29,034 millones de euros. Ese es el límite salarial que tendrá el Real Valladolid de aquí a que se abra el mercado de invierno el 1 de enero, según publicó este miércoles la LFP en su web. Son 11 millones más del tope que se calculaba en agosto ... , y su subida obedece al traspaso de Marcos André -de los 9 millones en que se traspasó se aportan casi 4,5- y a la aplicación del porcentaje que corresponde del acuerdo de la Liga con el fondo de inversión CVC.
Publicidad
Que el Real Valladolid disponga de esta cantidad no implica que vaya a gastarla en su totalidad de aquí a la apertura del mercado de invierno, que es cuando se revisa de nuevo. La cifra indica el dinero que el club puede destinar a pagar fichas y nóminas de los jugadores y técnicos del primer equipo.
El límite salarial se calcula en función de numerosos parámetros, pero someramente se puede decir que es la diferencia entre los ingresos totales y los gastos que no se originan para formar y mantener la primera plantilla. En el caso del Real Valladolid, el dinero que se recibe como compensación al descenso resulta este año determinante para poder mantener un límite alto con el que poder pagar a una plantilla que, pese a la reducción consecuencia de la pérdida de categoría, es una de las más caras de la categoría. Esa es la razón por la que el Eibar está por encima del Real Valladolid en límite salarial. Los armeros llevaban más tiempo que el Pucela en Primera en el momento del descenso y en consecuencia reciben una cantidad mayor que le permite tener un tope más desahogado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.