

Secciones
Servicios
Destacamos
Manuel Pérez. ADG
Avilés
Sábado, 3 de febrero 2024
El mano a mano del Román Suárez Puerta por la zona media de la clasificación del Grupo 1 de Segunda Federación se saldó con el primer empate del Valladolid Promesas como visitante desde el inicio de la presente temporada (1-1). Fue claramente de menos a más el filial blanquivioleta contra el Real Avilés. Los dos goles del encuentro llegaron en la segunda parte.
La igualdad fue la nota predominante de la primera parte aunque con algo más de control del Promesas, que trató de llevar la iniciativa y de realizar un juego combinativo. Sin embargo, el mal estado del césped dificultó la circulación de balón. La mejor oportunidad de la primera parte le correspondió al Promesas, un contragolpe que el espigado Yago Paredes culminó de disparo desde la frontal del área que repelió Álvaro Fernández en el minuto 19.
Real Avilés
Álvaro Fernández; Marcos Trabanco, Julio Rodríguez, Del Amo, Iván Serrano; Alberto Martín, Mecerreyes; Sierra, Natalio (Davo Fernández, min. 71), Raúl Rojas (Jorge Fernández, min. 81); y Claudio (Isma Cerro, min. 71).
1
-
1
Valladolid Promesas
Rafús; Iker Pérez (Koke, min. 61), Tito, Ortuño, Chasco (Garri, min. 70); Verde, Frimpong; Pozo (Dani Fernández, min. 46), Víctor (Mooney, min. 79), Sergio Esteban; y Yago Paredes (Arnu, min. 61).
Goles: 0-1 Tito (min. 59). 1-1 Mecerreyes (min. 78).
Árbitra: Gil Soriano (Comité gallego). Enseñó tarjeta amarilla a Claudio, Marcos Trabanco; Frimpong, Iker Pérez y Verde.
Incidencias: Román Suárez Puerta. 1.600 espectadores.
El Avilés apostó por el juego directo buscando la banda izquierda con un activo Raúl Rojas aunque sin encontrar opciones serias de remate. El entrenador del Promesas, Álvaro Rubio, se vio obligado a realizar en el intermedio la primera sustitución por lesión de Pozo, que finalizó con problemas físicos el período inicial, siendo relevado por el delantero Dani Fernández. Los locales tardaron bastante más en mover el banquillo. La reanudación contempló un mejor nivel del Avilés.
El primero en probar fortuna fue el local Sierra, tras una buena maniobra en la frontal del área, y su remate se marchó por encima del travesaño. Sin embargo, el Promesas logró ponerse por delante en el marcador. Sergio Esteban lanzó una falta lateral al primer palo, donde Tito metió la puntera para enviar el balón al fondo de la red en el minuto 59. Álvaro Rubio movió demasiado rápido el banquillo teniendo el viento a favor.
Koke relevó al amonestado Iker Pérez, mientras que Arnu hizo lo propio con Yago Paredes. Hubo otra permuta visitante, la de Garri por Chasco, y dos locales antes de la diana local, la del empate definitivo. Mecerreyes recibió dentro del área un pase de cabeza de Raúl Rojas y fusiló a Rafús de lanzamiento cruzado en el minuto 78.
Acabó volcado el Avilés, que exhibió mayor ambición por llevarse los tres puntos en liza, además de fabricar la ocasión más clara para deshacer las tablas, en el minuto 84, tras un pase de Mecerreyes al revulsivo Isma Cerro, cuyo remate lo tapó bien Rafús, despejando el esférico a saque de esquina. El Promesas aguantó bien plantado defensivamente y no pasó más apuros, lo que le permite encadenar dos jornadas sin conocer la derrota.
Eso sí, el «golaverage» particular se lo llevó el Real Avilés a tenor de su triunfo de la primera vuelta en los Anexos José Zorrilla, el escenario del siguiente partido, que será el próximo sábado ante el Rayo Cantabria, rival directo por el objetivo de alcanzar la promoción de ascenso a Primera Federación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.