Secciones
Servicios
Destacamos
Los tres grandes proyectos que el Real Valladolid tiene en mente para crecer en infraestructuras no han sufrido grandes avances en las últimas semanas como reconoció hoy David Espinar, director del Gabinete de Presidencia del club blanquivioleta.
La compra del estadio aún no ... ha sido tratada con el Ayuntamiento de Valladolid, a la espera de que la entidad deportiva presente formalmente el resultado de la tasación que encargó para confrontarla con la que había realizado el ente municipal y que situaba el precio del coso, sin incluir el suelo, en unos trece millones de euros. Según aseguró Espinar, la valoración encargada por el club «está prácticamente terminada» y no se hará pública hasta que se presente en el Consistorio.
Después de una reunión programada en la que el Real Valladolid reclamó algunas mejoras en materia de seguridad relativas al estadio Zorrilla, tampoco se ha realizado aún la petición de los terrenos de Pinar de Jalón para comenzar a construir la nueva ciudad deportiva blanquivioleta, un proyecto «prioritario para el futuro del club», como aseguró David Espinar. «Todavía no hemos realizado ese trámite. Estamos hablando de manera muy global con el Ayuntamiento y encontrando muchos puntos en común en otras cuestiones y llegará el día en que tendremos que pedir esa instalación o si nos aparece una mejora muy importante en los Anexos empezar a trabajar. Hay una doble vía de ciudad deportiva y ya veremos de qué manera vamos a comenzar a desarrollarla», relató.
«Cuanto antes podamos acabar los trámites, antes estarán hechos, pero no son temas rápidos y confiamos en que pudiéramos empezar la próxima temporada con las obras comenzadas», pronosticó la mano derecha de Ronaldo Nazário.
En el apartado de las renovación del entrenador Sergio González y del director deportivo Miguel Ángel Gómez, Espinar aseguró que el nuevo contrato del primero está «prácticamente hecho al cien por cien». «Queda la redacción, la firma y la presentación. Esa secuencia no va a ser tan rápida pero sí bastante acelerada. Está parado porque por unas cuestiones burocráticas hemos tenido que detenerlo, pero son mínimos detalles», describió el ejecutivo.
Supeditada a esta ampliación de contrato se encuentra la situación de Gómez, en el que confía «tanto el presidente como todos los que forman el equipo de trabajo», aseveró Espinar. «Su intención es que primero solventemos la renovación de Sergio y otros asuntos pendientes y luego entremos a hablar con él. La confianza es recíproca y no va a haber ninguna dificultad», resumió.
David Espinar realizó estas declaraciones ayer por la tarde después de que el consejero delegado del Real Valladolid, Matthieu Fenaert, y el gerente de BMW Fuenteolid, Alberto Hidalgo, presentaran el convenio que han firmado ambas entidades. En virtud de esta nueva vinculación, los equipos de base blanquivioleta, los de las escuelas de la Fundación Real Valladolid y el de veteranos llevarán en la camiseta el logotipo de la concesionaria alemana y sus coches se convertirán en el vehículo oficial del club.
Por la mañana, Espinar participó en un acto en la Universidad de Valladolid junto al rector Antonio Largo en el que se firmó también un acuerdo para la colaboración entre ambas entidades. Gracias a él la UVa facilitará el acceso del personal del club a formación, mientras que los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas y trabajos integrados o de fin de máster en el club.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.