Jugadores del Pucela celebran la victoria frente al Espanyol Alberto Mingueza

La previa

El Real Valladolid, dispuesto a estropear la fiesta blanca

El conjunto de Pezzolano busca «rascar algo positivo» en el Bernabéu frente a un Real Madrid que quiere mostrar su mejor versión en el debut de Mbappé ante su afición

Fernando Arconada

Valladolid

Sábado, 24 de agosto 2024, 19:03

«Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así. Aprovecharlo o que pase de largo depende en parte de ti»... Así empieza una conocida canción de Joan Manuel Serrat. Y este domingo (17:00 horas) puede ser un gran día para el Real Valladolid. Aprovecharlo ... y «rascar algo positivo» depende de lo que haga en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.

Publicidad

No es una tarea fácil. Por muchos factores que a nadie se le escapan. La historia juega en su contra en los casi 50 precedentes registrados allí, con tres triunfos y cuatro empates a favor de los blanquivioletas. La última vez que el Real Valladolid ganó en la Casa Blanca fue en la temporada 1999-00, 0-1 gracias a un gol de Víctor. Las otras victorias son más lejanas en el tiempo. El 1-3 de la campaña 1993-94 con goles de Cuaresma y dos de Alberto López Moreno, ahora médico del equipo, y el 1-2 de la campaña 1953-54 con goles de Morro y Jesús Domingo.

Otro factor está puramente en la cuestión deportiva. Pezzolano definió al Real Madrid como uno de los mejores equipos del mundo, con los mejores jugadores del mundo, con el mejor entrenador del mundo... Solo hace falta repasar los nombres: Courtois, Carvajal, Rüdiguer, Militao, Valverde, Modric, Tchouameni, Vinicius, Rodrygo, Bellingham (ahora lesionado) y para poner la guinda, Mbappé.

Una constelación de estrellas, aunque se atascaran frente al Mallorca. Todos los focos, los flashes, apuntarán directamente al jugador galo, pendientes de todos sus movimientos en el que será su debut en la que es su nueva casa. Una nueva casa que además estrenará césped para este partido.

Publicidad

Sobre el papel, el Real Madrid es el gran favorito. Tras ganar la Supercopa de Europa, no ha arrancado con buen pie la Liga. el conjunto de Ancelotti llega herido (una herida superficial, que tampoco es grave) tras empatar a uno en la primera jornada frente al Mallorca (1-1) y querrá quitarse ese mal sabor de boca frente al conjunto de Pezzolano con su primera victoria de la temporada.

Pero no todo son puntos en contra. Hay otros factores que invitan al optimismo. Por ejemplo, el Real Valladolid ha comenzado con ganas la temporada, venciendo y convenciendo al Espanyol, con buen juego. Tres puntos que sirven para coger moral y confianza. No es lo mismo si hubiera perdido. Fue uno de los cuatro equipos que sumó tres puntos en el arranque, el único que no encajó goles en la primera jornada y llega a esta segunda jornada con dos puntos por encima de los madrileños. Los objetivos no son los mismos, está claro, pero es un buen comienzo.

Publicidad

Si hay un escenario en el que se puede brillar con luz propia, porque todo alcanza dimensiones excelsas, es el Santiago Bernabéu, con todos los cambios que ha sufrido el estadio. Las bajas del conjunto blanco son otro punto a tener en cuenta. La de Bellingham es de las que escuece, por más que haya piezas de garantías para el recambio.

Sí, puede ser un gran día para el Pucela. Hay que plantearlo así. Y puestos a hablar de planteamientos, puede que Pezzolano introduzca alguna variación respecto al once que ganó el Espanyol, teniendo en cuenta que la semana que viene espera el Leganés y el Barcelona todo seguido, como un pasodoble. Lo que parece claro es que Hein seguirá defendiendo la portería vallisoletana, aunque podría dar la alternativa y hacer debutar a André Ferreira, y que se mantendrá el esquema defensivo, con Luis Pérez en el lateral derecho, Lucas Rosa en el izquierdo, con Javi Sánchez y Boyomo en el centro de la defensa.

Publicidad

De haber algún cambio podría llegar en el centro del campo, con la entrada de Meseguer o incluso también en el ataque, donde el técnico uruguayo podría apostar por Marcos André en la punta del ataque, con Moro y Amath en las bandas. Si todo ha ido bien en estas últimas sesiones de trabajo, la única baja es la de Anuar y la novedad, la presencia de Mario Martín en la convocatoria, ya que ya está inscrito en la Liga.

Todo lo contrario que sucede con Latasa. El delantero tendrá que esperar. «Hay que tener la ilusión y competir a muerte hasta el minuto 100 para representar nuestra camiseta y escudo, porque eso es vital», manifestó Pezzolano en la previa del encuentro, en el que tratará de «colocar a los once que estén mejor, y que mejor se apliquen para este juego». Todo apunta también a que el Pucela jugará con la tercera equipación, con la que se pretende rendir homenaje al vino.

Publicidad

En el Real Madrid, Courtois repetirá en la portería y Carvajal, Militao, Rüdiger y Fran García conformarán la defensa Este último sustituirá al sancionado Mendy, expulsado en el partido frente al Mallorca. Por delante, Ancelotti podría alinear a Valverde y Modric, que entrará en lugar del lesionado Bellingham, y a Tchouameni de pivote. Camavinga sigue recuperándose de su lesión, al igual que Alaba.

La tripleta de arriba no ofrece ninguna duda. Y a ver quién les mueve: Rodrygo, Mbappé y Vinicius. Jugadores como Brahim o Güler aguardarán su turno desde el banquillo.

Por cierto, la canción de Joan Manuel Serrat termina diciendo que «hoy puede ser un gran día, y mañana también».

Noticia Patrocinada

Posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Fran García; Valverde, Tchouameni, Modric; Rodrygo, Mbappé y Vinicius.

Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Javi Sánchez, Boyomo, Lucas Rosa; Kike Pérez, Cömert, Amallah; Amath, Sylla y Raúl Moro.

Árbitro: García Verdura.

Televisión: El encuentro se podrá ver en Movistar LaLiga y en LaLiga TV.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad