Las noticias más leídas del viernes 7 de febrero en El Norte de Castilla
Paulo Pezzolano enfila el camino hacia los vestuarios tras finalizar el entrenamiento de este martes en los Campos Anexos Carlos Espeso

El Real Valladolid firma el peor inicio en Segunda División desde 1977

El equipo de Pezzolano cosecha los registros más pobres del club en la categoría de plata durante el siglo XXI

Arturo Posada

Valladolid

Martes, 12 de septiembre 2023, 19:55

Cuatro puntos en las cinco primeras jornadas en Segunda División. Una miseria. Los números actuales del Real Valladolid de Paulo Pezzolano resultan tan pobres que hay que remontarse 46 años atrás para observar un inicio similar. Desde 1977, el Pucela no comenzaba un curso en ... Segunda con tanta debilidad competitiva. De hecho, la deriva actual del equipo no se había visto durante todo el siglo XXI y no hay precedentes en Zorrilla desde que las victorias valen tres puntos.

Publicidad

Durante las últimas diez campañas en la categoría de plata (entre los años 2004 y 2022), el Real Valladolid nunca había bajado de los siete puntos tras las primeras cinco jornadas de competición. Tampoco se había descolgado más allá del puesto duodécimo de la tabla en este tramo, algo que sucedió en las temporadas 2004-2005 (con Sergio Kresic en el banquillo) y 2005-2006 (con Marcos Alonso como entrenador).

El mejor inicio de competición durante el siglo XXI llegó en la campaña 2014-2015, cuando el Pucela de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' sumó 12 puntos en las primeras cinco jornadas para auparse al segundo puesto.

El Real Valladolid de Luis César Sampedro (curso 2017-2018) también ocupaba la segunda posición de la tabla en Segunda a estas alturas con diez puntos, en una campaña en la que el equipo acabó subiendo a Primera aunque de la mano de Sergio González.

Publicidad

El Pucela de los récords de José Luis Mendilibar sumaba en la temporada 2006-2007 siete puntos y estaba en la séptima posición antes de superar un bache inicial (tres derrotas y un empate entre las jornadas tercera y sexta) y emprender su fulgurante ascenso a la Primera División rompiendo un sinfín de plusmarcas.

ElReal Valladolid de Gaizka Garitano, destituido tras nueve jornadas como entrenador blanquivioleta, también sumó siete puntos en los primeros cinco partidos ligueros en Segunda en la campaña 2015-2016.

Publicidad

Igualmente, el inicio liguero de Miroslav Djukic en el curso 2011-2012 comenzó con siete puntos de los primeros 15 posibles, en una temporada que acabó con el ascenso a Primera en el 'play-off'.

Siete puntos logró también el más reciente Pucela de José Rojo 'Pacheta' a estas alturas de la campaña 2021-2022 (era décimo), en una temporada que acabó con el ascenso directo a Primera División, aunque hubo momentos de zozobra como las tres derrotas consecutivas cosechadas entre las jornadas cuarta y sexta.

El Real Valladolid de Pezzolano ocupa la decimoctava posición de la tabla, con cuatro puntos, sólo uno por encima de los puestos de descenso a Primera RFEF. Para encontrar una situación similar hay que viajar al curso 1977-1978, cuando las victorias aún valían dos puntos y sólo jugaban 20 equipos en la categoría de plata (actualmente son 22). El Pucela que entrenaba Francisco García 'Paquito' ocupaba tras las cinco primeras jornadas la penúltima posición (19º), tras un solo triunfo (en el Viejo Zorrilla ante el Jaén) y un empate (también como local ante el Castellón). Ahora, Paulo Pezzolano firma el peor inicio del Real Valladolid en Segunda División en el siglo XXI, a la espera de una reacción clara que permita cambiar el rumbo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad