![Ponferradina y Real Valladolid, en el bombo de Copa este lunes](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/12/08/copadelrey-kSh-U230236735318wj-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Ponferradina y Real Valladolid, en el bombo de Copa este lunes](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/12/08/copadelrey-kSh-U230236735318wj-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La SD Ponferradina y el Real Valladolid son los únicos representantes de Castilla y León en la Copa del Rey tras la segunda ronda del torneo del KO. Bercianos y vallisoletanos estarán este lunes en el bombo de dieciseisavos. El sorteo, que comenzará a las ... 13:00 horas en el Salón Luis Aragonés de la Real Federación Española de Fútbol, reunirá a los 28 equipos que han superado la segunda eliminatoria –entre ellos blanquivioleta y blanquiazules–, junto a los cuatro participantes de la Supercopa de España (Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club y RCD Mallorca) para una eliminatoria que se disputará el primer fin de semana del nuevo año (3, 4 o 5 de enero).
Noticia relacionada
Esta ronda también se disputará a un único enfrentamiento en casa del equipo de inferior categoría, y la SD Ponferradina podría enfrentarse al Real Valladolid en el Toralín.
Una de las grandes sorpresas de la segunda eliminatoria la protagonizó el Club Deportiva Minera tras eliminar al Deportivo Alavés. Ahora, junto a la UD Barbastro, Pontevedra CF y UD Logroñés, equipos de Segunda Federación, tendrán el privilegio de recibir a uno de los equipos que disputarán la Supercopa de España: Real Madrid, Athletic Club, FC Barcelona y RCD Mallorca, que entran ya en sorteo.
Como viene siendo habitual, el sorteo podrá seguirse en directo a través de Teledeporte, el canal Vamos de Movistar+ y los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol.
En el caso del Real Valladolid, el equipo pucelano accedió a los dieciseisavos de la Copa tras ganar en el Estadio Adolfo Suárez de Ávila (2-4), tras necesitar de la prórroga después de finalizar el tiempo reglamentario con empate a dos. Por su parte, la Deportiva derrotó al Castellón en los penaltis, después de lograr empatar a uno, tras el tanto inicial castellonense. Fue Álex Costa con su gol en el minuto 90 el que logró llevar el partido a la prórroga, y conseguir que los bercianos sigan vivos en el Torneo del KO.
El sorteo volverá a estar condicionado: los equipos de inferior categoría se enfrentarán a los de superior categoría, siempre que sea posible. De tal forma que, al haber dieciséis equipos de Primera División clasificados, estos no se enfrentarán entre sí.
LaLiga EA Sports: Celta, Las Palmas, Real Valladolid, Betis, Rayo Vallecano, Valencia, Leganés, Atlético, Osasuna, Getafe, Sevilla, Real Sociedad, Real Madrid, Athetic Club, RCD Mallorca y Real Madrid.
LaLiga Hypermotion: Elche, Granada, Huesca, Eldense, Almería, Racing, Tenerife, Racing Ferrol, Cartagena
Primera Federación: Ourense, Marbella, SD Ponferradina
Segunda Federación: Barbastro, Pontevedra, UD Logroñés, Minera
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.