Álvaro Rubio y Paulo Pezzolano conversan durante el entrenamiento de este lunes en los Anexos. Alberto Mingueza

El Real Valladolid fulmina a Baptista y zanja la crisis abierta en el Promesas

Álvaro Rubio, hombre de la casa, sustituye al brasileño en el banquillo del filial

El Norte

Valladolid

Miércoles, 8 de noviembre 2023, 11:45

El Real Valladolid ha comunicado en la mañana de este miércoles la destitución de Julio Baptista, técnico del Promesas durante las últimas tres temporadas. Junto a él abandonan la entidad blanquivioleta su segundo entrenador José Luis Rueda y su asistente Alfredo Fernández. El sustituto para ponerse al frente del banquillo del filial es Álvaro Rubio, excapitán del conjunto pucelano y asistente de los cuerpos técnicos del primer equipo durante las pasadas seis campañas.

Publicidad

El filial del Real Valladolid está inmerso en una crisis deportiva, que ha saltado por los aires con las declaraciones de su ya exentrenador Julio Baptista del pasado domingo, tras cuajar una nueva derrota (0-1) frente al Ourense en los Anexos. El técnico brasileño cargó contra «las órdenes de arriba» y dejó entrever que los malos resultados de su equipo vienen precedidos de esas decisiones internas: «Siempre he hecho la labor de entrenador del club, pero noto que deberíamos darle una vuelta. Es una reflexión que todos aquí deberíamos hacer», lanzó Baptista. Estas declaraciones, unidas a los pésimos resultados del filial en el inicio de la liga, podrían ser el detonante que ha llevado a las oficinas blanquivioletas a buscar un cambio en el banquillo. El Promesas cayó a puestos de descenso en el grupo 1 de Segunda Federación, con diez puntos en las diez primeras jornadas de la liga (tres victorias, un empate y seis derrotas) y un balance de once goles a favor y 19 en contra.

La directiva del club banquivioleta pone al frente del filial a partir de este jueves a uno de los hombres de confianza de Paulo Pezzolano, aunque la sesión de este miércoles en los Anexos fue dirigida por Javier Torres. Álvaro Rubio (Logroño, 1979) cuenta con un bagaje de seis temporadas formando parte del cuerpo técnico del primer equipo y vistió la elástica blanquivioleta desde el año 2006 hasta el 2016, con la que disputó un total de 310 partidos y marcó ocho goles. El riojano comenzó su andadura como técnico junto a Luis César y, posteriormente, con Sergio González en la temporada 2017-18; y se posicionó como uno de los hombres de trabajo más importantes de Pepe Rojo 'Pacheta' y Paulo Pezzolano.

Por su parte, Julio Baptista comenzó su tercera temporada al frente del Real Valladolid Promesas, tras llegar a la disciplina blanquivioleta en el verano de 2019 y ponerse al frente del juvenil B primero y del juvenil A de División de Honor después. Durante sus casi cinco años en la entidad, el técnico brasileño ha dirigido alrededor de 150 partidos en las categorías inferiores del club pucelano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad