Raúl Moro (Abrera, 2002) ya se entrena con el Real Valladolid desde este lunes, convirtiéndose en la segunda incorporación del equipo para esta temporada. El extremo catalán llega en calidad de cedido hasta junio de 2024, con una cláusula de compra opcional u obligatoria ... en caso de que se cumplan una serie de requisitos tanto individuales como colectivos, entre los que destacan el rendimiento individual del jugador y el ascenso del equipo a Primera División. Moro procede de la Lazio, aunque conoce a la perfección la Segunda División española, ya que estuvo cedido en el Real Oviedo desde enero.
Publicidad
El atacante español tuvo la opción de continuar en el Real Oviedo, pero se decantó por comenzar una nueva andadura en el Pucela y demostró su felicidad por defender estos colores en su presentación. «Tenía muchísima ilusión por venir desde que mi agente me dijo que había recibido la oferta. Inmediatamente le dije que sí, porque es un club con mucha historia y que tiene un proyecto muy claro. Estoy donde quiero estar», confiesa.
La nueva categoría en la que se adentra el Real Valladolid puede generar problemas a la hora de penetrar en las defensas rivales, por lo que la verticalidad y la rapidez de Raúl Moro será uno de los ingredientes en los que se puede apoyar el técnico uruguayo para generar ocasiones ofensivas claras. El extremo desvela que se siente más cómodo jugando por fuera, en la banda izquierda, y se define como un futbolista «atrevido» y cree que es capaz de «hacer mucho daño» a las defensas rivales gracias a su gran uno contra uno. El joven aterriza con «muchas ganas de hacerlo bien» y con la esperanza de ayudar al equipo a conseguir los objetivos marcados para esta temporada.
Moro lleva tres días entrenándose junto a sus nuevos compañeros en las instalaciones del José Zorrilla y, pese a que no se incorporó previamente a la pretemporada de la Lazio, cree que «poco a poco iré cogiendo el ritmo para equipararme al nivel del resto de la plantilla. Ellos tienen un puntillo más porque es su segunda semana, pero llegaré en plena forma». En estas primeras jornadas ha tenido el primer contacto con Paulo Pezzolano, que le ha pedido que «sea yo mismo y me atreva a encarar», reconoce la nueva incorporación del Pucela.
Publicidad
El extremo catalán llega a Valladolid cedido por la Lazio, donde recaló con apenas 17 años para incorporarse al filial del conjunto italiano (42 partidos y 22 goles). Un año después, el 20 de julio de 2020 debutó en la Serie A y ha disputado un total de 20 partidos con el primer equipo. En agosto de 2022 salió cedido al Ternana Calcio (doce partidos y un tanto) y en enero de 2023 al Real Oviedo (16 encuentros disputados en Segunda División). No obstante, Moro se ha formado en las canteras del Espanyol y del Barcelona y ha pasado por el Promesas del Abrera, el Igualada y la Gimnástica de Manresa. Asimismo, el 8 de octubre de 2021 debutó con la selección española sub-21 dirigida por el actual seleccionador absoluto, Luis de la Fuente.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.