La salida de Cyle Larin con destino al RCD Mallorca sigue enquistada. El Real Valladolid no da su brazo a torcer y se mantiene firme en sus pretensiones económicas por el delantero canadiense. De momento, el club blanquivioleta no ha recibido nuevas ofertas de la ... entidad balear mientras el futbolista se encuentra en Jamaica para tramitar la doble nacionalidad. «Cyle está con nuestros abogados por este asunto. Sobre el Mallorca, no nos ha llegado ninguna nueva oferta. En cualquier caso, las negociaciones son privadas entre las partes. El otro día ya comenté que habíamos rechazado una propuesta. Creo que hay interés, pero es una cuestión de ellos. No hemos recibido ninguna nueva propuesta», insistió este lunes Fran Sánchez, director deportivo del Real Valladolid.
Publicidad
El Mallorca no es el único equipo interesado en fichar a Cyle Larin. Sánchez apuntó que «un club de fuera» también ha hecho una oferta oficial por incorporar al atacante. Sin embargo, las preferencias de Larin pasan por mantenerse en España, como explicó el director deportivo blanquivioleta. «Sí, el prefiere jugar en España. Tiene contrato con nosotros y también está la opción de quedarse si no llega una oferta que sea buena para todas las partes. A día de hoy, esa oferta no ha llegado», recalcó Sánchez. Las cifras manejadas desde Mallorca apuntan a un ofrecimiento cercano a los siete millones al Real Valladolid que el club blanquivioleta ha desestimado al quedarse lejos de sus pretensiones.
Por otro lado, el director deportivo valoró muy positivamente la venta de Gonzalo Plata al Al-Sadd catarí, por 12 millones de euros más bonus por variables, de los que el Real Valladolid percibirá la mitad. «El año pasado ya estuvieron interesados», apuntó Fran Sánchez. «Durante este año también se han puesto en contacto con nosotros y siempre nos remitimos al final de temporada. El jueves por la noche llegó una oferta oficial por escrito. La valoramos y consideramos que era una operación aceptable. Le dimos la posibilidad de que viajara para cerrar sus términos. Él decidió libremente ir. Le deseamos lo mejor». El Real Valladolid pagó tres millones de euros al Sporting de Portugal el pasado verano por el 50% de los derechos federativos del internacional ecuatoriano y ahora percibirá algo más del doble tras su venta. Además, Sánchez destacó que la oferta del Al-Sadd no sólo es buena por la cuantía y permite amortiguar económicamente el descenso a Segunda, sino que también es positiva en lo que a la forma de pago se refiere.
Otro jugador que puede salir próximamente del Real Valladolid es Iván Fresneda, por el que ha llegado «una propuesta verbal de lo que pueden llegar a pagar», en palabras de Fran Sánchez, que no concretó el nombre del club interesado. El FC Barcelona lo tenía entre sus objetivos, pero en los últimos días ha cobrado fuerza el Bournemouth de la Premier League inglesa, con más capacidad económica. El Real Valladolid no ha respondido aún a esa oferta de la que hablaba Sánchez. El joven lateral derecho está de vacaciones por su participación con España en el Europeo sub 19 y se incorporará a los entrenamientos el miércoles si no hay novedad. «Si llega una oferta que consideramos suficiente puede que salga, pero a día de hoy no hay ninguna novedad grande como para decir que es algo inmediato. Es un jugador del club».
Publicidad
En cambio, la marcha de Jawad El Yamiq puede acelerarse si el internacional marroquí acepta una propuesta a la que el Real Valladolid ya ha dado el visto bueno. El interés de clubes de Arabia Saudí como el Al Wehda ha sido constante desde el final de la competición. «Tenemos una propuesta desde hace tiempo que fue aceptada por parte del club. Estamos pendientes de pequeños detalles con él. Esperamos a eso. Él se incorporó como el resto de jugadores internacionales, salvo los que tienen permiso como Larin y Fresneda. El Yamiq está entrenando bien, pero como tenemos un principio de acuerdo no queremos exponerlo con el grupo por lo que pueda pasar. Por eso no se entrena con el resto ni juega los partidos amistosos. Ya nos hemos intercambiado la documentación entre clubes y el chico más o menos tiene un acuerdo, pero allí necesitan unos permisos que pasan de nuestro control. Si no se firma en breve, volverá con el grupo para ser uno más», detalló Fran Sánchez.
El director deportivo fue preguntado durante su comparecencia de este lunes por las ausencias de futbolistas como Kike Pérez o Javi Sánchez. El primero arrastra una pubalgia de la que se está tratando y en el caso de Javi Sánchez también aparece en la enfermería. «Fue sustituido en el último partido de la temporada contra el Getafe y luego recayó de la lesión. Ahora mismo está lesionado. Esperamos que pueda estar con el equipo a finales de agosto o principios de septiembre.
Publicidad
Sobre la continuidad de Selim Amallah y Robert Kenedy en el Real Valladolid, el director deportivo no quiso dar nada por sentado, ya que «hasta el 1 de septiembre el mercado está abierto».
El club blanquivioleta no cuenta con una cantidad fijada de antemano para ingresar dinero por los fichajes durante este mercado veraniego. Sánchez indica que su «reto» pasa por hacer el equipo más competitivo posible para subir a Primera División. «El reto es hacer ventas importantes para que el club supla sus carencias económicas y a su vez reforzar al equipo con jugadores buenos».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.