Secciones
Servicios
Destacamos
Este miércoles se disputa en Zorrilla (20:30 horas) el habitual trofeo veraniego Ciudad de Valladolid, en el que el Pucela recibe a un rival de categoría superior, el Rayo Vallecano. Los de Paulo Pezzolano afrontan su cuarto partido preparatorio con la vista puesta ... en el arranque liguero del próximo viernes 11 de agosto frente al Sporting y con los deberes aún sin completar. La imagen mostrada por el conjunto blanquivioleta en los últimos amistosos no resultó demasiado ilusionante para los aficionados, que no ven un proyecto sólido para soñar con el ascenso a Primera División.
Nueve días, eso es lo que le queda al Real Valladolid para llegar como un avión al debut liguero. El Pucela se ejercitó este lunes y este martes, en sesión doble, en los Anexos; con Pezzolano ausente en el primer entrenamiento de la semana. La jornada del lunes concluyó con el inesperado despido del ya ex director deportivo Fran Sánchez, hecho que hizo estallar el caos interno del club; y en medio de la tormenta, los jugadores blanquivioletas tienen que continuar con su puesta a punto.
El modelo de juego que Pezzolano quiere implantar esta temporada aún sigue cogiendo forma, aunque éste está satisfecho con la evolución que están teniendo sus futbolistas en las últimas dos semanas. Este miércoles, la afición blanquivioleta podrá disfrutar en casa de la primera toma de contacto del equipo con el césped de Zorrilla, aunque la estabilidad del mercado de fichajes no permite aún hacer cábalas sobre los nombres que conformarán la plantilla definitiva el 1 de septiembre. No obstante, los jugadores disponibles ya están interiorizando los conceptos tácticos que plantea el entrenador (presión e intensidad alta, centros rápidos tras recuperación, pases interiores...) y tratarán de plasmarlo en este último 'sprint' de la pretemporada.
El último once inicial del técnico uruguayo frente al Mirandés dio algunas pinceladas de los jugadores que pueden tomar protagonismo en el juego del Pucela. Monchu y Boyomo son los dos únicos jugadores que han disputado todos los minutos de los dos últimos partidos, seguidos de los defensas Víctor Rofino (174 minutos) y Escudero (174). Asimismo, en la portería, Masip ha disputado 45 minutos más que Asenjo en lo que va de preparación. Por tanto, lo que resta de pretemporada y el inicio liguero probablemente vayan en la misma tónica, a la espera de que se cierre el mercado de fichajes.
El técnico blanquivioleta no tendrá disponibles para el partido frente al Rayo Vallecano y la puesta de largo del equipo en Zorrilla a los lesionados Javi Sánchez y Kike Pérez y el central David Torres será duda debido a unas molestias que sufrió la semana pasada. No obstante, sí podrá incluir en la convocatoria a Anuar, que ya se ejercita con el resto del grupo. Las posibles ausencias, si Pezzolano sigue el 'modus operandi' de los otros encuentros, serán los jugadores que tienen pendiente resolver su futuro: Iván Fresneda, El Yamiq, Malsa, Amallah, Hugo Vallejo, Narváez y Cyle Larin. Por lo que serán 20 los jugadores que están a su disposición este miércoles (10 del primer equipo y 10 del Promesas).
Por su parte, el Rayo Vallecano viajará a Valladolid para disputar su cuarto partido de pretemporada. Francisco Rodríguez no contará con los lesionados Andrés Martín, Martín Pascual y Raúl De Tomás, aunque este último ya tocó balón este lunes al margen del grupo. El conjunto madrileño llega al Trofeo Ciudad de Valladolid con una victoria (1-0) contra el Panathinaikos y dos empates a uno frente al Charleroi y al Porto en lo que va de pretemporada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.