El Real Valladolid tendrá que pelear duro hasta el final pero está en la carrera definitiva por intentar lograr la cesión del joven atacante Rodrigo Riquelme, conocido futbolísticamente como 'Roro', extremo madrileño que pertenece al Atlético de Madrid que ha militado esta campaña cedido en ... Segunda División en las filas del CD Mirandés, club en el que ha cuajado un tramo final del curso a gran nivel. Riquelme puede actuar por las dos bandas como extremo e incluso también por detrás del punta, es muy descarado, cuenta con buen disparo, desborde y visión de juego.
Publicidad
El club vallisoletano, recién ascendido a la Primera División, ha solicitado la cesión al Atlético de Madrid según ha podido confirmar este medio pero no es el único club interesado en sus servicios. Ni mucho menos. Media Segunda División se pelea por el jugador, también algún nuevo inquilino de Primera y otros que ya residen en la primera categoría nacional. Tanto el club colchonero como desde la parte que aconseja al jugador consideran que es el momento de dar el salto a Primera División tras su gran salto de calidad vivida en los últimos meses en Miranda de Ebro. El Real Valladolid está muy bien posicionado, entre los dos o tres clubes que más se valoran para poder cerrar el trato, porque gusta tanto el proyecto del club de Ronaldo Nazário como la forma de juego ofensiva del técnico Pacheta. Al técnico de Salas de los Infantes también le gusta mucho el futbolista, algo que también podría tener peso en la decisión final del jugador.
Pero quizá la operación no se haga rápido o todo lo rápido que le gustaría a los clubes porque es muy probable que el pretendido jugador inicie la pretemporada con el Atlético de Madrid a las órdenes del Cholo Simeone, una circunstancia que podría perjudicar al futbolista si termina saliendo cedido porque llegaría tarde a su nuevo proyecto para luchar por minutos importantes desde las primeras sesiones.
Formado en la cantera del Atlético de Madrid, club al que llegó en 2010, ha sido internacional en las categorías inferiores de España hasta la sub-21, debutó en Segunda B con el filial rojiblanco en la 2018-19 y ya en la 2019-20 actuó con el primer equipo ante el Eibar (13 minutos en la tercera jornada liguera el 1 de septiembre de 2019). Incluso probó fortuna en el extranjero marchándose cedido en la 20-21 al AFC Bournemouth de la Championship, segunda categoría inglesa. Allí jugó 19 partidos disputados entre la Championship y la FA Cup (marcó dos tantos) en un curso sin demasiada continuidad.
Esta temporada ha terminado con unos números de 7 goles y 12 asistencias -máximo asistente de Segunda-, siendo clave la llegada de Joseba Etxeberria al banquillo del conjunto de Miranda de Ebro. Riquelme ha disputado en la división de plata 36 encuentros, 22 de ellos como titular estando en el once en 13 de los últimos 14 duelos del Mirandés y marcando en ellos 5 de sus 7 tantos este curso. Curiosamente jugó los dos partidos como titular ante el Valladolid, en el 3-1 de la primera vuelta en Zorrilla disputó 54 minutos, y luego en la vuelta en Anduva en la angustiosa victoria blanquivioleta (0-1), disputó los 90 minutos siendo una pesadilla para los de Pacheta y mandó un balón a la base del palo de Masip en el minuto 32.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.