Secciones
Servicios
Destacamos
Una jornada más, una jornada menos. La competición encara su recta final, donde cualquier patinazo puede suponer un disgusto. El Real Valladolid quiere agarrarse con cadenas de hierro a los puestos de ascenso directo. Su deseo es residir en esas posiciones hasta la conclusión de ... la temporada, pero no será una tarea fácil. En esta carrera al sprint, la primera valla que los blanquivioletas deben superar se encuentra en Málaga. Después de ocho años, boquerones y blanquivioletas se verán las caras en La Rosaleda (18:15 horas). La última vez que coincidieron fue en Primera División y acabó con empate (1-1). Ahora la situación es diferente, las dinámicas de uno y otro chocan. Después de la goleada ante el Lugo (4-1) los blanquivioletas tienen la moral alta, aunque siempre con los pies en el suelo. El empate del Eibar y Almería ante el Mirandés y Huesca, respectivamente, permitió al Pucela asaltar la segunda posición.
En Málaga se viven tiempos convulsos, aunque la llegada de Pablo Guede, tercer técnico de la temporada, ha supuesto una oleada de esperanza e ilusión. Será su primera experiencia dirigiendo a un equipo de LaLiga Smartbank y se estrenará ante los blanquivioletas.
Málaga: Dani Martín; Víctor Gómez, Genaro, Peybernes, Jiménez; Jozabed, Febas, Imsael, Paulino, Brandon y Antoñín.
Real Valladolid: Masip: Luis Pérez, Joaquín, Kiko Olivas, Nacho, Aguado, Monchu, Roque Mesa; Gonzalo Plata, Toni Villa y Weissman.
Árbitro: Pulido Santana, del colegio canario.
Campo y hora: Estadio La Rosaleda. 18:15 horas (GOL TV).
Los boquerones han pasado de soñar con un posible 'play-off' a luchar para mantenerse en la categoría. La goleada encajada ante el Ibiza (0-5) precipitó la destitución de José Alberto. La llegada a los banquillos de Natxo González no mejoró la situación. Ensus diez partidos al frente, el Málaga sumó seis puntos de treinta posibles merced a una victoria y tres empates. Una cifra que provocó el desvanecimiento del equipo en la clasificación hasta llegar a situarse en decimoctava posición, plaza que marca la salvación. El Amorebieta, con seis puntos por debajo, pisa los talones a los blanquiazules.
Los problemas se le acumulan al Málaga. No gana en su feudo desde el 20 de noviembre. Además, es el equipo menos goleador de la competición, con solo 27 dianas. Encadena, además, cuatro jornadas consecutivas sin ver portería.
Pablo Guede llega a la disciplina blanquiazul para «agitar» y «revolucionar» la plantilla. El técnico argentino no podrá contar con Cufré, Lombán,Chavarría, Luis Muñoz, Hicham, Juande y Sekou Gassama, este último por la «cláusula del miedo». Mientras que Escassi está entre algodones.
El Málaga aspira a lograr la mejor entrada de aficionados de la temporada. La expectación por el nuevo técnico ha estimulado la venta de más de 9.000 entradas , a lo que se tiene que añadir los 13.330 aficionados.
El Real Valladolid se encontrará a un Málaga desconocido. «Tenemos previsto un plan para todos los dibujos que puedan utilizar y a partir de ahí plantearemos el partido», comentó Pacheta en la previa. Es consciente que con la llegada de un nuevo técnico todo se tambalea. «Tenemos que estar atentos sabiendo a lo que nos vamos a enfrentar», insistió.
Para el choque, Pacheta recupera a Javi Sánchez después de cumplir ciclo de amonestaciones y Josema, que se quedó fuera de la última convocatoria por un proceso gastrointestinal. No podrá contar con El Yamiq y Óscar Plano. El madrileño, que sufre una lesión tendinosa en los isquiotibiales derechos, tendrá que pasar por quirófano. La duda radica en la presencia en el once de Nacho. El lateral izquierdo se ausentó durante la sesión del miércoles por problemas estomacales, pero en las últimas sesiones se ha ejercitado con el resto de sus compañeros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.