Borrar
Presentación de la Pucela Run este martes en el estadio José Zorrilla. Real Valladolid
La Pucela Run aspira a convertirse en la carrera de Navidad en Valladolid

La Pucela Run aspira a convertirse en la carrera de Navidad en Valladolid

El objetivo pasa por superar los 2000 participantes, en un recorrido con inicio y final en el estadio Zorrilla y la novedad de la Marcha Familiar

Arturo Posada

Valladolid

Martes, 21 de noviembre 2023, 13:40

La Pucela Run se consolida en su cuarta edición y llega con novedades relevantes. Denominada este año Pucela Run by Ambilamp por razones comerciales, esta prueba popular retrasa este año su celebración hasta el 17 de diciembre y aspira a convertirse en la carrera de Navidad en Valladolid, como explicó Juan Ángel Méndez, director de comunicación de Madison SK, empresa organizadora junto con el Real Valladolid. «Esta ciudad ha perdido el concepto de carrera navideña en los últimos años. Se perdió la San Silvestre y la gente para correr tiene que irse a Palencia o Salamanca. Queremos que se concentre y se viva esta carrera con ambiente navideño el 17 de diciembre. La carrera va más allá de la parte competitiva y buscamos premios populares, como el mejor disfraz o contenido en redes sociales. Esto facilitará que todo el mundo se vaya con una experiencia insuperable», apuntó Méndez en la presentación de la prueba.

Matthieu Fenaert, consejero delegado del Real Valladolid, destacó la «realidad exitosa» de un proyecto que nació en 2020 y que ha ido mejorando gracias a las sugerencias de los participantes. «Es una acción muy relevante para nosotros y estar cada vez más cerca de la ciudad. Hay ya más de mil inscritos, así que vamos muy bien, y el objetivo es superar los 2000 que hemos tenido en el pasado. El recorrido es aún más chulo, porque la última vez sólo los niños pudieron correr dentro del estadio y ahora también los adultos saldrán desde Zorrilla. No todos los días los aficionados pueden estar cerca del césped. Lo importante es participar y pasar un buen rato», recalcó Fenaert.

Esa salida y llegada al estadio, en recorridos de 5 y 10 kilómetros, soluciona algunas quejas de la anterior edición, por la incomodidad de iniciar la prueba en un lugar diferente al de la finalización. «Junto con la Policía y el Ayuntamiento hemos diseñado un recorrido que empieza y acaba en Zorrilla, tanto para 5K como para 10K. Otro de los comentarios que teníamos es que, con la numerosa participación de niños, había tramos de espera dentro del estadio que iban a más. Lo que hemos hecho este año es abrir el 'concepto niños' a que sea una marcha familiar, que tendrá salida fuera del estadio y se acabará con una vuelta de honor. Además, hemos reforzado el avituallamiento, para que una vez que acabe la carrera tengamos un batido, donuts, fruta, bebida isotónica… La experiencia será 360. Todos los participantes, incluidos los de marcha familiar, recibirán una medalla conmemorativa de la Pucela Run. Además, habrá caldo y chocolate para todos los participantes en ese contexto de fiesta navideña», desgranó Juan Ángel Méndez.

Las inscripciones se realizan en www.pucelarun.es, con una tarifa plana de 10 euros para los abonados del Real Valladolid, independientemente de la prueba en la que participen. Ese será también el precio para los demás participantes hasta el 18 de noviembre. Luego, el importe subirá hasta los 14 euros con fecha límite el 8 de diciembre y de 18 euros en el tramo habilitado hasta el 14 de diciembre. Los participantes recibirán una camiseta oficial y un dorsal. Para la la modalidad de Marcha Familiar existen dos opciones de 6 euros (sin camiseta oficial) y 10 euros (con camiseta). Los organizadores de la carrera donarán parte del dinero de las inscripciones al Banco de Alimentos.

En la presentación de la Pucela Run by Ambilamp estuvo la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Mayte Martínez, que confirmó su presencia en la prueba de cinco kilómetros. «Allí estaré», dijo, mientras Matt Fenaert animaba a que la exatleta corriese la de 10 kilómetros. «No estoy preparada ni física ni mentalmente para la de 10», dijo con una sonrisa la edil. «Es una iniciativa muy bien recibida por los corredores populares de la ciudad y un éxito que se hayan alcanzado los 2000 participantes en anteriores ediciones. Me parece un acierto la Marcha Familiar porque muchos niños o adultos que no son corredores habituales pueden disfrutar de esta fiesta del 'running'. Animo a todos los vallisoletanos a que se inscriban. Nos vemos ese día», declaró Martínez.

El recorrido partirá desde el estadio José Zorrilla, bajará por la Avenida del Real Valladolid hasta la Carretera de Salamanca, llegará hasta el cruce con la calle Miguel Ángel Blanco, y subirá por Mieses y Contiendas hasta llegar al estadio. Los participantes de la prueba de 10 kilómetros darán dos vueltas a este circuito. La Pucela Run se celebrará el próximo 17 de diciembre. La prueba de 5 kilómetros empezará a las 10:00 horas. La de 10 kilómetros se iniciará a las 10:20 y la Marcha Familiar comenzará a las 12:30 horas.

La cuarta edición de la Pucela Run cuenta con el nuevo patrocinio de Ambilamp, entidad sin ánimo de lucro que se dedica al reciclado lumínico. Otros patrocinadores son el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación Provincial, Banco Santander, Joma, Palacio de Villachica, VallSur, Mapfre, Bimbo, Gaza, Coca-Cola y el Banco de Alimentos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Pucela Run aspira a convertirse en la carrera de Navidad en Valladolid