la portería de esta cita copera (Masip lo está siendo en Liga), la baja de Escudero y Olaza plantea al técnico otras opciones para el lateral izquierdo. Una de ellas es la de Diego Moreno. «Tiene el respeto del equipo. Ha estado en pretemporada y ya ha jugado en Copa. Está creciendo y tiene muy buenas cosas. Lo está haciendo muy bien. También tenemos la posibilidad de que juegue uno de los tres laterales derechos. Debemos valorarlo», contestó en relación a las opciones que tiene el canterano de jugar en este choque.
El que sí formará de inicio con seguridad es Javi Sánchez. Así lo confirmó Pacheta. «Como está sancionado para el sábado en Mallorca, va a jugar seguro. Los demás, veremos». Y es que Pacheta añadió al respecto que «tenemos gente cansada y con molestias tras el partido. Corrimos mucho. Ha sido el partido más intenso en el año y medio que llevo aquí. Tuteamos al Real Madrid y ese partido nos debe dar mucha confianza. Salimos reforzados», valoró.
Pacheta tuvo palabras de elogio para su rival copero. «El Alavés es muy buen equipo. Los equipos de Luis García Plaza juegan bien, tienen automatismos y son agresivos con balón. Tienen muchas alternativas, buen inicio de juego, juegan bien en ataque... Va a ser un partido muy interesante, muy bonito para el espectador, porque somos los dos equipos de balón, de buscar profundidad, de ir por fuera, de ir por dentro, de salidas con muchas alturas...», analizó el entrenador.
El Real Valladolid llega a esta ronda tras superar al Barbadás (0-2) en la primera eliminatoria y al Arenas Club (1-5) en la segunda y última y buscará el billete para los octavos ante un rival que ocupa la quinta plaza de una igualada zona alta en LaLiga SmartBank, a cuatro puntos del líder. Eso sí, acumula cuatro derrotas consecutivas, aunque en su campo, Mendizorroza, tan solo ha cedido tres empates y una derrota en diez partidos. Antes de este encuentro de dieciseisavos, el Deportivo Alavés superó las dos rondas anteriores por la mínima, ganando 0-1 al Lleida Esportiu y a la AD Mérida por el mismo resultado (0-1).
Aunque su objetivo está centrado en la Liga, el Alavés también quiere realizar un buen torneo. «Estamos en la Copa en la situación que teníamos que estar y hemos buscado. Si pasamos, genial y sería una situación muy bonita. Si nos elimina, nos elimina un Primera», comentó su técnico, Luis García Plaza.
El favoritismo, asume, es del conjunto vallisoletano, por aquello de ser un equipo de superior categoría, «pero cuando jugamos contra un equipo de Primera RFEF se dice que tenemos que ganar con la gorra, entonces según esos criterios lo normal es que nos ganen. Pero ya os digo yo que no, tengo ganas de ganar», dijo. «En Copa no tienes que ponerte ningún objetivo, simplemente competir».
El técnico del Alavés se plantea realizar cambios. Frente al Valladolid confirmó dos titulares. Sedlar y Sylla partirán de inicio. Ambos serán baja contra el Burgos por sanción. El que no estará seguro es Rubén Duarte, sancionado. expulsado frente al Mérida. Sobre el conjunto de Pacheta, García opinó «que lo está haciendo muy bien» y que, además, es reconocible en sus planteamientos. Cuando los entrenadores duran tiempo pueden instaurar muchas cosas. Se les ve jugar muy alegre. Salen de atrás jugando, un equipo que presiona muy alto y muy dinámico», desgranó.
Ortiz Arias será el encargado de dirigir el encuentro, lo que supondrá la primera vez que arbitre al Real Valladolid. El colegiado madrileño estará asistido en las bandas por Massó Granado y Villaseñor Julián.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.