Secciones
Servicios
Destacamos
La victoria vale tres puntos. Lo sabe todo el mundo. Lo que ocurre es que cuando la permanencia está en juego, esos puntos adquieren un valor añadido. Los tres que uno gana y los tres que no suma el rival. De ahí que en ocasiones ... se diga que son partidos de seis puntos. El choque de mañana jueves del Real Valladolid frente al Valencia (Mestalla, 19:30 horas) es uno de esos partidos. No hay más que mirar la clasificación. El equipo que entrena el Pipo Baraja está en el puesto 18 con 30 puntos. El Real Valladolid de Pezzolano en el puesto 14, con 35.
Pezzolano, que cumplirá su segundo partido de sanción lo sabe muy bien. «Es otra final más y esta es más final todavía, ante un rival directo y si logramos los tres puntos, como queremos, sería letal y muy bueno para nosotros», comentó el técnico uruguayo en la rueda de prensa previa a este choque.
Tras ganar al Girona en Zorrilla, ve a su equipo «anímicamente con muchas ganas, está muy bien, motivado. Esperemos hacer un buen partido», aunque de momento, mantiene la duda de El Yamiq. «Vamos a esperar hasta el último momento a ver si llega o no llega, tuvo un golpe delicado en el ojo y hay que esperar», manifestó.
Pezzolano destacó el momento en el que se encuentra su equipo, «mejorando mentalmente, anímicamente para ser un equipo competitivo. Me fui muy contento con los tres puntos y claro que me gustaría ser un equipo que proponga llevar al equipo en bloque alto, bloque bajo de ellos, y jugar con balón y recuperar rápido y eso hay momentos que no se puede», dijo. Es algo en lo que está trabajando el técnico, «que estamos valorando y tratando de mejorar mucho, ser competitivos y ser fuertes, no dejar a los compañeros expuestos, necesitamos duplicar marcas en ciertas partes del campo y no nos permite hacer ese juego que queremos en otras lugares del campo, tener ese volumen con bola. Es el juego que hoy en día creo que a corto plazo nos puede dar resultados y acá lo que necesitamos son resultados. Luego busco más el funcionamiento más que el resultado porque si el funcionamiento va mejorando estoy más cerca del resultado, pero en estos partidos necesitamos el resultado más allá del funcionamiento., No estoy en esos detalles de querer que se vea más lindo de fuera sino ser más práctico y ganar los partidos. Me refiero más a eso. Lo más importante es entender los partidos, entender los momentos y llevarnos los tres puntos. Si logramos los tres puntos por más que no nos guste mucho, bienvenidos sean».
Con un calendario cargado de partidos (mañana partido, el domingo también y el próximo jueves otro), el técnico no desveló si mantendrá muchos jugadores en la formación inicial. No es de dar muchas pistas al respecto. «Hay que ver cómo van llegando físicamente los jugadores, algún golpe que pueda tener alguno... Si el equipo lo está haciendo bien, está bueno mantener el once pero a veces no se puede. Veremos cómo llegan todos mañana y después el próximo partido., La idea es que el equipo funcione dentro del campo y siempre que se pueda, ganar», comentó.
Y es que Pezzolano es más de la máxima del partido a partido. Y así lo dijo. «Soy muy de pensar en el partido a partido. Vamos a pensar en el partido frente al Valencia cien por ciento. Estamos todos igual, no hay excusas y lo más importante es llegar bien y hacer un buen partido».
Y ya centrado en el partido frente al Valencia, Pezzolano insistió en los momentos del partido. «Sabemos que los primeros minutos van a ser fatales, saldrán con el empuje de la afición, fuertes en casa. Nosotros tenemos que manejar eso y contrarrestar eso, manejar bien el partido, hay momentos que hay que darle mucha dinámica, mayor intensidad en el juego, presión alta y momentos de tranquilizar el juego, de tener paciencia, por eso es fundamental para mí saber manejar los tiempos del partido. Sabemos la presión que tienen, lo que se están jugando, nosotros tenemos la nuestra de seguir ganando y todo eso tiene que ser positivo para nosotros. Manejar los tiempos es fundamental», recalcó.
Del rival manifestó que le preocupa «todo. Tiene jugadores de mucha calidad y están pasando por un momento de nerviosismo y se les nota. Individualmente tiene buenos jugadores en todas las partes del campo y ene l banco, rápidos, fuertes en los duelos, juego aéreo, un equipo práctico. En el último partido armaron un 5-4-1 y así es difícil de entrar, te juegan al contragolpe. Tenemos que saber jugar esos partidos, ser inteligentes, tener balón y manejar los tiempos Tiene muchas cosas buenas, es el Valencia». No cree que cambien, «pero manejaremos las dos situaciones, aprovechar las situaciones que tengamos y darles las menos a ellos, ser inteligentes; nos tenemos que traer los tres puntos».
El técnico del Pucela confesó que no mira los puntos en la clasificación. «Quiero ganar el próximo partido y seguir sumando. La salvación segura entre 41 y 42 puntos, igual un poco menos», por eso insistió en el partido a partido, seguir sumando. «Ser inteligente, el partido a partido va a marcar el objetivo final y no le da importancia a cerrar la jornada en los dos próximos partidos: «Depende cómo se vea. Tener los resultados encima de la mesa y jugar después siempre va a favor.. Pero acá lo fundamental, es lo que hagamos nosotros. Tenemos herramientas, jugadores comprometidos, los que están afuera están queriendo jugar, Lo que importa es lo que vamos a hacer dentro del campo y entregarse al cien por ciento», dijo.
El uruguayo no quiso entrar en las críticas que hay hacia el árbitro en Valencia, Munuera Montero, y espera que no sea una encerrona para el Real Valladolid. «No soy de hablar de los árbitros, pero voy a defender a mi equipo a morir. Ellos son humanos, cometen errores, como todos. Esperemos que no los tengan en este partido, que sea un espectáculo, que los protagonistas sean los jugadores. Nosotros tenemos que trabajar para estar por encima de esos errores que podrían surgir. Hasta ahora surgió alguno, pero por suerte hicimos un partido que no se vieron esos errores arbitrales. Hay que estar por encima de eso, pensar en lo que hacemos nosotros y esperamos que el árbitro haga un excelente partido»
Prefirió ser autocrítico al respecto. «Errores vamos a cometer todos. Ellos saben que pudo haber un error, no pasa nada. Lo más importante es ser autocrítico, mejorar yo, no puedo hacer lo que hice, con dolor porque no hice nada malo» para cerrar afirmando que «esperemos que el árbitro sea justo, que haga su trabajo».
En el banquillo todavía no se sabe si podrá sentarse su segundo Martín Varini. «Estamos luchando y entre hoy y mañana sabremos si llega; los abogados están haciendo su trabajo». Si no es así, el que volverá estar será Álvaro Rubio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.