Secciones
Servicios
Destacamos
Sin tiempo ni margen apenas para el análisis de la derrota frente al Alavés en la Copa del Rey, el Real Valladolid prepara el encuentro de este sábado (18:30 horas en Son Moix) frente al Mallorca. A nadie le gusta perder, aunque hay ... maneras y maneras, A Pacheta tampoco. «Es evidente que cuando pierdes siempre estás jodido, a nadie le gusta perder. Nos tenemos que acostumbrar a ganar», apuntó el técnico en la rueda de prensa previa a este partido.
Y viaja a Mallorca con una intención, un reto más bien: Volver a ganar lejos del José Zorrilla. En los siete partidos que ha disputado como visitante ha empatado uno (en Sevilla, 1-1) y ha ganado otro (frente al Getafe, 2-3); ha perdido cinco. Cuatro puntos de 21 posibles. Otra historia diferente es cuando el equipo juega en casa, con el plus añadido del apoyo de su afición.
Pacheta no ve tantas diferencias. «Tenemos que competir como en casa hacerlo fuera, pero no creo que tengamos tantas diferencias. Quizás la valentía, pero también somos valientes fuera de casa. Los resultados no están siendo igual de buenos que en casa y es lo que tenemos que buscar. Otro reto para pelear», añadió el técnico.
Con las bajas de Anuar y Escudero por lesión, y las de Javi Sánchez y Sergio León por sanción, el técnico tendrá que decidir cuál es la mejor opción para cubrir esas bajas. Para la ausencia del central, podría dar entrada a David Torres, elogiado por Pacheta. «Es primer equipo», dijo, o bien contar con Feddal, a pesar de su tontería en el partido de Copa frente al Alavés, algo que le puede pasar factura. Otra opción sería El Yamiq, recuperado para la causa y que seguro entrará en la convocatoria, como Olaza.
Para la delantera, todo apunta a que el nueve será Weissman, aunque también podría tener cabida Sergi Guardiola. Lucas Rosa se mantendría de inicio en el lateral izquierdo, dado su buen rendimiento, aunque también podría contar con Olaza, otro jugador que recupera Pacheta. «Las bajas las vamos a cubrir viendo el rival, qué cosas hace, porque lo que hace es muy sencillo, pero fantástico y jodido de parar», dijo Pacheta.
El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, destacó antes de este enfrentamiento el buen trato de balón del Valladolid. «Juega muy buen al fútbol. Tiene muchos mecanismos ofensivos. Va a ser un partido complicado porque ellos son de tener el balón, trabajan bien al rival y los partidos. Es un equipo al que no se le presta mucha atención, pero juegan muy bien. Pacheta está haciendo un trabajo muy grande. No va a ser fácil», opinó.
El Real Valladolid llega a este encuentro con 17 puntos en la tabla, dos menos que el Mallorca, que es undécimo con 19. Ambos han marcado 13 goles, lo que demuestra la situación pareja en la que se encuentran. Se podría decir que son rivales directos, aunque Aguirre evita hacer cuentas de partidos antes de jugar los partidos. «Que el Valladolid es rival directo y en casa es verdad, pero no hago cuentas. Vas al Bernabéu y también hay que ganar. No puedes dar nada por sentado en el mundo del fútbol. En el calendario lo miras y dices este es ganable, pero luego hay sorpresas. Y lo mismo jugando fuera. Esas cuentas hace tiempo que las dejé de hacer. Prefiero ir día a día y ver donde estamos en ese momento», comentó en rueda de prensa.
RCD Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Costa, Raillo, Veljent, Copete, Ruiz de Galarreta, Kang in Lee, Baba, Dani Rodríguez y Muriqi.
Real Valladolid; Masip. Fresneda, Joaquín, El Yamiq, Lucas Rosa, Monchu, Aguado, Roque Mesa, Plata, Plano y Weissman..
Árbitro: Pizarro Gómez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.