Borrar
Cédric aguanta la embestida de un defensor mientras protege el balón. Carlos Espeso
Al Promesas no le vale ni con todo el arsenal

Al Promesas no le vale ni con todo el arsenal

Álvaro Rubio utilizó a los cinco canteranos que ocuparon banquillo contra el Leganés. El filial mereció mejor suerte en un testarazo de Salazar en el minuto 85

J. C. Cristóbal

Sábado, 18 de noviembre 2023, 19:55

Ni sin Julio Baptista, ni con Álvaro Rubio, el Promesas no consigue hilar dos buenos resultados consecutivos y está condenado a caminar en el alambre de la cuarta categoría del fútbol español. Y eso que las diferencias entre los equipos del brasileño y del riojano se hicieron evidentes en cuanto se imprimió la hoja de alineaciones, con la titularidad de los cinco jugadores del filial que se sentaron un día antes en el banquillo del Zorrilla contra el Leganés, incluidos Cédric y Quintana, que se estrenaron esta temporada con el B. También la grada, muy poblada, fue amable con el equipo y recibió a los equipos con calurosos aplausos en las salidas de vestuarios, también tras el descanso, con 0-1 en contra; la despedida fue tibia, casi resignada.

El Racing Villalbés saltó al campo desmonterado en su presentación en Valladolid y demostró las credenciales que le acompañan en su estreno en la Segunda Federación, una defensa sólida, con líneas muy juntas y un portero con buena mano, con los que responde a por qué lleva solo siete goles en contra en doce jornadas, y una presión alta, pegajosa, con rápida salida a la contra y buen pie en las bandas, que explican por qué suma cuatro victorias en seis desplazamientos.

Valladolid Promesas

Rafús; Yago Rodríguez, Quintana, Tito Peralta, Raúl Chasco (Salazar, min. 70); Verde (Jesús Martínez, min. 59), Frimpong (Sergi Esteben, min. 59); Dani Fernández (Yago Paredes, min. 75), Chuki, Tunde (Xavi Moreno, min. 59); y Cédric).

0

-

1

Racing Villalbés

Santomé; Jose Varela (Pablo Rey, min. 90), Quico, Vérez, Nathan, Luis Castro; Álex Pérez (Christian, min. 79), Javi Varela, Uzal, Isaac (López, min. 79); y Santi (Rares, min. 63).

  • Gol: 0-1 (min. 35): Isaac

  • Árbitro: Agudo Daza, asturiano. Amarillas a Tito Peralta, Sergi Esteban; Javi Varela y Luis Castro

  • Incidencias: Anexos. Jornada 12ª en el grupo I de Segunda Federación. Buena entrada, con presencia de aficionados gallegos. Tarde soleada y agradable

El arranque del partido fue atómico, hubo que sacar punta al lápiz para anotar en la libreta todas las ocasiones de gol que llegaron en las dos áreas. Era el típico partido que se espera de un filial, con más frescura y más osadía en la circulación del balón, aunque llegaran acompañadas de algunas pérdidas en zonas de alto riesgo; con sus pros y con sus contras, el Promesas parecía sentirse más seguro con la presencia en el campo de jugadores de mayor jerarquía.

Yago Rodríguez se va por la banda perseguido por un rival. Espeso

Parecía mentira que se llegara al minuto 25 con el 0-0 inicial en el marcador. Quintana vio una rendija entre los centrales lucenses y allí metió el balón para Cédric, tan explosivo en el desmarque como torpe en la definición. Fue la primera clara de los blanquivioleta, que ante el muro rival lo intentaron desde lejos, con el botín derecho de Verde y con el izquierdo de Chuki, y se encontraron con dos manos monumentales de Santomé, la primera de ellas de cartel. No se quedaron atrás los verdirrojos (bonito uniforme el del Villalbés, por cierto), Isaac se quedó con poco ángulo a los dos minutos de partido, Luis Castro tardó en armar su remate, y Álex Pérez, muy peligroso desde la derecha, buscó la cepa más cercana para colocar el balón; Arnau Rafús, que volvía a la titularidad después de muchas jornadas, estuvo muy acertado en las tres acciones.

La tarde circulaba sin pausa, Dani Fernández estrelló el balón contra el lateral de la red y Chuki no encontró portería en una falta frontal. El gol del Promesas estaba maduro, pero el que llegó fue el del Villalbés; el juvenil Yago Rodríguez midió mal un bote y abrió una vía a Isaac, que encaró y soltó un latigazo que encontró las redes.

Triple cambio sin consecuencias

Fue un duro golpe para el filial. Cédric se hacía fuerte en su juego de espaldas y provocó varias faltas en zonas que eran medio gol en los tiempos de Platini, Zico o Schuster; vale que las comparaciones son odiosas, pero ni Verde, ni ya en la segunda parte Chuki y Cédric fueron capaces de salvar la barrera. El guion se fue emborronando a medida que pasaban los minutos, sin que el triple cambio que ordenó Álvaro Rubio en el minuto 59 cambiara la dinámica del partido; para entonces el Villalbés hizo honor a su hijo más ilustre con una zaga granítica y cabezona, sus tres centrales habrán vaciado los tubos de aspirinas para despejar los dolores por tanto testarazo, en especial el nigeriano Nathan, al que un chupinazo de Cédric casi le decapita.

Los ataques eran un quiero y no puedo, sin claridad, salvo en un buen centro de Xavi Moreno que Salazar cabeceó de forma impecable a la madera. Era el minuto 85, normal que el portero Santomé lanzara un beso a la cruceta en acción de gracias. No había tiempo para más, la cuarta derrota en los Anexos siembra de preocupación el futuro de Promesas, que solo pudo celebrar la titularidad de su lateral Koke en el España-Chipre sub 19.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Al Promesas no le vale ni con todo el arsenal