Pezzolano da indicaciones al central Juma durante la sesión de este martes. Arturo Posada

Pezzolano insiste en la presión y en la seguridad defensiva del Real Valladolid

Karl Hein vuelve a los entrenamientos tras jugar dos paridos con Estonia, en una sesión con la novedad del central juvenil Juma Bah

Arturo Posada

Valladolid

Martes, 10 de septiembre 2024, 19:14

La segunda sesión semanal a puerta abierta del Real Valladolid constató el esfuerzo de Paulo Pezzolano por recuperar por la vía del trabajo el blindaje perdido ante el FC Barcelona (derrota por 7-0). El técnico blanquivioleta puso mucho énfasis durante la jornada matinal ... de este martes en los ejercicios de presión a la salida del balón, un trabajo que también permitió a los jugadores encargados de iniciar el juego mostrar sus habilidades para sortear los marcajes altos.

Publicidad

El entrenamiento contó ya con la presencia de Karl Hein, después de los dos partidos disputados por el portero con la selección de Estonia, culminados con sendas derrotas ante Eslovaquia (0-1) y ante Suecia (3-0).

Pezzolano no paró de hacer indicaciones a los futbolistas y el guardameta no fue una excepción: durante los ejercicios de presión, recordó al portero la necesidad de no entretenerse en el control de la pelota en el juego con los pies para evitar problemas ante la llegada de los rivales. Mejor un toque de balón con destino a un compañero de la zaga que dos.

Karl Hein, en los Anexos tras incorporarse al grupo Arturo Posada

La sesión de este martes tuvo la novedad Juma Bah, un defensa central con ficha del Juvenil pero que ha llegado este verano para formar parte de la disciplina del Promesas. Es habitual que diferentes jugadores de la cantera suban a trabajar con el primer equipo y Pezzolano quiso comprobar las virtudes del imponente defensa nacido en Sierra Leona en 2006 y cuyos 195 centímetros de estatura no pasan inadvertidos sobre el césped.

Publicidad

Juma trabajó con ganas y mucho ímpetu. Una de las anécdotas del entrenamiento llegó en una entrada sin consecuencias de Juma sobre Selim Amallah que acabó entre risas ante la contundencia mostrada por el joven defensa ante uno de los jugadores más destacados de la primera plantilla. Juma no jugó con el Real Valladolid Promesa en el estreno liguero del filial el domingo ante el Deportivo Fabril (derrota blanquivioleta por 1-2). En cambio, sí ha participado como titular en los dos primeros partidos del Juvenil de División de Honor, aunque en ambos choques fue sustituido en la segunda parte.

La línea de cuatro

Mientras Pezzolano insistía en los ejercicios de presión, en otro de los campos, el segundo entrenador, Camilo Speranza, insistía en diferentes ejercicios para mantener la armonía defensiva en la línea de cuatro y la necesidad de tirar correctamente el fuera de juego.

Publicidad

La sesión dejó múltiples detalles en el trabajo con balón y permitió ver la evolución de futbolistas llamados a tener un papel preponderante en el equipo, como el joven mediocentro Mario Martín, que debe ocupar el papel de pivote por delante de la defensa, con la idea de mirar hacia arriba en la circulación de la pelota y estar atento en las ayudas para cubrir eventuales huecos en la zaga ante la subida de los laterales.

En el entrenamiento de ayer estuvieron ausentes los internacionales Raúl Moro (con la selección sub 21 española) y Darwin Machis (con el combinado absoluto venezolano).

Además, permanecieron al margen con trabajo individualizado el portero André Ferreira y el centrocampista Anuar Mohamed Tuhami, con un plan de trabajo específico para recuperarse de sus dolencias, y el defensa central Javi Sánchez, que tenía programada una rutina individual, según explicó el club blanquivioleta.

Publicidad

El trabajo para preparar el partido del próximo domingo ante el Celta de Vigo (Balaídos, 14 horas) continuará este miércoles, pero lo hará ya a puerta cerrada. Stanko Juric comparecerá posteriormente ante los medios de comunicación. La rueda de prensa prepartido de Paulo Pezzolano tendrá lugar el sábado, a partir de las 13:15 horas, una vez que concluya la sexta y última sesión semanal de entrenamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad