Secciones
Servicios
Destacamos
El ecuatoriano Pervis Estupiñán es una de las opciones que en estos momentos baraja la Dirección Deportiva del Real Valladolid para reforzar la banda izquierda pucelana la próxima temporada.
El jugador sudamericano milita actualmente en el Osasuna, donde está cedido por dos años por el Watford, pero el equipo inglés puede repescarle a final de temporada sin coste alguno y traspasarle. Según el diario 'Sport', el Barcelona tiene mucho interés en ficharlo y, dado que la próxima temporada no tendría hueco en la plantilla culé, ve con buenos ojos cederlo al Real Valladolid.
El primer medio que informó de esta jugada a tres bandas fue el 'Diario de Navarra', pero lo que hace días era solo un rumor más propio de estas fechas de reinicio y cierre de temporada, ha ido asentándose desde el mismo momento que desde las oficinas del Barça han pedido al jugador que no se precipite a la hora de tomar una decisión sobre su futuro. Estupiñán es objeto de deseo de muchos clubes ingleses y europeos, a los que no se les ha escapado la progresión del lateral desde que jugara en el Almería y en el Mallorca hasta su explosión esta temporada en el cuadro pamplonica. Osasuna, además, quiere mantenerle en su plantilla.
En las oficinas del Real Valladolid no se hacen comentarios al respecto de esta posible operación, en consonancia con la política del club. Y más en este caso en el que el jugador aún pertenece a la disciplina de Osasuna. Con todo, sí que se recuerda que el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, ya reconoció semanas atrás que el club tiene conversaciones abiertas con el Getafe para el traspaso de Raúl García Carnero, jugador que llegó en el mercado de invierno y que se ha ganado rápidamente el aprecio de los aficionados y del cuerpo técnico.
Desde el club se recuerda que los responsables de la Dirección Deportiva siguen a muchísimos jugadores y que desde hace meses se trabaja ya en la composición de la próxima plantilla.
Estupiñán es un futbolista explosivo, muy rápido y agresivo –no hay más que recordar el duro enfrentamiento que mantuvo con Óscar Plano en el partido de la primera vuelta–, pero con lagunas defensivas por el momento. En este aspecto, su perfil se parece ahora mismo mucho al de Nacho Martínez, algo que no favorece su llegada. Sergio Y Miguel Ángel Gómez son partidarios de que los laterales del equipo sean complementarios: uno de carácter más ofensivo y otro más defensivo. Y así está formada la actual plantilla, con Moyano y Raúl García como jugadores más fuertes en defensa y Nacho y Antoñito o Porro más ofensivos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.