Borrar
Algunos jugadores del Real Valladolid calientan en la sesión de este lunes. José C. Castillo

El Real Valladolid arranca la primera semana liguera sin novedades

Sergio León, El Yamiq y Malsa, los ausentes de la sesión matutina sobre el césped de este lunes; Kenedy vuelve a entrenarse tras su frustrado fichaje por el Olympiakos

Paula Ortiz

Valladolid

Lunes, 7 de agosto 2023, 14:46

Nueva semana en los Anexos. El Real Valladolid encarrila los últimos días antes del debut liguero frente al Sporting de Gijón de este viernes (José Zorrilla, 21:30 horas) sin novedades en la plantilla. Los movimientos de salida se van haciendo oficiales a cuenta gotas, siendo los últimos los de Cyle Larin al Mallorca, Lucas Olaza al Krasnodar y el canterano Roberto Arroyo al Ibiza. Sin embargo, los refuerzos para el plantel de Paulo Pezzolano siguen sin aterrizar en Zorrilla.

La sesión de este lunes, única a puerta abierta de esta semana, comenzó pasadas las 10:00 horas con 24 jugadores a las órdenes del técnico uruguayo (ocho con ficha del Promesas). Las principales ausencias en el entrenamiento sobre el césped fueron Sergio León, Malsa y El Yamiq; así como los lesionados Javi Sánchez, Kike Pérez y David Torres. El trabajo con el grupo lo finalizaron 20 futbolistas, ya que Asenjo, Anuar, Narváez y Vallejo abandonaron el grupo para continuar su sesión al margen en el campo de al lado.

Kenedy, por su parte, ha vuelto a entrenarse tras su frustrado fichaje por el Olympiakos.

El trabajo físico dio paso este lunes a los ejercicios con mayor presencia de balón, en busca de automatizar todos los conceptos tácticos de cara al arranque liguero. Tras unos minutos de calentamiento, se incorporaron tres jugadores del filial al trabajo del primer equipo y dos posesiones reducidas se instalaron en la mitad del terreno de juego: dos equipos con posesión de balón, uno presionando y cuatro mini porterías para finalizar jugadas.

Posteriormente, el cuerpo técnico dividió la plantilla del primer equipo en dos grupos para realizar trabajos de presión contra los jugadores del Promesas. Por un lado, presión alta de los atacantes en la salida de balón del rival, con robo en tres cuartos de campo y finalización rápida; y, por el otro, salida de balón desde la portería propia y marcaje en defensa cuando el rival supera las dos primeras líneas. El susto de la jornada lo dio Luis Pérez, que cayó tendido en el césped tras un choque con Frimpong, pero el lateral derecho fue atendido por los médicos y se recuperó sin problema.

Para finalizar la sesión, ambos equipos se enfrentaron en un partido de entrenamiento, en el que se pudo observar quiénes serán los futbolistas con más presencia sobre el terreno de juego en este inicio en la Liga Hypermotion. No obstante, todos rotaron para disputar minutos. Masip y Aceves ocupaban las porterías, la línea defensiva formada por Luis Pérez (Fresneda), Boyomo (Frimpong), Víctor y Escudero (Garriel); en el centro del campo comenzaron Monchu (Anuar), César de la Hoz (Maroto) e Iván Sánchez (Amallah); y en el ataque Raúl Moro (Lucas Rosa), Tunde (Kenedy) y Cédric.

Nuevos abonados

Cola en las oficinas del Real Valladolid para tramitar los nuevos abonos. Aida Barrio

En la mañana de este lunes, las inmediaciones del estadio José Zorrilla estaban más recurridas que cualquier otro día. A las 9:00 horas comenzaba el periodo para que los nuevos abonados de la temporada 2023-24 pudiesen darse de alta, por lo que una hora antes comenzaron a llegar los más madrugadores. Durante toda la mañana, la cola para acceder a las oficinas recorría todo el fondo sur y, en algunos momentos, llegaba hasta el aparcamiento. La cola presencial para algunos nuevos aficionados blanquivioletas se alargó durante dos o tres horas, mientras que aquellos que intentaron realizar el trámite de manera 'online' tenían colas virtuales de más de siete horas. Las primeras horas de trámite de nuevos abonos se han saldado con dos zonas del estadio agotadas: tribuna norte y preferencia norte.

El Real Valladolid batió hace diez días el récord de abonados de su historia en Segunda División, únicamente con las renovaciones de los abonos de la temporada pasada. De momento, 18.037 aficionados acompañarán un año más al Pucela en su camino de regreso a la élite del fútbol español; a esta cifra habrá que sumar las nuevas altas, que tienen todo el mes de agosto para conseguir el carné blanquivioleta a través del portal del club o en las oficinas del estadio (de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Real Valladolid arranca la primera semana liguera sin novedades