Paulo Pezzolano. Alberto Mingueza
El entrenador

Pezzolano: «Perdimos la marca en una ocasión y nos costó carísimo»

El entrenador blanquivioleta destaca que su equipo mereció irse al descanso con una renta mayor

Víctor Borda

Valladolid

Sábado, 18 de noviembre 2023, 00:11

Paulo Pezzolano, técnico del Real Valladolid, señaló en sala de prensa que el Real Valladolid «ha sido muy superior en el primer tiempo. Contra este equipo tuvimos ocasiones más claras, aunque no tantas porque es un rival que defiende muy bien. Podíamos habernos ido al ... descanso con un marcador algo más amplio. Hicimos un excelente primer tiempo, pero ellos entraron mejor en la segunda mitad. Empezaron a empujar y nosotros no nos metimos en el partido. Fueron 20 o 25 minutos en los que ellos fueron un poco superiores. Ocasionaban inestabilidad, pero tampoco tenían oportunidades de gol. Pero en una acción perdemos la marca y eso se paga carísimo. Es verdad que hemos cometidos pocos errores defensivos y lo aprovecharon bien».

Publicidad

El entrenador blanquivioleta manifestó que, tras el tanto visitante, «agregamos un hombre más en el medio del campo porque los volantes no estaban ganando las espaldas. No lo quería hacer, ya que creo que podríamos tener más profundidad por dentro. A final de ahí, generamos estabilidad en el equipo. Me costó hacer ese cambio, porque quería esperar si éramos capaces de llevar el partido donde queríamos. No fue posible. Esa estabilidad ocasionó poco, pues ellos defienden bien. Una lástima, ya que queríamos ganar los tres puntos. En ningún momento dijimos que el empate estaba bien. Siempre fuimos a buscar el triunfo».

Pezzolano hizo hincapié en que fue «un partido muy táctico. Lo sabíamos de antemano. Ellos arrancaron de la manera en la que esperábamos, con esa línea de cinco atrás. Luego pasaron a cuatro con el 4-4-2. Sufrieron mucho y volvieron a la línea de cinco. Nosotros teníamos que tener cuidado porque no queríamos tampoco dejar mano a mano a ningún zaguero con un delantero suyo, pues están en muy buen racha. En la primera parte lo hicimos así. A partir de ahí lo tuvimos controlado. En el segundo tiempo ellos empujan. No ocasionaron tanto y nos ganaron la espalda con los volantes. Pero tampoco es que disfrutasen de oportunidades de gol, aunque si nos creasen inestabilidad en un partido muy táctico».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad