Secciones
Servicios
Destacamos
Paulo Pezzolano ha llegado al Real Valladolid acompañado de cuatro asistentes, tres de ellos procedentes de su etapa en el Cruzeiro. Todos ellos se han puesto rápidamente manos a la obra para tratar de implantar el sello del Papa (como se conoce a Pezzolano) en ... la plantilla blanquivioleta. La primera sesión del uruguayo en el Pucela dejó momentos de intensidad, visibles para los casi dos centenares de personas que se acercaron a los Campos Anexos y que pudieron presenciar la primera media hora de trabajo. El acceso a la prensa también se limitó a esos treinta minutos y el uruguayo trabajó los conceptos tácticos a puerta cerrada en la segunda parte del trabajo. Aquí ya dividió a los jugadores en cuatro grupos en los dos campos de entrenamiento para practicar ejercicios de ataque-defensa en espacios reducidos, con indicaciones especiales a futbolistas que lucían color azul y entre los que se encontraban en algunos ejercicios Luis Pérez, Joaquín, Javi Sánchez, Aguado, Hongla, Roque Mesa, Monchu y Lucas Rosa, aunque se produjeron variaciones.
Pezzolano se mostró muy activo desde los primeros minutos del trabajo y salió a los Anexos a las 12:12 horas acompañado del director deportivo, Fran Sánchez, entre gritos de «dales caña» y «ponles las pilas». Sánchez recibió críticas de algún aficionado («eres una marioneta del presidente») y apoyos de otro («bien, Fran»). Muchos aficionados no se enteraron de que el entrenamiento se había retrasado una hora y llegaron a las 11:00 a los Anexos, donde fueron informados del cambio. Una niña acudió acompañada de su padre con una cartulina en la que se podía leer 'Pacheta, te queremos', con la idea de entregársela al extécnico del Real Valladolid, pero Pacheta había acudido a primera hora a despedirse de los futbolistas a los que entrenó hasta el pasado lunes y ya no se encontraba en las instalaciones.
Los cuatro ayudantes que ha traído Pezzolano y parte del cuerpo técnico que colaboraba con Pacheta (como el exjugador Álvaro Rubio) se encargaron de preparar todo el material desde casi una hora antes del inicio de la sesión. Algunos de los nuevos asistentes aún andaban despistados sobre las puertas de acceso al vestuario desde los Anexos.
En medio de gran expectación, los casi dos centenares de aficionados observaron cómo Pezzolano planteó de inicio ejercicios de alta intensidad y corta duración, en acciones a un solo toque que obligaron a sudar a los futbolistas. En los Anexos se escuchó con autoridad la voz de su segundo, Martín Varini, en uno de los ejercicios con balón. El propio Pezzolano se encargó de surtir rápidamente de balones a los jugadores en otra de las zonas del campo para mantener la intensidad del trabajo. Luego, el público y la prensa salieron y Pezzolano trabajó la parte más táctica.
El director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, estuvo muy atento a la sesión de trabajo y elogió en algunos comentarios con periodistas la capacidad del nuevo cuerpo técnico, como ya había hecho públicamente el día anterior. Pezzolano será presentado oficialmente este miércoles a partir de las 17:15 horas en la sala de prensa de Zorrilla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.