Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Valladolid se pegó un batacazo de espanto en Andorra ante un rival de la zona más baja de la tabla que encadenaba nueve ... partidos sin ganar y al que permitió crecer durante la segunda parte hasta dejar que le pasara por encima. El equipo de Pezzolano soñó durante muchos minutos con una victoria que le propulsara hacia la cumbre de la tabla y quiso conservar en formol el gol de Boyomo en la primera parte. Sin embargo, acabó mostrando su versión más desquiciante y pagó muy caro su conformismo. Los goles de Pastor y Scheidler en el último tramo del partido acabaron por consumar un rídiculo desastroso en un final infame que vuelve a cuestionar las posibilidades reales de ascenso de un equipo incapaz de vencer fuera de casa al penúltimo clasificado de Segunda División.
Pezzolano retocó el once que goleó la pasada jornada al Real Oviedo con dos cambios de calado. A la medular volvió César de la Hoz en lugar de Stanko Juric para ejercer como pivote defensivo. Y Anuar Mohamed retornó sin éxito a la banda izquierda del ataque en lugar del estilete Stipe Biuk, extremo con protagonismo creciente sobre el césped tras su llegada de invierno. El técnico mantuvo el resto del armazón previo. En el FCAndorra, Eder Sarabia introdujo tres variantes, con la presencia en el once del lateral izquierdo Diego Pampín, el centrocampista Rubén Bover y el delantero Jon Karrikaburu.
FC Andorra
Ratti: Álex Pastor, Diego Alende, Marsá, Pampín (Álex Calvo, m.77); Bover (Sergio Molina, m.63), Jandro Orellana, Iván Gil (Pablo Moreno, m.71); Iker Benito, Karrikaburu (Scheidler, m.71), Jorge Pombo (Lobete, m.71).
2
-
1
Real Valladolid
Masip; Luis Pérez, Tárrega, Boyomo, Lucas Rosa, De la Hoz (Juric, m.57), Monchu; Amath (Biuk, m.57), Meseguer (Marcos André, m.85), Anuar (Kenedy, m.45); y Sylla (Iván Sánchez, m.79).
Goles: 0-1: Boyomo (m.28). 1-1: Pastor (m.80). 2-1: Scheidler (m.89)
Árbitro: González Francés (comité Las Palmas). Amonestó a Amath, César de la Hoz, Karrikaburu, Sylla, Pablo Moreno
Otros datos: Estadi Nacional de Andorra
El partido empezó con un guión muy marcado. El Pucela dejó terreno al Andorra, un equipo que se caracteriza por hacer acopio de la posesión. Los locales salieron con dos marchas más y arreciaron sobre el área de Masip. Karrikaburu disparó al larguero en el minuto 1, después de dos saques de esquina consecutivos para el conjunto del Principado. El Real Valladolid se mostró muy gélido y a expensas de un Andorra con mucha generación ofensiva, pero romo en su definición. Karrikaburu obligó a Masip a volar con un paradón con un remate de cabeza que volvió a animar a la escasa parroquia local. Sólo habían transcurrido tres minutos y el Andorra ya había presentado sus credenciales de manera muy clara, pero poco efectiva.
Jugando al trantrán y con muy poco ritmo circulatorio, el Real Valladolid pudo oponer un remate del ofuscado Mamadou Sylla a los diez minutos tras una falta botada por Monchu Rodríguez. El Andorra mantuvo una extrema vigilancia de Bover sobre Monchu con el fin de cortocircuitar la creación blanquivioleta, así que el mediocentro buscó el filo en las acciones a balón parado. Pasados los 20 minutos, el Real Valladolid dio un paso adelante en la presión, situación que el Andorra intentó aprovechar con un contraataque que no fructificó. Karrikaburu logró colarse entre Boyomo y Lucas Rosa, aunque no acertó. Iker Benito se enredó de mala manera en el remate tras un excelente centro de Iván Gil, en otra ocasión andorrana al limbo.
El Real Valladolid espero el momento propicio para clavar el cuchillo. Como el juego posicional andaba un tanto atorado, el Pucela encontró el pozo en un saque de esquina que ejecutó en corto en una jugada de pizarrín. El centro de Monchu lo prolongó de cabeza Amath con una asistencia para que Boyomo descerrajase a placer el 0-1, también con un testarazo. El gol del central desatascó al conjunto de Pezzolano, al que le cuadró el plan de dejar hacer de inicio al rival y asestar la daga. Ratti sacó un gran guante para evitar un gol olímpico de Monchu. Con el viento a favor, el Real Valladolid se mostró más sólido ante un Andorra extraviado por momentos. El gol había alterado un partido muy plomizo, pero también sirvió de anestesiante a un Real Valladolid que empezó a pensar en la manera de conservar esa exigua ventaja.
El Pucela quiso matar el partido durante toda la segunda parte. Kenedy ingresó por Anuar en el descanso con la idea de encontrar más oportunidades por la banda izquierda del ataque. El brasileño ayudó en la presión y recuperó balones. El Andorra siguió a lo suyo, aunque con dificultades. Masip ejecutó otra acción salvadora ante Pombo. El Real Valladolid halló durante algunos minutos la manera de echar el lazo a su rival, poco lúcido en las acciones de ataque posicional. Mientras, ensayó algunas jugadas ofensivas que no fructificaron, como el taconazo que intentó Meseguer tras un centro de Luis Pérez y en el que no logró conectar con la pelota.
Eder Sarabia ejecutó un triple cambio en el Andorra que acabaría resultando decisivo, especialmente con la entrada del delantero Scheidler. El partido empezó a hacerse muy largo para el Real Valladolid, que lo fiaba ya todo a la conservación del gol de Boyomo. Sylla seguía sin dar señales de vida arriba y Pezzolano ejecutó uno de esos cambios extraños no por retirarle, sino por dar entrada en su lugar a Iván Sánchez para jugar sin delantero de referencia en esos momentos hasta la entrada de Marcos André posteriormente. En medio del batiburrillo táctico, el Andorra retrató a una zaga del Real Valladolid que ya daba muestras de preocupantes desconexiones. Pastor aprovechó una falta lejanísima para exponer a los defensores del Pucela y marcar el 1-1 con un remate demasiado fácil que se coló como un obús por la portería de Masip.
La ventaja evaporada dejó al Real Valladolid en un estado depresivo. Aun así, Iván Sánchez logró coger la bandera e internarse en el área de Ratti, pero su lanzamiento, con todo a favor, salió escorado. El Andorra no dudó en explorar su momento y respondió con una clarísima oportunidad de Molina, solo en el área, en la que remató mal. Luego, fue Moreno el que estrelló la pelota en la cruceta de Masip. Todo eran malas señales para un Pucela desarbolado y convertido ya en un pelele a expensas de un Andorra que llevaba sin ganar desde el 3 de diciembre. En medio del caos blanquivioleta, Jandro Orellana vio a la perfección el desmarque de Scheidler entre Tárrega y Boyomo, le sirvió el balón y el 2-1 subió al marcador ante el éxtasis pirenaico en el 89. Monchu había perdido en el inicio de la jugada un balón crucial
Al Real Valladolid ya sólo le quedó el recurso de la desesperación. A Monchu se le apagó la luz en el área en el 93 y Boyomo pudo maquillar un poco el resultado en el 96, pero Ratti abortó su remate a quemarropa. El Pucela acabó ridiculizado fuera de casa y todos los logros recientes se evaporaron en un escenario en el que quiso contemporizar demasiado. La falta de ambición de este Real Valladolid quedó retratada de mala manera en Andorra. El grotesco petardazo aviva todas las hogueras recientes contra Paulo Pezzolano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.