El Real Valladolid logró sus tres primeros puntos lejos de Zorrilla de esta temporada y Paulo Pezzolano por fin puede respirar tras los últimos resultados de su equipo. El conjunto blanquivioleta ha comenzado a ganar partidos, aunque el estilo de juego plasmado sobre el césped no es demasiado brillante y las sensaciones no son del todo positivas. «Ha sido un partido muy trabajado, ante un rival que tenía un entrenador nuevo y eso ha provocado que hubiese cosas que no sabíamos tanto con pelota como sin ella. Hoy el equipo mejoró tácticamente, comenzamos con una línea de cinco defensas y después adelantamos a Juric al centro del campo; eso nos permitió tener más seguridad y hacernos con la posesión de la pelota. Hoy ya vi a un equipo que va cogiendo forma y estoy contento por ello», analizó el técnico uruguayo.
Publicidad
El conjunto blanquivioleta saltó de inicio al terreno de juego con una línea de cinco defensas y solamente con tres jugadores en el centro del campo, con la intención de aguantar las primeras embestidas del Oviedo en ataque y poco a poco ir generando juego. «Vamos a ir variando la línea de cuatro o de cinco dependiendo del rival. Este era un equipo que juega mucho por fuera y centra muchos balones al área, por lo que tuvimos que duplicar las marcas en los primeros compases. Después el equipo ya se soltó, conseguimos generar más ocasiones de gol y jugar más cerca del área rival. Los jugadores de atrás ya van cogiendo ritmo y puedo ir soltándolos, además los volantes hicieron muy buen trabajo», explicó Pezzolano.
La ausencia en el once inicial de jugadores «tan desequilibrantes» como Moro o Marcos André genera dudas entre la afición del Pucela y cuesta creer que el entrenador pueda prescindir de ellos en los minutos iniciales, ya que el extremo logró desbordar prácticamente en todas las ocasiones que cogió la pelota pegado a la línea de cal y el delantero posee esa efectividad de cara a portería que le falta al conjunto blanquivioleta. «Marcos André estaba bien, estamos trabajando con él y poniéndolo a punto. Ya le he comentado que tenemos que hacer efectivos todos los minutos que pueda, porque es un jugador que desequilibra mucho cuando está al 100%. Por su parte, Moro está haciendo unos partidos increíbles, ya que es letal y marca diferencias cuando entra al campo y los defensas están cansados. Además, me gusta mucho como está creciendo en el día a día y el compromiso que tiene, está siendo muy productivo». Asimismo, el uruguayo confirmó que Gustavo se cayó de la convocatoria frente al Oviedo debido a que tenía unas pequeñas molestias.
Luis Carrión debutó este domingo en el banquillo del conjunto asturiano y no logró que su equipo se llevase la primera victoria de la temporada frente al Valladolid. No obstante, el técnico salió «contento» con el trabajo que había realizado sus jugadores y con las ganas que muestran sobre el césped. «Creo que el equipo ha tenido algún minuto bueno. Durante los primeros compases, encontramos espacios por dentro y por fuera y llegamos con frecuencia al área del Valladolid. Después, a raíz de un par de pérdidas, les hemos dejado el balón y eso nos ha condenado. No quiero que seamos un conjunto tibio y tengo que conseguir cambiar esa sensación. En las llegadas que hemos generado, hemos esperado demasiado y perdíamos esa ventaja sobre la defensa blanquivioleta, además hemos colgado pocos centros», valoró el técnico del Oviedo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.