![Pezzolano: «Los partidos van a estar en el alambre hasta el final»](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/04/13/pezzolano1.jpg)
![Pezzolano: «Los partidos van a estar en el alambre hasta el final»](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/04/13/pezzolano1.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Tres puntos, tres puntos y tres puntos. Hasta ahí podría resumirse la comparecencia ante los medios de comunicación de Paulo Pezzolano, convencido de que a estas alturas de la película ya no valen más explicaciones. El técnico del Real Valladolid, en su versión más resultadista, que coincide con los dos últimos choques de su equipo, saldados con victorias con más oficio que brillantez, valoró ayer de forma «muy positiva» el triunfo ante el Eldense.
Noticia relacionada
El preparador blanquivioleta admitió que las estrecheces en el marcador serán una tónica en la parte final del campeonato. «Los partidos van a estar en el alambre hasta el final, y hay que saber jugarlos, porque no nos sobra nada», valoró.
«Estos tres puntos nos vienen muy bien y hay que saber jugar hasta el final, pero estoy tranquilo por los jugadores que tenemos», añadió, al tiempo que destacó el buen trabajo de sus futbolistas, de los que destacó tanto el trabajo sobre el césped como el realizado en los entrenamientos durante la semana.
El uruguayo agradeció la capacidad de su equipo para adaptarse y admitió que no se puede estar siempre al 100%, en relación a las fases del choque ante el Eldense, en las que los alicantinos llevaron la batuta, incluso con dos goles anulados y ocasiones bastante claras que pusieron en entredicho el partido de los blanquivioleta. «Lo importante eran los tres puntos, y preparar ya el choque de la próxima semana», repitió Pezzolano en un mensaje que se repite desde que el uruguayo marcase la fase definitiva de la Liga, cuando restaban trece partidos para el final de la competición.
Noticia relacionada
El entrenador sudamericano volvió a incidir en las complicaciones a las que se enfrentará su equipo de aquí al final en la lucha por el ascenso. «Va a ser muy enrevesado, y hay que saber jugar contra todos esos equipos que se están jugando algo, pero también con los que empiecen a no jugarse nada y tengan una situación diferente», analizó para dejar entrever que habrá conjuntos que pueden ser más peligrosos por el mero hecho de no tener presión, algo que no les ocurrirá a los blanquivioleta y que incluso puede pagarse en forma de lesiones, como analizó el técnico.
En este sentido, Paulo Pezzolano lamentó la plaga de lesiones que comienza a tener el equipo, con Sylla sin fecha para su reaparición. «Vamos a ver cómo evoluciona, porque no tenemos plazos», indicó. El técnico valoró que las lesiones puedan deberse al momento de la temporada y al nivel de exigencia. «Mentalmente lo están dando todo y estamos muy apretados», indicó en relación a los problemas de Stipe Biuk en el abductor de su pierna izquierda; y las lágrimas de Kenedy en su retirada al final del partido.
Por su parte, el técnico del Eldense puso en valor el partido de su equipo en Zorrilla. «No quiero que el gol anulado quite el foco del partido que hemos hecho. Cuando hay cosas que no depende de uno... La suerte, el azar, las decisiones del colegiado. Son cosas que no podemos controlar», señaló Fernando Estévez.
El entrenador del conjunto alicantino sí dejó claro que en el partido de ida «ya se anuló un gol legal» a su equipo en el tiempo de descuento; y que en esta ocasión, el colegiado y el VAR estuvieron seis minutos interpretando la jugada del gol anulado de su equipo, lo que plasma que la decisión no era sencilla para los árbitros del césped y los de la sala de televisión. «Es una jugada subjetiva, porque no hay un criterio objetivo», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.