Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Valladolid descarta que Ronaldo Nazário tenga intención de vender el club blanquivioleta en el corto plazo. La estructura directiva de la entidad confirma ... que el proyecto del exfutbolista brasileño en Zorrilla sigue adelante y tiene, como mínimo, dos o tres años por delante: el tiempo necesario para lograr el ascenso al que ya se apunta este curso y lograr una estabilidad continuada en la élite. A partir de entonces, y con el club asentado en la máxima categoría, Ronaldo estaría abierto a vender su mayoría accionarial y poner fin a su etapa blanquivioleta. El Real Valladolid sale al paso de las especulaciones que despertaron las palabras de Ronaldo Nazário en la rueda de prensa en la que se oficializó la venta del Cruzeiro, el otro club que poseía. «El Valladolid es el próximo», declaró Ronaldo preguntado sobre su salida de la entidad brasileña y sus planes futuros como dueño del cuadro pucelano.
Bruno Mazziotti, gerente global del grupo futbolístico de Ronaldo en el Real Valladolid, fue el encargado de ofrecer explicaciones sobre las intenciones del presidente en una charla informal con periodistas sin declaraciones textuales. Mazziotti subrayó que Ronaldo mantiene su idea inicial de dejar un legado en Valladolid y que no piensa sólo en el negocio sino en la estabilidad deportiva e institucional. En cualquier caso, los dos aspectos están inextricablemente unidos, como ha quedado claro en el Cruzeiro, club que adquirió por 72 millones de euros y ha vendido ahora por 109 después de sanearlo económicamente y devolverlo a la élite del fútbol brasileño.
Mazziotti confirmó que no existe ninguna intención de Ronaldo de vender a corto plazo porque su proyecto en el Real Valladolid aún sigue pendiente de lograr la estabilización en Primera y edificar la Ciudad Deportiva junto al estadio José Zorrilla. El gerente global de fútbol contextualizó las declaraciones de Ronaldo en Brasil como una respuesta irónica a una rueda de prensa en la que se puso en cuestión su compromiso con el Cruzeiro. Ronaldo ha sufrido un gran desgaste en los últimos meses tras iniciar la compra de la mayoría accionarial del club brasileño en diciembre de 2021, con críticas constantes de la afición del club de Belo Horizonte en los últimos tiempos. Esa desafección, y no solo la plusvalía que obtiene con la venta, le ha llevado a deshacerse de la mayoría accionarial del Cruzeiro.
Ronaldo Nazário se focalizará ahora en el Real Valladolid, donde su papel también ha sido muy cuestionado por gran parte de la afición pucelana tras el descenso a Segunda y en muchos momentos de la temporada actual. Sin embargo, dentro del club se descarta que vaya a seguir el mismo camino que ha tomado en el Cruzeiro en el corto plazo. Una venta del club blanquivioleta implicaría un proceso de 'due dilligence' de muchos meses que podría alcanzar incluso un año. Además, sus declaraciones irónicas con la idea de que «el Valladolid será el siguiente» tras el Cruzeiro juegan en contra del proceso lógico en una operación de este tipo, que no se publicita de manera tan explícita por la parte que tiene interés en vender. De hecho, Ronaldo ha descartado algunas proposiciones en el pasado que no han trascendido. De manera rotunda, desde el Real Valladolid se transmite tranquilidad en este momento y se reafirma la intención de Ronaldo de continuar al frente del club blanquivioleta a medio plazo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.