Secciones
Servicios
Destacamos
El gran triunfo del Real Valladolid ante el Barcelona deja notas muy altas en la plantilla blanquivioleta, desde el portero Jordi Masip, al imperial Roque Mesa en la medular, sin olvidar a Cyle Larin, que anotó de penalti y dio una asistencia a Plata. En ... líneas generales, el equipo estuvo entre el notable y el sobresaliente (puntuaciones de 0 a 5).
4,5
El portero estuvo soberbio para evitar acciones claras del Barcelona, especialmente en dos ocasiones seguidas en la primera parte, en las que abortó un disparo de Raphinha y otro remate a bocajarro de Christensen.
3,5
Volvió a la titularidad como lateral derecho en un partido donde sufrió la amenaza constante de las subidas de Balde. En líneas generales, respondió muy bien y demostró que tiene un hueco en el once titular de este equipo.
3
Una lesión le impidió seguir más allá del minuto 14, pero en el tiempo que etuvo sobre el césped mantuvo su buen nivel habitual, esta vez en una defensa de cuatro. Le suplió el canterano David Torres.
3,5
Muy buen partido del defensa central, atento al marcaje sobre la amenaza constante que supone Lewandowski en cualquier partido. Mostró jerarquía y aportó mucha solvencia en la zaga.
3,5
Fue una de las siete novedades del once de Pezzolano. El uruguayo aportó garra y muchas ganas en la banda izquierda, hasta que se le acabó la gasolina en la segunda parte y dejó paso a Escudero.
3
Se movió en posiciones de enganche y con asignaciones específicas de marcaje. Su trabajo no siempre fue vistoso, pero sí muy efectivo. Dejó paso a Kike Pérez en el minuto 70 y la grada le reconoció el esfuerzo.
4,5
Sobresaliente. Pezzolano vio por fin lo que puede aportar en la medular, especialmente en momentos críticos. Se hinchó a robar balones y permitió una circulación fluida. Aportó liderazgo al equipo. Su papel resultó clave en la resurrección blanquivioleta.
4
Muy buen partido del mediocentro, que se coordinó a las mil maravillas con Roque Mesa y dejó muchas muestras de toda la calidad que atesora. Con espacios, siempre brilla más y ante el Barcelona fue otra de las piezas clave en la victoria blanquivioleta.
4
Otro futbolista que brilló en una noche clave para aferrarse a la permanencia. Sobre él cometió Eric García el penalti que transformó Larin en el 2-0 y el propio Plata anotó el 3-0 al recibir una medida asistencia del delantero canadiense, cuando ya jugaba por la izquierda. Gran partido del ecuatoriano.
4,5
Imperial encuentro del delantero canadiense, que se mató a trabajar como de costumbre, supo buscar las cosquillas a la zaga azulgrana, ejecutó de forma inapelable el penalti del 2-0 y asistió a Plata en el tercer gol blanquivioleta con maestría. Su presencia generó mucho peligro y fue otra de las grandes claves del gran triunfo pucelano
3,5
Apareció a ráfagas, pero de manera decisiva. Su centro desde la izquierda en el minuto 1 buscaba a Larin, pero lo remató Christensen a gol en propia puerta. Tuvo momentos de menos visibilidad, pero cada vez que tocó la pelota buscó acciones ofensivas cargadas de veneno. Está de vuelta y eso es una excelente noticia.
El entrenador:
4,5
Después de unas semanas horrorosas, el entrenador encontró la fórmula para acabar con la racha de cinco derrotas, ensambló un once de garantías, motivó a sus jugadores de la manera correcta y acertó con los cambios. Su rueda de prensa prepartido hizo temer lo peor, pero lo que se vio en el campo resultó muy solvente.
También jugaron:
3,5
No resulta fácil entrar a los 15 minutos de partido por la lesión de un compañero en el eje de la zaga ante un rival como el Barça. Sin embargo, el canterano cumplió con nota como central y demostró que no se arredra ante los grandes retos. Muy bien.
4
Entró por Olaza en el lateral izquierdo y mantuvo un nivel altísimo para evitar problemas por su zona. Ejecutó acciones defensivas de bella factura y aportó mucha solidez atrás.
3,5
Relevó a Roque Mesa con la idea de mantener un nivel similar al de su compañero. Cumplió con lo asignado y no se enredó cuando tuvo el balón en sus botas.
3,5
Entró por Óscar Plano y también permitió refrescar al equipo en la medular, en un partido de mucha intensidad y trabajo a destajo en busca de la victoria. Cumplió muy bien con su cometido
3,5
Entró por Machís para disputar los últimos 20 minutos y dobló el lateral derecho con Fresneda, en busca de cortar las continuas internadas de Balde. También se ajustó a lo que se esperaba de él. Además, pudo marcar el cuarto gol del Real Valladolid, pero el balón se estrelló en el palo
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.