Consulta la portada del periódico en papel
Óscar Plano se retira del campo mientras Sergio se dirige a él. Alberto Mingueza
Fútbol | Primera División

El Real Valladolid confía en renovar los contratos de Óscar Plano y Sergio

La sintonía entre las partes parece total, pero las negociaciones no avanzarán hasta que se cierre el mercado de fichajes

J. A. Pardal

Valladolid

Jueves, 23 de agosto 2018, 08:07

«Creo que en ambos casos habrá boda». Así de expresivo se mostró ayer Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Real Valladolid, cuando los periodistas le preguntaron por el futuro más próximo de Sergio González y Óscar Plano, entrenador y mediapunta del equipo y dos ... de los pilares en los que se asentó el ascenso a Primera División conseguido hace poco más de dos meses. Ambos cumplen contrato con el club el 30 de junio del próximo año y en los dos casos la entidad pretende que continúe su vinculación más allá de ese horizonte.

Publicidad

Pese a dar prioridad al cierre del mercado de fichajes que se producirá el viernes de la próxima semana mientras el equipo dispute en Getafe el partido de la tercera jornada de la liga (20:00 horas), el máximo responsable de la parcela deportiva del club blanquivioleta se mostró confiado en que ambas ampliaciones de contrato llegarán a buen término.

En el caso del entrenador catalán, que llegó a Valladolid con una cláusula de renovación automática en caso de entrar en el 'play off', el entendimiento entre él y el club fue inmediato ya desde su llegada. Antes de que el equipo se colase en las eliminatorias por el ascenso, desde el Real Valladolid ya se apuntó a la posibilidad de que el entrenador continuase al frente del banquillo, independientemente de lo que ocurriese. Ahora, las sensaciones parecen no haber cambiado. «Sergio sabe que estamos muy contentos con él. La relación es excelente y no hay ningún temor. Tenemos contacto continuo», repetía Gómez ayer en sala de prensa en el turno de preguntas tras la presentación de Enes Ünal como nuevo futbolista blanquivioleta.

Desde luego que hasta el día de hoy la trayectoria en Pucela del técnico natural de L'Hospitalet de Llobregat es prácticamente inmaculada. No solo dirigió con éxito al equipo en el 'play off', sino que los números desde su llegada son demoledores. Recogió al conjunto en la 11ª posición de Segunda tras la derrota en Tarragona frente al Nàstic que precipitó el despido de Luis César Sampedro. Desde entonces, ha ganado 8 encuentros (al Oviedo, el Lorca, el Albacete y el Osasuna en una ocasión y al Numancia y al Sporting en dos), empatado 3 (Cádiz, Numancia y Girona) y tan solo ha encajado dos derrotas (frente al Sporting de Gijón en el día de su debut y en Zaragoza).

Su forma de trabajar y su relación con los futbolistas ha convencido en Valladolid. El Pucela sabe que los jugadores se encuentran muy a gusto con un técnico nada dado al protagonismo, muy dialogante y que siempre va de frente con ellos.

Publicidad

En el caso de Óscar Plano, la comunión parece ser también perfecta entre las dos partes. El jugador madrileño recaló en Zorrilla hace ahora poco más de doce meses procedente del Alcorcón. En su acuerdo con el conjunto blanquivioleta el jugador se reservaba la opción de no firmar si tenía alguna oferta de Primera División. Esta no llegó y Plano activó su contrato; el primero que se formalizaba con la nueva dirección deportiva en el club, aunque las gestiones previas habían sido ya realizadas por Braulio Vázquez antes de irse de las oficinas de Zorrilla.

Su llegada fue todo un acierto puesto que el futbolista se afianzó poco a poco como uno de los líderes del equipo y completó un espectacular último tercio de liga. Anotó un total de 5 goles en 40 partidos en los que sumó 2.762 minutos de juego. Con su actuación y la de sus compañeros se ganó el derecho a jugar en Primera y el club está dispuesto a ofrecerle una jugosa ampliación de su vinculación. «No nos va a pasar como con Jaime Mata porque ahora estamos en Primera y las posibilidades son diferentes», afirmaba ayer Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid. Con esto hacía referencia al fichaje del 9 por el Getafe, ya que un jugador que queda libre en verano puede negociar con otros clubes desde enero. «Antes de que se cerrara el mercado, Mata ya tenía una oferta y eso no va a pasar. Óscar Plano está muy feliz aquí y tanto él como su familia creo que están por la labor, pero estamos en negociaciones», recogía el director deportivo.

Publicidad

Igualmente, Gómez afirmó que tanto Plano como Calero son «dos grandes jugadores a por los que yo iría si estuviese en otro club, pero a día de hoy no hay ninguna oferta por ninguno de ellos». Así, el club da casi por hecho el entendimiento entre todos, aunque las operaciones no se concretarán aún.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad