![Pezzolano no le da un respiro a sus jugadores antes del primer test veraniego](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/07/21/javi-sanchez-k3bG-U200826107802UqE-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Pezzolano no le da un respiro a sus jugadores antes del primer test veraniego](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/07/21/javi-sanchez-k3bG-U200826107802UqE-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Real Valladolid afronta su primer test de la pretemporada con la mirada puesta en el 11 de agosto. Los blanquivioletas visitan este sábado el Estadio Adolfo Suárez de Ávila para medirse al Leganés (19:30 horas), conjunto que ya ha disputado dos encuentros en sus tres semanas de preparación. Paulo Pezzolano no ha querido reducir la carga de trabajo durante las sesiones de esta semana, ya que espera que sus jugadores lleguen al inicio liguero con mucho rodaje en sus piernas y debuten al 100% de intensidad. Por tanto, se toman los partidos amistosos como un día más de trabajo físico y una oportunidad para poder plasmar sobre el césped los ejercicios tácticos practicados en los entrenamientos.
Las primeras dos semanas del Pucela en los Anexos han reflejado la intensidad que les pide el técnico uruguayo y lo enchufados que han llegado los jugadores tras el periodo vacacional, hecho que ilusiona a una afición que estaba de capa caída tras el descenso a Segunda División. El método del cuerpo técnico blanquivioleta centra su atención en la individualización, con el objetivo de sacar el máximo rendimiento de cada uno de los jugadores; por lo que resulta habitual durante este periodo preparatorio ver a futbolistas entrenarse al margen del grupo o, incluso, quedarse en el gimnasio realizando un trabajo adaptado de fuerza y/o potencia.
Uno de los nombres propios que ha reiterado Pezzolano que puede explotar y ser determinante esta temporada es el extremo Kenedy, que ha ido arrastrando continuas lesiones durante la pasada campaña. Gracias al trabajo específico para mejorar su estado físico, el técnico blanquivioleta cree que tiene unas cualidades técnicas idóneas para convertirse en un jugador muy valioso dentro de la plantilla. Asimismo, Anuar es uno de los que se encuentra aún trabajando al margen del grupo, debido a la recuperación de la rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que le mantuvo fuera de los terrenos durante todo el curso pasado.
Los aficionados blanquivioletas que se desplacen esta sábado a Ávila podrán ir vislumbrando alguna pincelada de lo que van a ver esta temporada sobre el césped de Zorrilla, aunque las circunstancias de preparación llevarán al técnico uruguayo a dosificar minutos entre todos los jugadores disponibles. Pezzolano no hará distinciones entre los que podrían salir en este mercado y aquellos que seguirán defendiendo los colores del Valladolid, aunque intentará dar importancia a los indecisos como Amallah para que sientan que están en el sitio adecuado pese a la categoría. El entrenador blanquivioleta quiere que todos dejen el 100% dentro del campo, aunque no aguanten todo el encuentro.
El modelo de juego que pretende automatizar Pezzolano para este curso requiere una gran capacidad física para mantener el bloque alto y presionar la salida de balón rival durante los 90 minutos de partido, aunque la implicación y la intensidad de los jugadores durante los entrenamientos se lo está poniendo sencillo al cuerpo técnico. Entre las órdenes de las últimas sesiones a puerta abierta, destaca la necesidad de robar balones y colgarlos rápido al área para pillar descolocadas a las defensas muy cerradas.
El técnico blanquivioleta contará con 25 futbolistas a su disposición para este encuentro amistoso, ya que Iván Fresneda y Cyle Larin aún no han regresado de sus vacaciones; Luis Pérez, Javi Sánchez, Kike Pérez, Anuar y Mario Maroto llevan varios días sin entrenar con el grupo; y Gonzalo Plata tiene permiso para viajar a Qatar a valorar una oferta del Al Sadd y resolver su futuro. Por su parte, Enzo Boyomo y Raúl Moro seguramente disputan sus primeros minutos como blanquivioletas y César de la Hoz probablemente no viaje, ya que aún no ha entrenado con el equipo.
El primer test del Pucela será contra un equipo que lleva ya dos amistosos a su espalda y una semana más de entrenamiento que los vallisoletanos. El conjunto madrileño será rival del Valladolid esta temporada en Segunda División. Los pepineros finalizaron la campaña pasada en décimo cuarta posición, aunque este curso están reforzando su plantilla con las incorporaciones de Jorge Sáenz y Julián Chicco, dos jugadores con amplia experiencia en el fútbol profesional para el medio del campo y la defensa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.