Borrar
Paulo Pezzolano y Luis Carrión se saludan antes de comenzar el partido. Luis Manso
Pezzolano respira tras la victoria en un «partido muy trabajado»
El entrenador

Pezzolano respira tras la victoria en un «partido muy trabajado»

El técnico reconoce que Moro y Marcos André son dos jugadores «muy determinantes», pero hacen más daño como revulsivos

Paula Ortiz

Valladolid

Domingo, 24 de septiembre 2023, 20:41

El Real Valladolid logró sus tres primeros puntos lejos de Zorrilla de esta temporada y Paulo Pezzolano por fin puede respirar tras los últimos resultados de su equipo. El conjunto blanquivioleta ha comenzado a ganar partidos, aunque el estilo de juego plasmado sobre el césped no es demasiado brillante y las sensaciones no son del todo positivas. «Ha sido un partido muy trabajado, ante un rival que tenía un entrenador nuevo y eso ha provocado que hubiese cosas que no sabíamos tanto con pelota como sin ella. Hoy el equipo mejoró tácticamente, comenzamos con una línea de cinco defensas y después adelantamos a Juric al centro del campo; eso nos permitió tener más seguridad y hacernos con la posesión de la pelota. Hoy ya vi a un equipo que va cogiendo forma y estoy contento por ello», analizó el técnico uruguayo.

El conjunto blanquivioleta saltó de inicio al terreno de juego con una línea de cinco defensas y solamente con tres jugadores en el centro del campo, con la intención de aguantar las primeras embestidas del Oviedo en ataque y poco a poco ir generando juego. «Vamos a ir variando la línea de cuatro o de cinco dependiendo del rival. Este era un equipo que juega mucho por fuera y centra muchos balones al área, por lo que tuvimos que duplicar las marcas en los primeros compases. Después el equipo ya se soltó, conseguimos generar más ocasiones de gol y jugar más cerca del área rival. Los jugadores de atrás ya van cogiendo ritmo y puedo ir soltándolos, además los volantes hicieron muy buen trabajo», explicó Pezzolano.

La ausencia en el once inicial de jugadores «tan desequilibrantes» como Moro o Marcos André genera dudas entre la afición del Pucela y cuesta creer que el entrenador pueda prescindir de ellos en los minutos iniciales, ya que el extremo logró desbordar prácticamente en todas las ocasiones que cogió la pelota pegado a la línea de cal y el delantero posee esa efectividad de cara a portería que le falta al conjunto blanquivioleta. «Marcos André estaba bien, estamos trabajando con él y poniéndolo a punto. Ya le he comentado que tenemos que hacer efectivos todos los minutos que pueda, porque es un jugador que desequilibra mucho cuando está al 100%. Por su parte, Moro está haciendo unos partidos increíbles, ya que es letal y marca diferencias cuando entra al campo y los defensas están cansados. Además, me gusta mucho como está creciendo en el día a día y el compromiso que tiene, está siendo muy productivo». Asimismo, el uruguayo confirmó que Gustavo se cayó de la convocatoria frente al Oviedo debido a que tenía unas pequeñas molestias.

Luis Carrión debutó este domingo en el banquillo del conjunto asturiano y no logró que su equipo se llevase la primera victoria de la temporada frente al Valladolid. No obstante, el técnico salió «contento» con el trabajo que había realizado sus jugadores y con las ganas que muestran sobre el césped. «Creo que el equipo ha tenido algún minuto bueno. Durante los primeros compases, encontramos espacios por dentro y por fuera y llegamos con frecuencia al área del Valladolid. Después, a raíz de un par de pérdidas, les hemos dejado el balón y eso nos ha condenado. No quiero que seamos un conjunto tibio y tengo que conseguir cambiar esa sensación. En las llegadas que hemos generado, hemos esperado demasiado y perdíamos esa ventaja sobre la defensa blanquivioleta, además hemos colgado pocos centros», valoró el técnico del Oviedo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Pezzolano respira tras la victoria en un «partido muy trabajado»