La actual plantilla del Real Valladolid sigue a mediados de junio sobrecargada de efectivos. Apenas cuatro movimientos anunciados (la continuidad de Monchu y Sergio León) y las marchas de Olivas y Hervías. No hay prisa porque quedan casi dos meses para el arranque liguero aunque ... la actual nómina de efectivos en el plantel se tenga que reducir para dar cabida a los nuevos fichajes. A día de hoy son 27 los futbolistas con contrato... antes de que lleguen las nuevas adquisiciones. Por tanto, el 'antes de entrar, dejen salir' está más vigente que nunca en el día a día del director deportivo Fran Sánchez sin perder de vista a los pretendidos.
Publicidad
La portería cuenta a día de hoy con dos metas con contrato... pero posiblemente ninguno de ellos sean los que terminen defendiendo la elástica en el regreso del Real Valladolid a Primera. Son los casos de Roberto Jiménez, con contrato hasta junio de 2023, y Caro, que ha estado cedido en el Burgos y que también concluye su vinculación en junio del 23. El club ya ha entablado negociaciones con un Jordi Masip que da prioridad a seguir en Pucela incluso ante el interés de otros equipos, y además está el deseo/ilusión de que Sergio Asenjo regrese a casa tras su exitoso periplo en el Villarreal. El palentino contempla la opción de volver, otra cosa es que su caché pueda estar al nivel de acceso del recién ascendido.
En la zaga también habrá cambios considerables en Primera. O al menos esa es la intención. Luis Pérez, lateral derecho titular, cuenta con contrato hasta 2023; sin embargo su suplente, Janko, tiene incluso un año más (2024) y se le pretende dar salida. En esa demarcación también está el canterano internacional Fresneda, al que se le intenta renovar (acaba en 2023) y es posible que se le busque una salida para foguearse y más teniendo en cuenta el descenso del Promesas a 2ª RFEF.
En el lateral zurdo tienen contrato Raúl Carnero (2023) y Olaza (2025), por el que se pagó una gran cantidad de traspaso y jugó desde el pasado mercado invernal cedido en el Elche. Y además está el caso de Nacho, que acaba contrato y que ha sido titular indiscutible para Pacheta.
Publicidad
Como centrales Javi Sánchez y El Yamiq, ambos con contrato hasta 2024, son intocables, y también tiene contrato Joaquín, en su caso hasta 2023. Josema ha regresado al Elche tras su cesión tras no cumplirse todos los condicionantes de la compra obligatoria. Así que Fran Sánchez tendrá que reforzar esta demarcación en los próximos meses porque el club ya anunció que no continuará Kiko Olivas.
La media cuenta con bastantes caras seguras para el regreso a la elite: Roque Mesa, Aguado -ambos con contrato hasta 2023- o el recientemente comprado al Granada Monchu, que se ha unido hasta 2026. También está citado para el arranque de la pretemporada el canterano Anuar, firmado hasta 2023, siempre incansable en cada minuto en el verde. Y hay que añadir a Moha, que la semana pasada reveló en Córdoba que tiene contrato con el primer equipo en la 22-23. En el apartado más ofensivo se le acumulan los efectivos al Valladolid. Son fijos tanto el pichichi Shon Weissman y el recientemente renovado Sergio León (2024).
Publicidad
Uno de los capitanes, el enganche Óscar Plano, tiene relación contractual hasta 2023 y sigue recuperándose de su grave lesión, mientras que por las bandas, también hasta 2023 tiene contrato el canterano Toni Villa. El polivalente Hugo Vallejo, firmado hasta 2024, se ha perdido gran parte de la temporada por su lesión de rodilla y podría ser uno de los 'cedibles' con el equipo ya en Primera. Hervías es el que seguro no continuará tras acabar vinculación.
En cuanto a los jugadores que han recalado este curso en Zorrilla cedidos, Iván Sánchez no tiene las puertas cerradas a pesar de que ayer concluyera el plazo para comprar por 800.000 euros su pase al Birmingham City. Quizá como estrategia negociadora para sacarlo más barato más adelante; Cristo ha regresado al Udinese y Morcillo al Athletic, ambos con poco protagonismo, mientras que por Gonzalo Plata el club ya ha manifestado el interés por retenerlo aunque el elevado precio de su opción de compra lo pone muy difícil.
Publicidad
Los que sí tienen contrato son los que regresan tras cesión y si por el Valladolid fuera apenas seguiría ninguno:si no entraban en los planes en Segunda, ahora en Primera será casi imposible salvo que se enroquen en hacer valer sus respectivos contratos. Son nada menso que nueve. Waldo Rubio, recuperado durante el curso de su cesión al Círculo de Brujas belga; Guardiola, con una ficha muy elevada, se fue al Rayo y ha completado una buena campaña con 8 tantos ligueros; Sekou Gassama (2024) no ha podido brillar en el Málaga en Segunda; Víctor García (2023), que ha actuado en Primera RFEF con el 'Depor'; el central Alende en el Lugo (2023), como Fede San Emeterio, que regresa del Cádiz y además se ha operado recientemente de la rodilla. Hasta 2025 cuenta con contrato un Kike Pérez que ha dejado buenas sensaciones en el Elche en Primera. También debe volver Stiven Plaza tras su cesión al Independiente del Valle.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.