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Imagen de cómo quedará el estadio José Zorrilla tras las reformas. realvalladolid.es

El Real Valladolid invertirá casi un millón de euros en renovar la fachada del Zorrilla

Las obras, financiadas con la partida de los fondos CVC, comienzan el próximo lunes y se prolongarán hasta mediados de septiembre

Fernando Arconada

Valladolid

Martes, 11 de junio 2024, 15:23

Lavado de cara exterior. El estadio José Zorrilla lucirá un nuevo aspecto en la temporada del regreso del Pucela a la Primera División. El club invertirá este verano 990.000 euros en renovar la fachada «con el objetivo de dar uniformidad estética y transmitir una imagen moderna que resalte la pasión por el Real Valladolid», según ha informado el club.

Las obras en la fachada arrancan ya este próximo lunes y se prolongarán hasta mediados de septiembre, ya con el campeonato iniciado, aunque no interferirá ni en el calendario ni en la actividad diaria del club y serán financiadas con la partida de los fondos CVC que corresponde al Real Valladolid, enfocados en mejoras en infraestructuras.

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Se trata de un proyecto en el que el club ya lleva trabajando «varios meses», tal y como apuntó David Espinar, director del Gabinete de Presidencia y portavoz institucional del Real Valladolid. calificando estas obras como «necesarias, adecuadas a la importancia del club, de la ciudad y de la categoría. Vamos a poder convivir dentro del estadio con estos trabajos de adecuación».

Y es que para Espinar, los estadios forman parte de los recorridos turísticos de las ciudades, de mucha atracción turística, de visitas, «por lo que es necesario ofrecer un buen producto para que la experiencia de los turistas, de los que nos visitan de otros equipos, de nuestros abonados y simpatizantes, sea la mejor e intentamos ponernos a la altura de otros clubes».

Espinar quiso desvincular este proyecto del de la Ciudad Deportiva y reforma del estadio. «Los fondos provenientes de CVC van a ser los que financien esta actuación y nos queda el remanente más importante de esa dotación para comenzar los trabajos de la Ciudad Deportiva cuando firmemos el convenio definitivo, con el Ayuntamiento, pero esto es algo paralelo, independiente y compatible, aunque se va a financiar con la misma fuente, que son esos fondos CVC», apuntó.

Espinar añadió que «este sistema es en cierto modo temporal, aunque si el resultado es bueno, como esperamos, podría permanecer durante más tiempo» y explicó que «la obra prevista para la fachada dentro del programa de reforma del estadio es muy a largo plazo así que podemos convivir con estos trabajos y el resultado final durante mucho tiempo», aclaró.

Recordó que habrá que empezar con la elevación del Fondo Sur. «Pero esto no es algo inmediato y creemos que es más importante presentar una buena imagen que ir esperando a que se firme este convenio, algo que tampoco va a tardar demasiado porque estamos en los últimos pasos de un proceso que ha sido largo, pero entiendo que ambas actuaciones pueden convivir perfectamente», dijo. Y añadió que aunque estuviera firmado y acordado este convenio, «lo haríamos igualmente». Resaltó que la mayor parte de estos trabajos se centrarían más en el interior, «comodidad para los abonados, más seguridad... y todo eso no afecta a la parte exterior», apuntando que el estadio «es de la ciudad, no del club».

Son más de 11 millones de euros los que el club ha destinado en los últimos seis años a mejorar la comodidad de los aficionados tanto en Zorrilla como en los Anexos, y a modernizar las instalaciones.

De la mano de la empresa Molcaworld, que cuenta con amplia experiencia en proyectos de revitalización, se dejará atrás el gris actual, un color que tiene a asociarse como frío, para dotar de identidad corporativa al exterior de Zorrilla, con los colores del club como protagonistas y también con el escudo anterior. Nada que ver con la imagen que actualmente muestra, incluso desde los accesos a la ciudad.

Molcaworld es una empresa especializada en dinamizar y modernizar estadios deportivos y proyectos de creatividad, que asume gracias a su equipo de profesionales todo el proceso de creación. La empresa valenciana ha trabajado en algunos de los estadios más importantes del país y, más allá del fútbol, en eventos deportivos y empresariales internacionales de primer nivel, trabajando para potenciar marcas de prestigio como LaVuelta, Fifa, Ferrari, Fórmula 1, Panasonic o Coca Cola, entre otras.

Venta del club

En este compás de espera sobre la decisión de Ronaldo de vender el club, Espinar señaló que «nosotros seguimos trabajando para preparar la próxima temporada de igual modo que si Ronaldo no hubiera dicho nada. Está en proceso de estudiar las propuestas que tiene y no ha habido ninguna novedad desde sus declaraciones el día de la celebración y con ese concepto estamos trabajando en todas las áreas. Todo está funcionando con normalidad esperando que empiece la temporada con mucha ilusión». Personalmente no ha notado incertidumbre en los empleados del club y que es un tema particular de Ronaldo. «Es algo que le concierne a él».

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