Ver 30 fotos
La crónica
El Real Valladolid de Pezzolano muestra todo su patetismo en FerrolSecciones
Servicios
Destacamos
Ver 30 fotos
La crónica
El Real Valladolid de Pezzolano muestra todo su patetismo en FerrolEl Real Valladolid alcanzó nuevas cotas de miseria futbolística en A Malata, en un partido cargado de patetismo en el estuvo siempre a merced del ... Racing de Ferrol y sin capacidad alguna para plantar cara. La habitual mala versión visitante de este nefasto Pucela de Paulo Pezzolano sufrió un empeoramiento evidente con una derrota por 2-0 que compromete gravemente el futuro inmediato del técnico uruguayo. El Real Valladolid está obligado a reaccionar con un cambio urgente en el banquillo para tratar de encontrar alguna vía para luchar por el ascenso. La situación de Pezzolano es ya insoportable para afrontar el tramo decisivo y la directiva que preside Ronaldo Nazário debe actuar sin dilación.
El partido fue vergonzoso desde el inicio. Pezzolano se decantó esta vez por dos 'nueves' en la alineación del Pucela, con la vuelta de Mamadou Sylla tras su sanción ante el Real Zaragoza y la continuidad en el once del recuperado Marcos André, toda una declaración de intenciones... fallida. El experimentó resultó un fiasco porque Marcos André no respondió y vagó por el césped antes de su cambio en el descanso. El damnificado por cuestiones de dosificación fue el extremo Stipe Biuk. Iván Sánchez volvió a escorarse a la banda derecha tras la permuta por dentro la jornada anterior. En el Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo dio carrete a Sergio Cubero en el lateral derecho en lugar de Julián Delmás y Jon García entró en el eje de la zaga por Álex Martín, dos variaciones de carácter defensivo para tratar de reparar las grietas recientes. Los gallegos llevaban seis jornadas sin ganar, pero este calamitoso Real Valladolid les dio toda clase de facilidades para recuperar la sonrisa.
Racing de Ferrol
Cantero; Cubero, Jon García, Castro, Moi Delgado; Bernal, Álex López (Fran Manzanara, m.65); Pinchi (Nacho Sánchez, m.85), Iker Losada (Héber Pena, m.77), Nico Serrano (Manu Justo, m.77); y Álvaro Giménez (Gabin Merino, m.85(
2
-
0
Real Valladolid
Masip; Luis Pérez (Lucas Rosa, m.20), Tárrega, Boyomo, Escudero; Iván Sánchez (Biuk, m.62), Juric, Monchu (Lucas Oliveira, m.85), Amath (Negredo, m.62); Sylla y Marcos André (Meseguer, m.45).
Goles: 1-0 Nico Serrano (m.17) 2-0 Iker Losada (m.61)
Árbitro Milla Alvéndiz (comité andaluz). Amonestó a Tárrega, Marcos André, David Castro. Expulsó a Tárrega por donle amarilla (m.82)
Otros datos: A Malata. 6.824 espectadores
El partido pareció ponerse muy pronto de cara para un Pucela que no sabe aprovechar sus oportunidades. Álex López derribó a Monchu en el área en su afán por robarle la pelota y Milla Alvéndiz fue llamado por el VAR para que comprobase el claro penalti del mediocentro exblanquivioleta del Racing. Marcos André se arrogó la responsabilidad desde los once metros. El brasileño quiso pegar a la pelota con fuerza por el centro, pero su golpeo resultó deficiente por una mala ejecución y el balón impactó contra el larguero. Corría el minuto 7 y el Real Valladolid ya empezó a rumiar viejos fantasmas de oportunidades perdidas. Ahí empezó el naufragio total de una escuadra sin respuestas desde el banquillo y ya fuera de zona de 'play-off'
El equipo de Pezzolano intentó no quebrarse, pero acabó fracturándose. Sylla gozó de otra buena oportunidad tras un robo de Juric muy cerca del área de Cantero, pero tampoco encontró la manera de engatillar correctamente. El Racing de Ferrol, sin hacer gran cosa, se vio por delante en el marcador con comodidad. El Pucela se desarboló en un balón larguísimo hacia Nico Castro, que le robó la cartera a Luis Pérez, al que superó con pasmosa facilidad para batir a Masip a placer. El lateral blanquivioleta se rompió en su afán por alcanzar al extremo y tuvo que dejar su sitio a Lucas Rosa. Todo se complicaba de mala manera para un Pucela al que le bastan dos soplidos fuera de casa para mandarle a la lona. Este equipo es un tristísimo pelele fuera de Zorrilla.
Descompensado en sus líneas, el Real Valladolid se quedó sin creación en la medular y tampoco encontró la vía de Amath Ndiaye, que jugó por la izquierda. Iván Sánchez vio algún resquicio por la derecha y logró internarse en el área tras un recorte hacia adentro para probar los oleaginosos guantes de Cantero, que rechazó el balón como pudo sin que ningún atacante blanquivioleta lograse rebañarlo.
El Pucela andaba ya ofuscadísimo en ataque y el paso de los minutos dejó claro que el experimento de jugar con dos delanteros centro suponía un error mayúsculo de Pezzolano. Sylla robó una pelota y buscó el pase a Marcos André en un 'dos para uno', pero el brasileño se enredó en el remate tras superar al guardameta Cantero y Jon García sacó su disparo... antes de que el colegiado decretase fuera de juego. Ni siquiera en una clara situación de ventaja, Marcos André fue capaz de mostrar el brillo de otros tiempos. Lejos de ayudar, su presencia ya lastraba al equipo y obligaba a Pezzolano a retirarle al descanso. El elegido, contra todo pronóstico, no fue Biuk sino un Víctor Meseguer que pasó sin pena ni gloria por el césped de A Malata.
El Real Valladolid, obligado a reaccionar, sufrió un apagón generalizado en una segunda parte aún más miserable en lo deportivo y en lo táctico. Pinchi probó a Masip con un remate antes de que Iker Losada aprovechase un magnífico taconazo de Nico Serrano para superar al portero blanquivioleta con un ya demoledor 2-0. Lucas Rosa rompió el fuera de juego por escasos centímetros. El segundo gol del Racing de Ferrol dejó al Pucela en un estado catatónico y con la sensación de que el proyecto de PauloPezzolano en Zorrilla ya tocaba a su fin. Los cambios de Negredo y Biuk por Amath e Iván Sánchez no solucionaron nada porque el Real Valladolid ya era un cadáver.
Sylla ocupó posición de extremo derecho para dejar a Negredo en la punta del ataque. El delantero madrileño buscó algún remate sin éxito, pero tampoco encontró la manera de reducir distancias con algún clavo al que agarrarse. La sensación de agarrotamiento y de bloqueo total resultaba demasiado pesada para un Real Valladolid que toca fondo en el momento de la verdad. Con ataques deslavazados, el Pucela perdió su alma y cualquier capacidad competitiva. Para empeorar las cosas, César Tárrega derribó a Álvaro Giménez en el mismo borde del área y recibió la segunda amarilla en el minuto 82. Lucas Oliveira debutó como blanquivioleta en medio de la crisis generalizada para recomponer la zaga en los minutos finales y evitar que la herida se agrandase aún más.
El 2-0 en A Malata mostró a un Real Valladolid roto anímica y futbolísticamente. Aún hay alguna opción para reaccionar en este tramo final, pero Pezzolano parece amortizado como entrenador. Todo el mundo lo ve. El enderezamiento pasa por su destitución inmediata. El Pucela mostró todo su patetismo en Ferrol. La pelota queda ahora en el tejado de Ronaldo Nazário.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.