Secciones
Servicios
Destacamos
Elías Fernández-ADG
Santander
Domingo, 1 de octubre 2023, 20:51
Un segundo tiempo catastrófico, en el que se exhibió Neco Celorio con un triplete, sepultó las opciones de un frágil Promesas (4-0). La abultada derrota cosechada en Santander, segunda consecutiva y tercera en cinco jornadas, prolonga las malas sensaciones de un equipo sin pegada y con importantes lagunas defensivas.
Julio Baptista, apostó de salida por un cambio en portería, dando entrada en el once a Rafús; con Husic como acompañante de Iago Parente en el centro de la defensa, Garri en lateral izquierdo y Frimpong formando un trivote junto a Verde y Jesús Martínez.
Rayo Cantabria
Álvaro Jiménez; Jorrín (Izan, min. 85), Marco, Gomeza, Adrián Corral; Marcos Bustillo (Juan Casar, min. 82), Campo; Fuentes (Mateo, min. 71), Jeremy (Álvaro Santamaría, min. 71), Neco Celorio (Obeng, min. 82); y Jorge Delgado.
4
-
0
Valladolid Promesas
Rafús; Koke, Iago Parente, Husic (Dani Fernandez, min. 46), Garri; Pozo (Mooney, min. 86), Verde, Frimpong (Yago Paredes, min. 72), Jesús, Xavi Moreno; y Salazar.
Goles: 1-0 Jorge Delgado (min. 29). Neco Celorio (min. 54). 3-0 Neco Celorio (min. 68). Neco Celorio (min. 71).
Árbitro: Oreiro Hermida (Comité gallego). Amonestó a los locales Marcos Bustillo, Campo, Diego Fuentes y Juan Casar y a los visitantes Verde, Pozo, Xavi Moreno, Yago Paredes y Jesús.
Incidencias: Nando Yosu. 400 espectadores
Tras unos primeros minutos de tanteo, sin llegadas con peligro de uno y otro equipo, la primera aproximación al área fue del conjunto rayista. Fue tras una combinación en la frontal entre Jeremy y Jorrin, que finalizó el lateral rayista con un lanzamiento desde el interior del área que se marchó a saque de esquina tras dar en la pierna de un defensor.
Dos minutos después se produjo la primera aproximación del filial pucelano, tras una internada por banda izquierda de Garri, que puso un centro a la frontal del área que remató de forma defectuosa Frimpong.
En el 16, una contra iniciada por Jeremy en el centro del campo la culminó Neco Celorio con un lanzamiento desde la frontal que se estrelló en la base del palo del portal de Rafús.
Un lanzamiento de Diego Fuentes desde la frontal, que atrapó con seguridad Rafús en el minuto 28, fue la antesala del zarpazo rayista, apenas un minuto después.
Una recuperación en campo propio se convirtió en una contra en la que Jorge Delgado, tras recibir en banda izquierda, fue avanzando hasta internarse en el área y batir de lanzamiento cruzado a Rafús.
El Promesas tenía más posesión, pero era el Rayo el que asustaba a la contra con cada recuperación en su propio terreno.
Tuvo muy cerca el 2-0 el conjunto local a dos minutos para alcanzar el intermedio: en un saque de esquina, Jorge Delgado peinó en el primer palo buscando en el segundo a Jeremy, cuyo cabezazo lo sacó sobre la línea un defensor.
En el reinicio Julio Baptista realizó un cambio ofensivo, buscando más presencia en área rival, dando entrada a Dani Fernández por Husic, pasando de esta forma Frimpong al centro de la zaga.
La apuesta no le salió nada bien al filial pucelano, que pese a comenzar la segunda mitad merodeando con más frecuencia el área rayista, se encontró bien pronto con una contra local que abrió brecha.
En el minuto 54, un envío en largo de Adrián Corral hacia Jeremy lo culminó el delantero rayista marchándose de su par y poniendo un pase de la muerte que Neco Celorio aprovechó para superar Rafús.
En el 68, con el conjunto vallisoletano totalmente a merced de las contras anfitrionas, Jeremy y Neco Celorio volvieron a encontrarse, para que el extremo marcase a placer el gol que dejaba el partido visto para sentencia.
Solo tres minutos después, en pleno desconcierto del conjunto de Julio Baptista, Neco Celorio completó su brillante actuación con su tercera diana: el broche fue un tiro libre directo directo a la escuadra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.