Coherencia y confianza. Esas dos palabras resumen la sensación que ha transmitido Pacheta sobre la manera en la que el Real Valladolid afronta el partido de Copa de este miércoles ante el Betis (20:00. Zorrilla). El entrenador dejó claro que ante los de Pellegrini ... van a jugar «los que nos han traído hasta aquí». Los suplentes, los menos habituales si se quiere, y pocos titulares. Aunque alguno repetirá del partido del domingo ante el Leganés. Es lógico, hay poco de donde tirar tras el positivo de Luis Pérez.
Publicidad
El problema ahora mismo de Pacheta es decidir quién juega en el lateral derecho. Pérez aislado, Janko lesionado. No hay más efectivos específicos de esa zona. Está Iván Fresneda, el chaval del juvenil que entrena desde el 28 de diciembre con el primer equipo. Pacheta no quiso decir si iba a ser titular. «La alineación no está decidida, así que Fresneda no sé si será titular. Si sé que está perfectamente preparado para jugar. Él y Narro -el otro canterano en dinámica del primer equipo y que ya ha debutado-. Veremos a ver. Disputar un partido contra un Primera es un premio que se merecen los que han jugado esta competición. Hemos preparado el partido para ganar. No renunciamos a nada».
¿Entonces quién va a ser el lateral derecho si Fresneda no parece que vaya a ser del once inicial? Pacheta dejó claro que tiene muchas opciones. Diogo Queirós, que ya ha jugado ahí. Anuar, que también lo ha hecho en momentos concreto. E incluso Toni -«podemos poner ahí un extremo», dejó caer el míster-. «Tenemos una plantilla amplia y competitiva. La baja de Luis Pérez es importante, pero tenemos alternativas», zanjó el de Salas de los Infantes, que no tenía mucho interés en profundizar en el asunto pensando en que el sábado hay otro partido y el problema volverá a surgir.
Lo que descartó por completo el técnico blanquivioleta es un cambio en el modo de jugar. «El patrón de juego va a ser el mismo, es nuestro fútbol, lo entendemos así y vamos a ser fieles a ello. No vamos a especular. Entiendo el fútbol como lo jugamos y no soy persona a la que agraden las incoherencias». Blanco y en botella. Ni siquiera habrá vigilancia especial sobre Borja Iglesias. El 'Panda' cuenta al Pucela entre sus víctimas favoritas desde que estuvo cedido en el Zaragoza.
Pero las cifras son tozudas, y lo cierto es que el Real Valladolid acumula un montón de bajas. Cerca de media docena. Pacheta, de hecho, no considera que Kike Pérez, Alcaraz y Kiko Olivas estén en condiciones de jugar muchos minutos ante los verdiblancos. «Realmente es que siguen siendo bajas. Kiko Olivas es el único que podría jugar algo más porque ha entrenado algún día más, pero Kike y Rubén llegan a cero de preparación».
Publicidad
Y he ahí un nuevo problema añadido. Y no para la Copa, sino para la Liga, que es lo que de verdad importa. Reflexionaba Pacheta sobre lo distinto y diferente que es el regreso de cada jugador al trabajo. «Los hay que han tenido síntomas y regresan como un tiro. Otros lo pasan sin nada y comienzan a entrenar y tienen problemas musculares. Y eso complica mucho la gestión, es cierto. No solo no sabes con qué gente cuentas, sino que no sabes qué va a pasar con los que recuperas porque cada uno reacciona de manera diferente, no hay un patrón».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.