Secciones
Servicios
Destacamos
El medio centro ofensivo Rubén Pardo no se incorporará este invierno a la disciplina del Real Valladolid. Su opción ha sido descartada por los responsables deportivos del club, que consideran que la posición de medio centro ofensivo está perfectamente cubierta en estos momentos con Míchel ... y con Aguado y con Kike Pérez en larecámara del filial.
El nombre del medio centro riojano, canterano de la Real Sociedad y una de las grandes promesas del club donostiarra en sus inicios, se ha visto relacionado con los blanquivioletas en las últimas fechas. Pardo, que solo ha jugado en Copa contra el Becerril esta temporada y que no se ha estrenado en Liga, acaba contrato en junio de 2020 y el club no tiene intención alguna de renovarlo. Esta situación supone que el jugador no puede salir en enero cedido a ningún club, por cuanto para ser cedido es necesario que el contrato no acabe en el año de la temporada en que se produce la cesión.
Dado que Pardo no cuenta para Alguacil y que la Real quiere reforzarse, los dirigente del equipo donostiarra se dirigieron a los del Real Valladolid ofreciendo la posibilidad de que ficharan a Pardo, que llegaría libre ya que los blanquiazules le darían la carta de libertad. Sin embargo, la posibilidad ha sido descartada por los responsables deportivos blanquivioletas de manera tajante.
En el club existe muchísima confianza en la explosión de Aguado más pronto que tarde, así como en la progresión cada vez más sólida de Kike Pérez. De hecho no se descarta que este último ascienda al primer equipo la próxima camapaña.
Así las cosas la incorporación de Pardo, jugador de 27 años que lleva casi una temporada en blanco, se ve como una operación sin margen ya que supondría incorporar a un jugador que dificilmente va a jugar. Incluso en el hipotético caso de que Aguado saliera en invierno hacia algunos de los destinos en los que se le ha colodado, que abarcan casi la mitad de los clubes de la Segunda División, algo que no está nada claro que vaya a producirse. La presencia de un medio centro ofensivo es clave en el esquema de Sergio, y si bien hay ocasiones en las que el equipo puede desenvolverse sin esa figura, no es lo ideal para el técnico. Y el responsable técnico de la primera plantilla quiere tener siempre disponible un jugador de esas características, lo que resta opciones a la salida del centrocampista jienense.
Fuentes autorizadas del Real Valladolid insisten en que antes de hablar de incorporaciones hay que pensar en las salidas, ya que el entrenador no desea contar con más de 22 fichas en la primera plantilla, pero que eso no presupone que quienes estén más cerca de salir, si salen, vayan a ser necesariamente los que aparentemene tienen menos opciones de jugar.
La dirección deportiva del club ya hizo tiempo atrás su diagnóstico de la situación del plantel y parece claro que es necesario incorporar un lateral izquierdo, que es ahora lo prioritario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.