El Real Valladolid abrirá un expediente a las personas que dirigieron insultos racistas al brasileño Vinicius, una vez que en estos días pasados ha recibido el informe policial sobre las acciones llevadas a cabo por más de una decena de aficionados blanquivioletas en el partido de la competición liguera ante el Real Madrid del pasado 30 de diciembre.
Publicidad
El director del gabinete de Presidencia , David Espinar, señaló que «la próxima semana se comunicará la incoación de expediente a las personas reconocidas como responsables de esos insultos racistas, y se les citará en el club».
Espinar añadió que «como dicta el proceso, se les concederá el derecho a su defensa, pero el club ya estará en disposición de adoptar medidas cautelares respecto a estas personas», dijo tras la presentación de Selim Amallah y Martin Hongla como nuevos jugadores del Real Valladolid.
Hace unos días, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte abordó, entre otros asuntos de interés, los insultos racistas proferidos por un grupo de aficionados contra el jugador Vinicius Junior cuando éste fue sustituido en el encuentro entre el Real Valladolid y el Real Madrid.
Los miembros de la comisión permanente han manifestado unánimemente el rechazo absoluto a este tipo de conductas y reiteraron su compromiso para desterrar las expresiones y comportamientos racistas y xenófobos del ámbito del fútbol y del deporte en general.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.