![Paulo Pezzolano, en el banquillo antes del inicio del encuentro.](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/05/24/Ppezzo-kOCI-U200381066439eWD-758x531@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Se le nota agotado al técnico del Real Valladolid en sus últimas comparecencias. Como exhausto, vacío en su gesto y también en sus declaraciones, a las que envuelve de un tono pausado falto de la energía que transmitió en su llegada. La victoria ante el campeón de liga, lejos de volverle a enchufar, incidió en esa imagen apagada. Aun y todo, a Pezzolano le sobró energía para felicitar a sus jugadores y agradecer el apoyo mostrado por la afición a pesar de esas cinco derrotas consecutivas sufridas en el último mes.
El triunfo ante el Barça fue el soñado por todo lo que lo rodeó. «Siempre soñaste y trastaste de imaginar lo mejor antes de los juegos, y antes de nada hay que felicitar a estos jugadores porque demostraron ser valientes. Necesitábamos soltarnos más, tuvimos un orden táctico muy bueno con y sin balón, supimos jugar el partido y aprovechar los momentos. Este triunfo es cien por ciento de ellos (los jugadores), y quería también agradecer el apoyo de la afición. Por mucho que se diga que es gris. Quedan dos partidos más y hay que sacarlos adelante por ellos», aseguró de inicio el técnico uruguayo, que esta vez sí se pudo congratular por la sonrisa que le dejó esta vez el fútbol, con todos los escenarios favorables al fin. «Eso también se logra con actitud y rebeldía. Vimos en el campo un equipo que necesitaba los tres puntos, aun sabiendo de la calidad del Barça. Supimos donde podíamos hacerles daño. Ellos iban a tener chance por su calidad y Masip apareció e hizo un gran partido».
Al preparador blanquivioleta le preguntaron por la clave del cambio. «La clave puede estar en ser aplicados y valientes, tener personalidad en estos partidos y saber lo que nos estamos jugando. Se vio un equipo en todos los sentidos dentro del campo. Todo eso lo dieron y lo dieron jugadores que no venían jugando. Felicitar a Óscar Plano, que lo ha pasado mal y ha hecho un gran partido, Roque, Olaza,... necesitamos de todos hasta el último segundo», reconoció, consciente de que prácticamente en todos los partidos ha perdido algún efectivo.
La victoria, después de cinco derrotas consecutivas, rompe una tendencia pesimista y refuerza el estado anímico de la plantilla con vistas a su visita a Almería. «Lo tenemos que aprovechar. Vamos a disfrutar una horita más, a dormir y pensar en lo que viene para meter todos los sentidos en Almería para hacer un mejor partido que el que hicimos hoy».
Sobre los cambios, siete en el once inicial, los explicó en base a los problemas físicos que está sufriendo el vestuario. «Los cambios también se trata de que hay jugadores tocados, no me podía pasar lo que me pasó la otra vez. Necesitamos a todos al cien por ciento. Joaquín venía tocado, hasta el calentamiento estaba bien y ahora vamos a ver lo que tiene«, admitió.
El técnico azulgrana explicó la derrota por la falta de un objetivo de sus jugadores. «Nosotros hemos querido ganar hoy también, no hay ninguna duda. Hemos tenido muchas ocasiones pero Masip ha estado extraordinario. Y es también por falta de tensión, no tenemos un objetivo. Quedan dos partidos y queremos recuperar nuestra mejor versión. El domingo tenemos una buena ocasión para despedirnos en nuestro campo de Busi (Busquets)».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.