Aparcadas en vía muerta en las últimas semanas, las lesiones de Joaquín y Javi Moyano en el último encuentro en Sevilla han llevado al Real Valladolid a acelerar las negociaciones para incorporar cuanto antes al cuarto central.
Publicidad
Después de varias semanas sondeando el mercado ha tenido que ser una operación fallida, el pase del propio Jawad El Yamiq al Getafe, la que ha permitido que el Real Valladolid aproveche la coyuntura para colarse en las negociaciones y cerrar la incorporación del central marroquí. Jugador en propiedad del Genoa (Serie A italiana), el acuerdo era total con el club que preside Ángel Torres pero «una maniobra de última hora» del propio Getafe –según los agentes del jugador en España– provocó que cambie de destino.
El Yamiq, con los pasajes ya en la mano para viajar desde Genoa y firmar con el equipo azulón, se coló de un minuto para otro en la agenda blanquivioleta y a última hora de este martes se trabajaba para oficializar su contrato. El propio jugador lo ha confirmado a un medio árabe.
Jawad El Yamiq (Jurigba, Marruecos, 1992) es un fornido central internacional por su país de 190 centímetros de altura que los últimos meses ha jugado en calidad de cedido en el Real Zaragoza. Aquellos que han disfrutado de su juego en la capital maña le definen como un «jugador corpulento y expeditivo, especialmente en los balones aéreos, y con buena salida de balón». En Zaragoza aterrizó en el mercado invernal (enero) y nada más llegar tuvo que debutar el primer día en el Carranza, obligado por la lesión de Atienza en el calentamiento. Doce partidos disputó desde entonces de liga regular hasta que una lesión le llevó a parar antes de reengancharse en la eliminatoria de promoción ante el Elche y dejar una grata impresión entre la afición zaragocista.
En Italia, sin embargo, no cuajó y apenas sí participó en dos encuentros de liga con la camiseta del Genoa, sin suerte ya que ambos se saldaron con derrotas abultadas (4-0 frente a la Lazio y 5-1 ante el Parma). Su pase al club italiano procedente del Raja de Casablanca tuvo lugar en enero de 2018 con un coste de 800.000 euros. Sin protagonismo en el Genoa, sí pudo jugar con regularidad durante su cesión al Perugia (2018-19), con el que llegó a disputar 22 partidos y a marcar un gol incluso.
Publicidad
Ha sido su paso por el Zaragoza y la Liga Smartbank el que le ha dado a conocer y disparado su cotización en el fútbol español. En su contrato de cesión con el Zaragoza figuraba una opción de compra de 750.000 euros, siempre y cuando el club maño ascendiera a Primera, y en las últimas fechas se ha apuntado desde Italia que el Genoa le habría pedido al Getafe un millón y medio por su traspaso.
El propio El Yamiq ha declarado en las últimas horas a un medio de comunicación árabe, Al-Arabi Al-Jadeed, que el Valladolid le ha ofrecido un contrato de 4 años y que firmará en cuanto pase el pertinente reconocimiento médico –según sus palabras lo habría pasado este martes–. Su deseo era continuar en España para mantener el nivel y seguir siendo un asiduo en la selección de su país. «Espero que se refleje positivamente en mi presencia con la selección marroquí, sobre todo porque siempre he soñado con continuar», sostiene.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.