Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Valladolid da el pistoletazo de salida a la pretemporada 2023-24. El reloj marcaba las 9:00 horas cuando los jugadores y el cuerpo técnico enfilaron las puertas de los Anexos al José Zorrilla para comenzar la primera sesión de entrenamiento sobre ... el césped. Decenas de aficionados se agolparon sobre las vallas para mostrarle su calor al equipo en esta nueva campaña, con Amallah, Masip, Aceves, Pezzolano y el recién llegado Enzo Boyomo siendo los más aclamados de la mañana.
Noticia Relacionada
20 jugadores de campo y tres porteros disponibles para el técnico uruguayo. El nuevo curso arrancó con la novedad del recién fichado Boyomo y el regreso de los futbolistas cedidos. Tras la charla de Pezzolano, los tres veteranos Kike Pérez, Sergio León y Javi Sánchez no continuaron el entrenamiento y se fueron de vuelta al vestuario; Anuar, por su parte, se ejercitó en solitario en el campo adyacente finalizando la recuperación de su lesión. Asimismo, los internacionales Cyle Larin, El Yamiq, Iván Fresneda, Gonzalo Plata Lucas Olaza tienen permiso para incorporarse al grupo en los próximos días.
Poco más de una hora de trabajo sobre el césped, con y sin balón, para ir calentando motores y cargando las piernas de cara al inicio de la liga el próximo 11 de agosto. El técnico uruguayo estuvo muy atento a los ejercicios del grupo, observando desde lejos, pese a que el encargado de dirigir la sesión matutina fue el preparador físico. Fran Sánchez presenció el entrenamiento del Pucela desde la banda, muy cerca de Pezzolano, con quien estuvo intercambiando pareceres prácticamente todo el tiempo.
Seis sesiones de entrenamiento esta semana, todas previstas para las 9:00 horas, en las que los aficionados podrán acceder a dos de ellas (hoy y el jueves). Algunos aficionados quisieron acercarse a las instalaciones del Pucela esta mañana para disfrutar del primer día de trabajo de su equipo y ver cómo se presenta la nueva campaña. Entre ellos, algunos tienen la esperanza del retorno inmediato a Primera y otros están más decaídos y pesimistas.
Ramón Rodríguez y su hijo, abonados del Valladolid, afrontan la nueva temporada «un poco desilusionados y desmoralizados». Pese a los continuos ascensos y descensos, estos dos aficionados le dan una nueva oportunidad al club de su vida. «Ser de los equipos ganadores es muy fácil, nosotros sabemos sufrir y tenemos que estar ahí apoyando siempre, yo les he visto incluso cuando estaban en Tercera», sentencia Rodríguez. Los dos aficionados creen que los ánimos de la afición y del vestuario cambiarán cuando comience la liga, «si arrasan en los primeros ocho o diez partidos».
Rubén y Antonio de 'Comando Ibiza', dos abonados que viajan a todos los rincones de España siguiendo al Pucela, se muestran positivos con la vualta del equipo a Primera División, ya que «tenemos que ser los gallitos de la categoría y aprovechar este año para subir». En la plantilla del primer equipo realizarían algún pequeño cambiar para «hacer caja con Fresneda y alguno más, sacar unos doce o quince millones». Aunque lo que sí tienen claro es que «hay que amarrar a Larin, es un delantero que puede hacer 20 o 25 goles y eso te puede asegurar el ascenso». Antonio, por su parte, asegura que no fallará a su equipo en ningún partido, al igual que la pasada temporada. «Ya tenemos cogido el primer viaje a Zaragoza», asegura.
La campaña de abonados comenzó a las 12:00 horas, con la esperanza de que las aguas se hayan calmado tras cumplirse un mes del fatídico día en el que el Valladolid no logró la permanencia en Primera. «Esperemos que se llegue al menos a los 18.000 abonados, al igual que hace dos años», confía Antonio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.