Consulta la portada del periódico en papel
Jon Morcillo (Athletic) y Calero (Espanyol), en la agenda blanquivioleta.

El Real Valladolid se plantea incorporar dos o tres jugadores en el mercado de invierno

La llegada de un extremo es prioritaria, preocupan las lagunas en el centro de la zaga, y la tercera pieza dependerá de las bajas

Viernes, 17 de diciembre 2021, 07:47

El Real Valladolid prevé hacer entre dos y tres fichajes en el mercado de invierno para así poder compensar una plantilla que, en estos momentos, se considera que no está todo lo equilibrada que se necesita para regresar a Primera División. Las llegadas están supeditadas ... a las salidas, ya que en las actuales circunstancias es prácticamente inviable que haya entradas si no se producen bajas dado el límite salarial y la ausencia de fichas libres. Un extremo izquierdo y un central se considera que son imprescindibles. El tercer refuerzo llegará si es necesario y siempre en función de los puestos que se vieran afectados por las salidas que pudieran darse.

Publicidad

La primera zona del campo que se pretende rebajar de efectivos es el lateral izquierdo. Nacho, Carnero y Olaza ocupan esa zona y es el uruguayo el que tiene muchas papeletas para salir. Y no exactamente por su rendimiento, que no está siendo el deseado, sino porque es un jugador con muy buen cartel y por el que ya están preguntado diversos equipos de Primera División que entienden han de apuntalar esa zona del campo en sus plantillas. A eso hay que unir que el jugador quiere volver a Primera, pese a que asegura encontrarse a gusto en Valladolid y plenamente integrado con sus compañeros, porque lo de jugar en Segunda División no termina de asumirlo mentalmente.

Un futbolista que desborde

La salida de uno de los laterales izquierdos servirá para fichar un extremo izquierdo. Es el gran objetivo de la dirección deportiva. La lesión de Hugo Vallejo –al que por ser lesionado de larga duración se le puede dar de baja en cualquier momento– trastocó los planes, ya que era el único jugador específico de ese puesto. Ni Toni Villa ni Óscar Plano son extremos y para la dirección deportiva es urgente y prioritario contar con un futbolista que desborde por esa banda.

Jon Morcillo, el jugador del Athletic Club es la apuesta. De esa manera se compensará el equipo en ataque con un futbolista que pueda llegar a la línea de fondo y se apuntalará la defensa al estar más protegidas las subidas de Nacho. Y Pacheta considera que con delanteros como Weissman y Sergio León, grandes rematadores a un toque, es fundamental y decisivo que se gane la línea de fondo para dar el pase.

Publicidad

En Bilbao se da por muy avanzado el proceso de negociación para la llegada de Morcillo, pero hay aún mucha prudencia al estar supeditado a las salidas en Pucela. Otros nombres que están sobre la mesa son los de Rober Ibáñez, del Osasuna, y Andrés Martín, del Rayo, adelantados por 'El Desmarque' y por 'As', respectivamente.

El centro de la defensa es otro de los dolores de cabeza del club. Y todo pese a tener cinco centrales. El hecho de perder a El Yamiq para todo el mes de enero como mínimo, la propensión de Joaquín y Javi Sánchez a lesionarse, las dudas sobre el rendimiento de Kiko Olivas con la forma de jugar de Pacheta y la poca confianza en Diogo Queirós, forman una tormenta perfecta.

Publicidad

En las oficinas de Zorrilla no se culpa a nadie en concreto de los problemas defensivos, se entiende que es problema de equipo, pero sí se cree que con los números de goles encajados el objetivo del ascenso se complica exponencialmente. El mercado de centrales es amplio y variado, y la dirección deportiva lleva en ello un tiempo, acelerado desde que se confirmó la ausencia de El Yamiq.

Calero, el exblanquivioleta traspasado al Espanyol es una opción que está sobre la mesa para solicitar su cesión. Reclamar la reversión de la cesión de Alende de momento no se ha planteado. En cualquier caso, se busca un central que venga hasta final de temporada, no en propiedad. 'El Diario de Valladolid' puso sobre la mesa el nombre de Vavro, central que ya estuvo a las órdenes de Pacheta en el Huesca la pasada temporada. El técnico ha hablado bien de él, pero la decisión final es de la dirección deportiva y de la comisión que decide las incorporaciones, y ahí el defensa no tiene tantos defensores.

Publicidad

Weissman no se toca

En lo que no hay miedo alguno en el club es a que llegue alguien con intenciones de llevarse a Shon Weissman. En este asunto la firmeza es absoluta y el israelí y máximo goleador del equipo se irá en el caso de que alguien llegue con 25 millones de euros, que es el precio de su cláusula de rescisión. Y con ese dinero, comentan en el club, puedes ir al mercado a fichar un muy buen delantero. De momento no hay nada, ni rumores, pero todo el mundo mira de reojo a la Premier League. El poderío económico de los clubes que ahora transitan por la parte baja de la liga inglesa hace temer movimientos. De hecho cada vez cobra más fuerza el interés del Newcastle por el nigeriano del Almería por Umar Sadiq, que no va a ser convocado por su país para la Copa de África, lo que no deja de ser sorprendente. Pero no solo las 'urracas' están en situación complicada en la competición británica. Hay varios equipos con poco gol que está mirando en el continente las opciones que se le presentan.

Tampoco se espera que haya salidas en el resto de líneas. La portería no tiene pinta de que vaya a tener movimientos, y tampoco en el centro del campo. Preocupa en esta zona el bajo rendimiento de jugadores como San Emeterio o Kike Pérez, así como la falta de sitio de Anuar. Con Roque Mesa y Aguado intocables y Alcaraz como tercer jugador, el club está atento por si se presentan oportunidades de mercado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad