![El Real Valladolid ata a la perla de su cantera Iván Fresneda](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202208/02/media/cortadas/fres2-khnG-U170884872411lG-1248x770@El%20Norte.jpg)
![El Real Valladolid ata a la perla de su cantera Iván Fresneda](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202208/02/media/cortadas/fres2-khnG-U170884872411lG-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ha costado, porque lleva varios meses intentando renovarle con la sombra del Atlético de Madrid siempre revoloteando detrás, pero ya lo tiene atado y bien atado. El Real Valladolid ha alcanzado un acuerdo para que una de las grandes perlas de su cantera, el lateral derecho Iván Fresneda, siga vinculado al club hasta junio de 2025 con opción a una campaña más. El anuncio llega solo un día después de que el Atlético de Madrid, que pretendía al jugador, cediera a Rodrigo Riquelme al Girona con la petición del Real Valladolid encima de la mesa de cesión por el jugador, aunque la negativa del Pucela a vender al propio Fresneda a los colchoneros puede haber pesado en mandar a Roro, como se conoce al extremo, a Montilivi.
En cuanto a Fresneda (Madrid, 28-09-2004, el Real Valladolid se asegura la continuidad de este joven lateral derecho aún en edad juvenil, ya internacional en categorías menores con España y que ya debutó en Segunda y en Copa del Rey el pasado curso con los de Pacheta. El joven defensa lleva ya todo el verano en dinámica del primer equipo pero una lesión -recaída en el hombro izquierdo al salírsele la pasada semana en la concentración de Los Ángeles de San Rafael- le tiene ahora apartado del grupo y con la 'amenaza' de una más que posible operación de su articulación en un futuro cercano.
La renovación llega con el club meditando también qué hacer en esta demarcación en la que solo cuenta con dos efectivos: Luis Pérez y el propio Fresneda y la duda de si apostar ya por el madrileño como alternativa al veterano en toda una Primera División o si firmar a algún futbolista con mayor experiencia. Por ahora el club ya asegura en su comunicado oficial que con esta renovación «estará en dinámica del primer equipo» y que con ello «muestra su apuesta por la juventud, en esta ocasión en la figura del lateral derecho que el pasado curso debutó en LaLiga y en Copa del Rey con el primer equipo. Fresneda llegó al Club hace dos cursos. En el primero formó parte del Juvenil B, aunque estuvo en dinámica con el A e incluso participó en varios partidos. Mientras, en el 2021/2022 comenzó con el Juvenil A y a principios de enero debutó con el primer equipo en LaLiga SmartBank y en Copa, lo que le convirtió en el segundo más joven en hacerlo tras Gail. Así, su inicio de 2022 fue intenso, ya que a finales de enero se estrenó en una citación con la selección española sub18 -con quien ha disputado recientemente los Juegos del Mediterráneo- y en marzo empezó a participar con el Promesas, con quien disputó 8 encuentros en Primera RFEF. Su desempeño y potencial, a pesar de ser juvenil de segundo año -en la 2022/2023 lo será de tercero-, han hecho que el club apueste por su juventud para que siga siendo blanquivioleta hasta 2025».
Tuvo ofertas y muy agradecido con Pacheta
En declaraciones facilitadas por el club, Iván ha señalado que «estoy muy feliz de estar aquí y poder disputar más partidos en Zorrilla. Agradezco mucho el apoyo a todos, a la afición, al entrenador, al equipo y nos vemos en Zorrilla». «Para mí es un orgullo estar aprendiendo de toda esta gente, tenemos un equipo espectacular con grandes jugadores y con mucha carrera por detrás. Para mí es la presión es la justa. Aprender y apoyar al equipo», ha añadido el madrileño.
Con esta renovación Fresneda no se crece porque aunque «es un paso muy importante ya en mi carrera, me queda mucho trabajo por delante y a seguir con los pies en el suelo. Desde el día 1 que llegamos aquí a mi familia siempre le ha gustado la ciudad y han estado encantados con el trato que nos han dado».
Continuar, por tanto en el Real Valladolid es «un gran paso. Había dudas porque siempre después de buenos años tienes ofertas y cosas que van saliendo pero cuando el Real Valladolid me ofreció la oportunidad de aprender de los jugadores de la primera plantilla y de poder intentar disputar minutos este año fue muy fácil llegar a una decisión final. El Real Valladolid es un club con mucha historia y muy buena cantera, lo noté al llegar aquí. Me ha ayudado a crecer, mejorar y dar ahora este salto».
El jugador, que en breve hará 18 años, confiesa que «me queda un año en la Residencia de Jóvenes Jugadores por edad y lo voy a cumplir. Estoy muy a gusto con mis compañeros. Se está muy bien. Y lo del fútbol lo intento acompañar con estudios porque de cara al futuro nunca se sabe, el fútbol da muchas vueltas. Hay mucha vida después del fútbol y con estudios y conocimiento todo es más fácil».
En cuanto a los objetivos para la 22-23, Fresneda ya habla como un jugador de pleno derecho de la primera plantilla del Real Valladolid. «Mantenernos en Primera División es el primero. Un objetivo muy bonito, complicado y difícil pero creo que estamos capacitados para afrontarlo. Y a nivel individual aprender mucho de Luis (Pérez) en esa posición, trabajar duro y así poder tener minutos y aprovecharlos».
Por último, el lateral derecho tiene palabras para el míster Pacheta porque «le agradezco todo porque es el que me ha dado la vida y ha apostado por mí cuando yo estaba en juveniles, y siempre lo recordaré, jugar en este estadio y la afición».
El jugador comparecerá mañana miércoles ante los medios para dar su versión sobre la renovación con el Real Valladolid.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.