![El Promesas gana por la mínima al Lugo](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202302/04/media/cortadas/promesas-lugo-kxQD-U190536591691ljG-1248x770@El%20Norte.jpg)
![El Promesas gana por la mínima al Lugo](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202302/04/media/cortadas/promesas-lugo-kxQD-U190536591691ljG-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Lugo desembarcó en los Anexos con el coraje de llevarse al menos un punto ante el Promesas, pero la insistencia de los visitantes fue desbaratada por un Valladolid que no perdonaba cada vez que se acercaba al área de Brais (5-4). Los gallegos no se descolgaron del partido hasta el pitido final, por lo que los nervios eran palpables en una grada prácticamente llena.
Real Valladolid
Aceves; Diego Moreno, Kike Ríos (Víctor, min. 81), Adri Gómez, Koke (Iker Pérez, min. 76); Quintana, Fran López (Frimpong, min. 58), Chuki (Slavy, min. 81); Arroyo, Pozo (Joao Pedro, min. 76) y Cédric.
5
-
4
C. D. Lugo
Brais; Torrado, Jesús, Martín (Ces Cotos, min. 73), Iago Parga (Castrín, min. 80); Fidalgo, Hugo García, Rosón; Iago Novo, Idrissa (Xabi Domínguez, min. 80) y Christian (Antonetti, min. 63).
Goles 1-0, min. 21: Cédric. 1-1, min. 29: Christian. 2-1, min. 41: Pozo. 3-1, min. 43: Arroyo. 4-1, min. 45: Arroyo. 4-2, min. 56: Christian. 4-3, min. 58: Idrissa. 5-3, min. 72: Kike Ríos. 5-4, min. 88: Jorge.
Árbitros Tarjeta amarilla a los locales Quintana, Fran López, Kike Ríos y Adri Gómez y a los visitantes Torrado, Jesús, Jorge y Hugo García.
Incidencias Partido correspondiente a la jornada 20ª del Grupo 1 de Segunda RFEF, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla ante 600 espectadores.
Primeros minutos de idas y vueltas, con ocasiones poco claras para ambos conjuntos. Los gallegos haciendo daño a los locales con balones a la espalda de la defensa, que finalizaban con disparos fáciles para Aceves o desbaratados por la defensa blanquivioleta. El Valladolid intentando construir las jugadas desde los pies del guardameta, pero sin lograr un último pase que generase ocasiones para los delanteros. Tras varios intentos, Cédric logra hacerse con un pase a la espalda de la defensa y bate a Brais con un disparo raso para poner el 1-0 en el marcador.
Christian quiso poner la réplica, pero el balón salió despedido a saque de puerta tras impactar con el palo derecho de la portería de Aceves. Finalmente, un despiste de la defensa pucelana facilitó que Christian pusiese el empate en el marcador. Los gallegos sacaron rápido una falta en el centro del campo hacia el lateral derecho, Torrado puso el balón al área y fue el delantero quien se encargó de mandarla al fondo de la red (1-1).
Los minutos transcurrían y ninguno de los dos equipos lograba desestabilizar la balanza, con ocasiones fuera de peligro. Hasta que, en los últimos cuatro minutos de la primera parte, el Promesas consiguió irse al descanso con un 4-1 en el luminoso. Pozo abrió los cinco minutos de gloria de los vallisoletanos con una jugada individual, en la que se abrió paso hacia el centro y con un zurdazo ajustado al palo desde el borde del área puso el 2-1. Acto seguido, Aceves sacó una falta en largo, casi desde su área, que se convirtió en una fantástica asistencia para que Arroyo se plantase delante de Brais y lo batiese por abajo. Y nuevamente Arroyo recibió un pase a la espalda de la defensa, que picó por encima del portero, e hizo el 4-1 con el que se fueron a los vestuarios.
Tras el descanso, el Lugo salió muy activado y con la intención clara de remontar el encuentro. Apretó las tuercas a los vallisoletanos hasta tal punto que en el minuto 68 se colocaron tan solo a un tanto del empate (4-3). Primero Christian en un balón que se quedó muerto en el área tras un mal despeje de puños de Aceves y después Idrissa en una jugada individual consiguieron recortar distancias en el marcador y poner los nervios a flor de piel en las gradas de los Anexos, a falta de media hora.
Los visitantes siguieron rondando la portería defendida por Aceves, sin descolgarse del marcador. Aunque esta vez fue Kike Ríos quien logró poner un poco de tierra de por medio en una falta estratégica (5-3). Pozo sirvió una pelota a media altura por delante de la defensa, que cazó el central proveniente del segundo palo y, tras controlar el esférico, batió al meta visitante. En la siguiente jugada, fue Aceves quien tuvo que hacerse grande y sacar una mano con la que mandó el balón por encima del larguero para evitar la presión de los gallegos.
Durante los últimos minutos de partidos, el Lugo tiró de coraje y logró reducir distancias con un pase a la espalda de la defensa, nuevamente, que Jorge introdujo en la portería local (5-4). La tensión de un posible empate se reflejó en el campo cuando Antonetti se encaró a Adri Gómez, altercado que se saldó con varios integrantes de ambos cuerpos técnicos y jugadores separando al delantero visitante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.