

Secciones
Servicios
Destacamos
Ocho goles (cuatro al Astur y cuatro al Real Ávila) son los que ha marcado el Real Valladolid en la Copa. Casi tantos (10) como ... los que lleva en los 15 partidos de Liga, si bien es cierto que Astur y Real Ávila son de otras categorías diferentes. Aún así, la realidad es que la falta de gol, entre otras cuestiones, es uno de los principales problemas que lastra al equipo en estas jornadas ligueras, una cuestión que tendrá que abordar el nuevo entrenador. Los goles que ha marcado el Pucela en Liga se pueden contar con los dedos de las dos manos. Es, junto con el Getafe, el que menos goles ha marcado en el campeonato hasta el momento. La sequía es tal que en siete de los 15 partidos, el Pucela se ha quedado sin ver portería (frente al Real Madrid, Leganés, Barcelona, Real Sociedad, Osasuna, Getafe y el Atlético de Madrid).
El partido del sábado frente a la UD Las Palmas es importante en un grado superlativo si el Real Valladolid quiere poner una piedra más en la construcción de su edificio y en no verse descolgado a las primeras de cambio. Esos cimientos a los que hacía referencia Álvaro Rubio tras la Copa, pero hace falta que sean sólidos, que aguanten incluso terremotos, sea con Rubio o con otro entrenador. Y para eso es necesario volver a mantener la portería a cero, pero sobre todo, que lleguen balones a los puntas y estar acertados ante la portería contraria.
La responsabilidad del gol suele recaer en los delanteros centros. Son la referencia en el ataque. Y de los tres (Sylla, Marcos André y Latasa) que tiene el Real Valladolid en la plantilla, solo Sylla ha conseguido ver portería en dos ocasiones. El pichichi del conjunto blanquivioleta es Raúl Moro con tres dianas, mientras que el resto de goles se los reparten Amallah (2), Kike Pérez (1), Iván Sánchez (1) y Anuar (1).
Mamadou Sylla (Kédougou, Senegal, 20 de marzo de 1994) fue el máximo realizador del equipo en Segunda y uno de los héroes del ascenso con el inolvidable gol de penalti que le hizo al Villarreal B en el José Zorrilla. Empezó siendo el 9 en el primer partido de Liga frente al Espanyol y de los tres delanteros, es el que más partidos y minutos disputados. Ha estado presente en 12 de los 15 encuentros, siendo titular en ocho de ellos y suplente en cuatro, y ha sido sustituido en seis ocasiones para disputar un total de 665 minutos. Logró perforar las redes de la portería del Alavés (2-3) y del Villarreal en Zorrilla, partido que se perdió por 1-2. Pezzolano le dio la titularidad en las últimas jornadas y ha salido de inicio en los últimos seis encuentros disputados por el Pucela. Tiene contrato hasta junio de 2026.
Marcos André (Coroatá, Maranhão, Brasil, 20 de octubre de 1996). Fue titular en el segundo partido de Liga, el disputado frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Y también formó de inicio en el choque frente al Barcelona (0-7) y también frente al Sevilla. Han sido sus tres titularidades, mientras que ha sido suplente en cinco para un total de 296 minutos.
No se ha estrenado todavía en Liga con el Pucela, pero sí en Copa del Rey. Fue el protagonista del partido copero frente al Real Ávila. Salió en el minuto 67 de partido en lugar de Mario Martín y un doblete suyo sirvió para sacar al Real Valladolid de la humillación de sufrir un nuevo descalabro y ahorrarse un serio disgusto. De los jugadores señalados por Pezzolano es de los que ha dado un paso al frente para abrir la puerta que se le había cerrado con el técnico uruguayo. Está vinculado al Pucela hasta junio de 2029.
Y el tercer delantero es Juanmi Latasa (Madrid 23 de marzo de 2001). Llegó el pasado mes de agosto como uno de los flamantes refuerzos. El madrileño, que fichó con el Pucela hasta 2029, no pudo ser inscrito hasta horas antes del partido ante el CD Leganés en la tercera jornada debido a los problemas financieros del club con el límite salarial. Su primer partido como titular fue ante el Celta de Vigo en la quinta jornada del campeonato. Ha disputado once partidos, cuatro de ellos como titular y siete como suplente, siendo sustituido en una ocasión, para disputar un total de 488 minutos.
Todavía no se ha estrenado como goleador en LaLiga, aunque es el que más lleva en la Copa del Rey (3). Dos le hizo al Astur y también abrió el marcador en el choque disputado en el Adolfo Suárez. Lleva cuatro tarjetas amarillas. Su brega y capacidad de lucha (es un jugador al que en ocasiones hay que frenarle con faltas) de momento no han obtenido premio en Liga. «Sabemos de la importancia del partido del fin de semana. Lo afrontamos con toda la ilusión y las ganas del mundo. Creo que esta victoria nos vendrá bien», comentó el jugador tras el partido frente al Real Ávila.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.