
La hemeroteca no permite ser muy optimista con las visitas del Real Valladolid a San Sebastián, ya que tradicionalmente no es terreno propicio para sumar puntos. De hecho a lo largo de su historia, y ya son noventa años, el club blanquivioleta solo ha cosechado cuatro victorias, amén de doce empates, en un total de 43 encuentros -incluidos los de Copa del Rey- disputados en la máxima categoría del fútbol español. Un balance que abarca los últimos 69 años, desde el empate logrado por el Valladolid de Barrios en la temporada 49/50 (1-1) hasta el arrancado en Copa por el equipo dirigido por Paco Herrera en el curso 2016/17 (1-1).
Publicidad
Si nos limitamos a la competición doméstica, hay que retrotraerse a marzo de 2014 para encontrar la última vez que los dos clubes se vieron las caras en Primera División. La temporada entraba en su recta final cuando el equipo de Juan Ignacio Martínez cayó por la mínima en el estadio Anoeta con gol de Carlos Vela (1-0). No le fue mucho mejor la temporada anterior al conjunto entrenado por Djukic (4-1), que nada pudo hacer ante la superioridad de un rival en el que marcaron Griezmann, por partida doble, Agirretxe y Xabi Prieto. Javi Guerra, cuando ya agonizaba el partido, hizo el gol visitante en el minuto 87.
De los cuatro triunfos blanquivioletas que figuran en el historial entre ambos clubes en Anoeta, el último se fraguó en la campaña 2003/04 con Raynald Denoueix en el banquillo local y Fernando Vázquez en el visitante. Con el Valladolid en mitad de la tabla y la Real en zona de descenso, el partido se decantó de lado visitante gracias a los tantos de Óscar González, Makukula y el 'Chino' Losada en última instancia a cinco minutos del final.
Hasta ese día, la hemeroteca tampoco sonreía a los blanquivioleta, que habían esperado nada menos que dieciséis años para truncar su mala racha en Anoeta. Nada menos que con el 'Loco' Fenoy en la portería y con Jorge y Eusebio como goleadores, el Valladolid de Xavier Azkargorta pudo doblegar al conjunto donostiarra, dirigido entonces por el galés John Benjamin Toshack, tras remontar el tanto inicial de López Ufarte (1-2).
Al igual que entonces, también hoy el equipo de Sergio González buscará truncar la mala racha y romper una estadística que históricamente ha sido desfavorable a los intereses del Real Valladolid en Anoeta.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.