La pretemporada ya se va poniendo seria para el Real Valladolid. Tras concluir los cuatro primeros choques veraniegos ante rivales de inferior categoría con tres victorias ante el Tordesillas por 0-2 (Tercera RFEF), Unionistas por 1-2 (Primera RFEF) y la Ponferradina por 1- ... 2 (Segunda División) y el empate ante el Burgos CF sin goles (Segunda), el equipo de Pacheta inicia hoy viajando hasta Francia sus tres choques amistosos ante rivales de Primera: el Stade Brest galo, el Lazio italiano en el Trofeo Ciudad de Valladolid el próximo sábado y el Rayo Vallecano con fecha aún no hecha oficial por el club como confirmó el técnico de Salas de los Infantes tras el duelo en El Toralín.
Publicidad
Así, el equipo pucelano pone rumbo esta mañana en avión desde Villanubla para medirse en su quinto amistoso veraniego a este Stade Brest de la Ligue 1 -la Primera División francesa- a partir de las 18 horas que se disputará en su estadio, el Stade Francis-Le Blé con capacidad para 16.000 espectadores y que será dirigido por el colegiado Ruddy Buquet. El regreso a Valladolid está previsto para después del partido porque el domingo el cuerpo técnico tiene planificado descanso. El Stade Brest, por su parte, afrontará ante el Real Valladolid su último encuentro amistoso de la pretemporada porque el 7 de agosto abre el campeonato galo. El encuentro se podrá seguir en directo a través de la página de Facebook del Brest.
Varias bajas fijas
El conjunto de Pacheta llegará a la cita con varias bajas seguras y alguna duda. El club no facilitará convocatoria hasta instantes previos antes del encuentro pero son fijas varias ausencias. La del delantero Shon Weissman porque como desveló Pacheta el jueves puede estar de baja dos semanas por una pequeña rotura fibrilar que de confirmarse los presagios le privaría de estar en el arranque liguero frente al Villarreal el sábado 13 en el José Zorrilla. Tampoco estará el canterano Fresneda tras salírsele el hombro esta semana en la concentración de Los Ángeles de San Rafael. En teoría sí llegará Luis Pérez, por lo que Pacheta ya tendrá al menos un lateral (en Ponferrada jugaron Anuar y Waldo en esta demarcación). Lo que parece también seguro es que el meta Roberto y el punta Sergi Guardiola, que no han entrado en ninguna lista de la pretemporada, tampoco lo hagan para Francia. La duda es si entrará por fin Gonzalo Plata tras las molestias en el tobillo que le han impedido jugar ni un amistoso.
El que no faltará es el máximo goleador de la pretemporada, un Sekou Gassama que lleva ya tres goles en su particular saca, y que está aprovechando al máximo los minutos que le da Pacheta para reivindicarse aunque es consciente de que quedarse en el Valladolid son palabras mayores.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.